2012

De anonymous, fiesta taurina y centros comerciales

Qué onda banda! Me decidí a escribir esto debido a una serie de eventos que ocurrieron hace un par de semanas en la red, estos hechos me pusieron a reflexionar bastantes cosas, ocurrió que el grupo de hackers anonymous de Venezuela atacó páginas web de diversos medios taurinos, cosa que me pareció bastante irónica, ya que ellos se escudan detrás de una máscara que representa la libertad. Ya se que se han publicado diversos post antes en defensa de los toros y por su puesto en contra, pero yo les quiero compartir un punto de vista diferente, espero que me entiendan y que les sirva para reflexionar sobre la fiesta brava y sobre muchos otros hechos.

Desde mi punto de vista, y tal vez ustedes estén de acuerdo, es que vivimos en una sociedad con muy pocas libertades, es decir vivimos controlados, el gobierno decide las cosas que podemos hacer y las cosas que no, tenemos en nuestras manos un repertorio, una lista, de cosas permitidas, ¿Por qué hacer esta lista más corta?, no sé si entiendan la idea, ¿Por qué buscar la prohibición de una cosa que produce empleos, inspira arte, promueve la cultura entre muchas otras cosas? ¿Si las plazas de toros se demuelen que haríamos nosotros los taurinos los domingos? Ver televisión basura, tal vez, ir a un centro comercial, comer en algún restaurant de cadena americano, consumir artículos hechos por niños explotados en algún país de Asia, la lista es grande, no digo que sea obligatorio ir a los toros o verlos por televisión, sino mi pregunta es ¿Por qué quitarle una libertad, una expresión cultural a un país que cada día tiene menos?

El otro día un anti taurino me dijo que la fiesta debe desaparecer, que las plazas ya ni siquiera se llenan, yo le respondí, bueno, tienes razón, ya no se llenan como antes, pero tampoco los estadios de futbol, por ejemplo el estadio de chivas, ¿lo demolemos? ¿Desaparecemos a las chivas?, no me respondió, y es que la fiesta de los toros ha existido por muchos años, esta arraigada en nuestras costumbres, es tradición en casi todas las ciudades de México, y eso es algo que debemos valorar, debemos valorar lo que tenemos, respetar los gustos de otras personas siempre y cuando no nos afecten a nosotros, en muchos países, en vez de celebrar sus días de fiesta con un espectáculo cultural, lo celebran con un desfile lleno de marcas y con grandísimas ofertas en los centros comerciales.

Ya antes ha habido muchos post que explican cómo funciona la fiesta, que hablan sobre el toro de lidia, no quiero ser reiterativo, yo se que hay personas que simplemente no les gustan y nunca les van a gustar las corridas de toros, pero los invito a conocer un poco más de la fiesta brava, no dejen que su ignorancia se transforme en intolerancia, a que valoremos lo que tenemos en México como sociedad, algo que muchos países han perdido debido a la materialización de sus habitantes, no dejemos ir eso que es diferente, que nos distingue a solo un par de países en el mundo.

Saludos banda, les dejo me twitter (@rdzgmz) por si me quieren mentar la madre, dialogar o saludarme!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Gerardo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
562 Comentarios en “De anonymous, fiesta taurina y centros comerciales”