2012

Hasta donde nos lleva la necesidad

Buenos días lectores de HCF, esta vez vengo a ustedes para describir algo que me paso mientras esperaba el alto. Como es de costumbre y si admito es un error, iba tarde al trabajo, me toco el alto en un cruce de 2 avenidas muy transitadas en horas de la mañana en Guadalajara, comúnmente nosotros estamos acostumbrados a ver malabaristas, traga fuegos y personas que limpian tu parabrisas. Pero dime que pensarías si una mujer joven pero INVIDENTE se acerca a tu vehículo golpeando las llantas para medir la ventanilla del conductor y te pide que le apoyes en una rifa de esas que celebran en las casas de asistencia por tan solo 5 pesitos.

Hasta ahora dicen pues nada, esas personas están guiadas por otras personas, pero este no fue el caso, había un total de 2 chicas ambas invidentes, atravesándose en el cruce esperando el alto, arriesgándose a que las atropellen no había nadie quien les guiara, quien les cuidara, simplemente un par de chicas invidentes pidiendo esa ayuda. HCF

Cuando se acerca a mi ventanilla me dice:
-Buenos días-, a lo que respondo buenos días.
-Gustaría comprarme un boletito para un rifa que apoya a los invidentes-, lamentablemente no tenia ni una sola moneda a la mano o en los bolsillos así que le dije no, entonces ella vira y se empieza a cruzar miro rápido por el retrovisor y le digo espere. Se detiene puesto que vi una camioneta de viaje que venia trepidante, el de la camioneta al mirar que tenia un bastón se frena por completo unos 10 metros antes entonces le digo pase, y dice gracias. Es aquí cuando se junta con la otra mujer invidente que también estaba pidiendo dinero y con los talones de boletos en la mano. HCF.

Mi pregunta es; ¿Acaso ya nadie cree o le interesa ayudar a estas personas que, intentan subsistir, con un gobierno que no apoya y difícilmente mira a estas casas de asistencia?
¿Que carajos pensaban, las personas que les mandaron a pedir dinero enviarlas sin una persona que las guie?
¿Fue decisión de las chicas o fue una orden el pedir en cruceros?

Es un riesgo tanto para ellas como para uno como conductor ese cruce es muy concurrido con camiones taxis, camiones de carga pesada, carros puesto que hay una universidad cercas. Creo que nosotros podríamos ayudar mas con 5 pesos que muchas veces desperdiciamos. Así que conductores amigos, tengan cuidado no esperen frenar hasta que estén en el alto.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Angel

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
309 Comentarios en “Hasta donde nos lleva la necesidad”