2012

Gente de carne y hueso

Hace algunos días pude reunirme con algunos lectores de este famosísimo blog (el mamon, el mamon) y compartimos varias historias que se han vivido virtualmente en este sitio. Unas muy buenas, otras no tanto pero a final de cuentas, historias.

Uno de los temas obligados fue eso a lo que se le llama la vida virtual. Cuestionamos un poco todo aquello que hace que una persona como yo, pueda existir en un mundo virtual y llamarse El Chilakil, sin que se pueda afectar la vida de allá afuera, esa que es de neta.

¿Pero que tanto dejamos de ser nosotros cuando entramos en este mundo virtual?

Solía pensar que mi persona era muy diferente a lo que es El Chilakil pero con el paso del tiempo me doy cuenta que las opiniones o lo que aquí se publica son, hasta cierto punto, una extensión de mi persona y de mis ideas. Entonces si acepto eso ¿no hay diferencia entre mi yo real y mi yo virtual? Quizás mi yo virtual se convirtió algo mas grande de lo que imagine y por consecuencia ahora es mas real que el yo de la vida real.

Dejando a un lado mis choros mareadores, pensemos entonces que esas personas que se definen hoy en día como un Troll en sitios como este o en redes sociales. Es más, vayamos un poco mas lejos con eso y consideremos todos aquellos que pueden ya calificares como un MEME. Desde un “forever alone” hasta un “LOL” o una mamada de esas.

¿Cuantas veces sucede que entre una platica en la vida real nos llamamos el uno a lo otro como un MEME?

Esa noche paso algo similar a pesar de estar frente a frente. Se puede deducir entonces que la virtualidad nos esta ganando. Preferimos ser personajes con seudónimos a seres reales con vidas de “verdat”. Creo que para muchos ya es mas chingon autoproclamarse Troll que ser humano por razones totalmente ajenas a mi razonamiento. Igual y es algo así como “lo naco es chido” aplicada a “lo Troll es chido” y por consecuencia “Lo troll en una vida virtual es mas chido que ser yo en la vida real”, o algo así.

A final de cuentas, me da un tremendo y gran alivio saber que esa otra vida virtual, a pesar de ser cada día más real, es irrelevante al poder observarnos frente a frente y descubrir que somos gente de carne y hueso.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
405 Comentarios en “Gente de carne y hueso”