2012

IFEcacia mis Güe…

En respuesta a la entrada IFEcacia. El trámite para el IFE es una tontería a mi abuela le robaron su IFE ella vive en Xalapa, Veracruz, mi madre es su única hija y vivimos con ella en el Distrito Federal, en pocas palabras mi abuela no tiene a nadie más.

Cada 15 días vamos a verla, aprovechando esta vez, la acompañamos a tramitar su Credencial del IFE porque como se la robaron, no tiene otra identificación, aparte de un pasaporte vencido que no le sirve de nada.

Total que fuimos de “testigos” mi mamá y yo. Porque según el IFE si no tienes una credencial con foto, que cumpla sus absurdos requisitos, tienes que llevar 2 testigos con credencial del IFE vigente.

Dicho sea de paso es una reverenda pendejada que no te acepten medios de identificación vencidos, pasaportes, licencias y demás como si fuera muy fácil falsificar una licencia vencida ó un pasaporte, pero si te aceptan identificaciones chafas de la escuela de esas que enmican con una foto y autorizó Juan Pérez.
Pues como iba diciendo fuimos al módulo del IFE mi abuela llevaba los 3 requisitos, su acta de nacimiento, su estado de cuenta vigente (del mes en curso) y los 2 testigos (mi madre y yo).

Pues de los 3 requisitos resulta que ninguno era válido HECF:

El estado de cuenta porque al ser de Santander viene solo en color negro, así llega por correo, los tacaños de Santander así lo imprimen, pero no hace falta ser un experto para darse cuenta de que el papel es diferente y en los bordes hay puntos de papel continuo, pues según la pendejita que nos atendió que no, que tenía que ser en color rojo el logo de Santander HECF.

El acta de nacimiento, al ser de mi abuela obvio es un documento antiguo y maltratado más que una factura de Datsun, el cual era legible 100% solo le faltaba una esquina del tamaño de una moneda de 10 centavos, pues que no, que hay que sacar una nueva porque no debe tener tachaduras o enmendaduras, la pobre ignorante no sabe lo que son HECF.

Y por último que los testigos tienen que vivir en el mismo municipio de la persona que tramita su IFE ¿Por qué? Quien sabe pero así de ineficientes y estúpidos son sus requisitos.

¿Para que tiene huella digital la IFE? Hasta un banco de 5ta como Banco Azteca y una tienda de 5ta como Coppel usan la huella como identificación básica. Incluso han detectado a defraudadores que tienen identificaciones del IFE falsas por medio de la huella digital.

Me doy cuenta de porque hay tanta falsificación de Credenciales de Elector, todos sabemos lo fácil que es hacer un acta que se vea original, algunas son un vil papel membretado escrito a máquina y cualquier funcionario corrupto, de esos que casi no hay, tiene acceso a actas vacías, y si quieres robar la identidad de alguien puedes sacar su acta original de cualquier Registro Civil no te piden nada más que una copia del acta que quieres o sus datos de Libro y año (que vienen en la CURP) y listo ni preguntan quién eres, ni para que la quieres, ya hay hasta maquinas despachadoras de actas en el DF.

De identificación te aceptan de la escuela, de la universidad patito, del IMSS, del trabajo, siempre y cuando lleven RFC y razón social. Que no mamen cualquier egresado del CNCI en 5 minutos te la hace con PhotoShop y si haces fraudes muy seguido te conviene comprar la máquina de credenciales de PVC (como la del IMSS) que venden en Mercado Libre por $4’000 pesos. Y listo tienes credenciales de lo que quieras.

Y lo más estúpido y fácil de falsificar, los 2 testigos, ya me veo llegando al IFE acá están mis 2 testigos me llamo Carlos Slim Helú y mi recibo de luz del 4to piso del Infonavit.

Ya sé que no se puede porque les sale en pantalla a los pendejines del IFE, LA FOTO y los datos de la IFE antigüa HECF ¿Por qué carajo no usan esos mugres datos? ¿Por qué carajo no usan la huella esa no cambia nunca?

Se lo ponen muy difícil al que actúa bien, como mi abuela y se la ponen muy sencillo al que quiere hacer fraudes.

Si tienes 20 años tienes la cartilla, la credencial de la uni, la licencia, pasaporte, la cedula profesional y demás medios de identificación.
Pero qué pasa con la gente anciana como mi abuela que ni maneja, ni viaja, ni tiene credencial de seguro, insen ni nada de eso.

La IFE es lo único que le queda como medio de identificación y no la puede sacar por requisitos absurdos, ahora hasta después del 2 de julio podrá tramitar otra vez su IFE.

Por una parte mejor ya que mi abuela se la pasa viendo novelas y seguro pensaba votar por Peña Nieto aunque lo niega, pero bueno IFEcacia mis Güev…

Cortesía de Gustavo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
255 Comentarios en “IFEcacia mis Güe…”