2012

Revocan licencia a alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León

La nota que les comparto, es referente a la priísta Ivonne Alvarez quien aprovechó su popularidad como presentadora de música grupera para llegar a la alcaldía del municipio de Guadalupe N.L y al igual que su antecesora, Cristina Diaz, dejó su cargo antes de terminar su mandato para competir por una senaduría. Con lo que no contaba la candidata es que una ciudadana guadalupense le exigió, mediante un amparo, que terminara su gestión y cumpliera así, una de sus obligaciones al aceptar el cargo.

“El Cabildo del municipio metropolitano de Guadalupe, en acatamiento a un resolutivo del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó anoche a Ivonne Alvarez García la licencia que a principio de año se le aprobó, para ser candidata al Senado de la República.

La resolución, sin precedente en el país, se da luego de la denuncia que la ciudadana Dinorah Cantú Pedraza promovió un juicio de amparo contra la licencia que el 20 de enero se dio a la alcaldesa, quien ahora es candidata del PRI a la Cámara alta, en fórmula con la diputada federal con licencia, Marcela Guerra Castillo.”

Queda demostrado el poder ciudadano. ¿Donde está el HECF? Que un hecho como este no había sucedido antes en México, nunca. Somos un pueblo pasivo, callado y sumiso. Los políticos hacen y deshacen a su antojo sin un mínimo de exigencia de parte de la gente a quien representan y de quien reciben un sueldo. No basta quejarse de la ineptitud e irresponsabilidad de nuestros gobernates, hay que actuar.

Enhorabuena por Dinorah Cantú por este pequeño gran logro para la democracia mexicana.

Enlace: http://www.cronica.com.mx/

Cortesía de Chavemty

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “Revocan licencia a alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León”