2012

Política con P de prostitución – Fernando Miranda Servín

El pasado 2 de marzo, dentro de las monumentales instalaciones de la vieja estación de Ferrocarril de la ciudad de Durango, estuvieron presentes los señores Julio Scherer Ibarra, Alfonso Durazo Montaño y Manuel Espino, presentando el libro titulado Calderón de cuerpo entero, del maestro del periodismo mexicano, Julio Scherer García. Y la voz de Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN en la antesala y durante las elecciones de 2006, sonó clara en el remodelado recinto rielero: “No me caía bien, pero me partí la madre para que Calderón fuera presidente de la República en el 2006… yo ya sabía bien quién y cómo era, pero tuve que apoyarlo porque era lo políticamente correcto ya que yo era el presidente nacional del PAN”.

Una vez hecha la presentación del libro, en el espacio interactivo entre presentadores y público, micrófono en mano me dirigí a Manuel Espino diciéndole que lo políticamente correcto hubiera sido que informara a la opinión pública y a los militantes panistas los motivos por los cuales no le caía bien Felipe Calderón, y si aún así la militancia blanquiazul hubiera insistido en apoyar a Calderón en sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia, lo políticamente correcto hubiera sido que renunciara a la presidencia nacional de PAN. “Pero lejos de hacer esto –le dije-, usted decidió partirse la madre por él. Luego entonces, usted es en buena parte responsable de que un sujeto como Felipe Calderón haya llegado a la presidencia de la República”.

“No me caía bien, pero me partí la madre por Calderón”, Manuel Espino.

En su contestación, ya sin el tono jactancioso que había utilizado minutos antes, a Manuel Espino no le quedó de otra más que reconocer que efectivamente él era corresponsable de que Calderón hubiera llegado a la presidencia de México, “pero no soy responsable de lo que ha hecho como presidente porque cada quien es responsable de sus actos”, enfatizó.

“Cuando acudía a las entrevistas con Don Julio, en las que bebíamos muchas tasas de café, al principio iba con cierto recelo, pero poco a poco este maestro del periodismo se fue ganando mi confianza y supe que no me pondría una trampa”, contó Manuel Espino.

Lo cierto es que las entrevistas que Julio Scherer les hizo a estos conocidos políticos mexicanos para escribir su magistral libro fueron trampas tan sutiles que ni Manuel Espino ni Alfonso Durazo se dieron cuenta que habían quedado enredados en la fina telaraña de sus propias palabras.

Hoy, coyuntural o no, el libro Calderón de cuerpo entero, más que describir la personalidad que ya conocíamos del presidente Felipe Calderón, exhibe la decadencia de la política mexicana al proyectar la imagen de un ex presidente nacional del PAN carente de convicciones políticas y personales, a quien le cae mal un sujeto por ser prepotente y déspota y por ser un tomador necio que a güevo quiere que todos tomen alcohol al parejo de él, pero sin embargo se “parte la madre” para llevarlo a la presidencia de la República. Así las cosas, ni Pepe El Toro pudo ser más fajador que Manuel Espino, chingao.

Calderón de cuerpo entero también expone las cualidades cirqueras de Don Alfonso Durazo Montaño, otrora de los pocos políticos prestigiados del PRI que sí cumplía sus promesas al pueblo de México como subdelegado en la delegación Cuauhtémoc, construyendo centenares de viviendas para los damnificados de los terremotos de 1985, y como subdirector del CREA dándole empleo a infinidad de jóvenes artistas. A la sazón, Durazo Montaño sería uno de los más fieles colaboradores de Luis Donaldo Colosio Murrieta, como su secretario particular; más tarde, por azahares poco coherentes del destino, Don Alfonso fue el vocero oficial del primer presidente panista de México, Vicente Fox, cargo que abandonaría luego de un pleito con la esposa del empresario cocacolero… “yo le hice su discurso de toma de posesión a Fox y ni siquiera lo revisó antes de leerlo en el Congreso de la Unión”, refirió Durazo Montaño, ahora colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador como coordinador del Movimiento de Reconstrucción Nacional en Sonora y probable candidato al senado. Ni el circo Atayde podría tener a tan hábil trapecista.

Días después, las páginas de los periódicos, noticieros de radio y televisión, y las redes sociales, comentarían que López Obrador defiende a capa y espada al nefasto político poblano Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación lamadridista y principal artífice del fraude electoral más escandaloso de la historia del país, en agravio de Cuauhtémoc Cárdenas y del pueblo de México, aquél 1 de julio de 1988. Un día antes, Francisco Javier Ovando y Román Gil Heraldez, colaboradores cercanos del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y expertos en logísticas y estrategias electorales, fueron arteramente asesinados en la ciudad de México. Y es que ahora Manuel Bartlett ya es flamante candidato al senado por la “izquierda” mexicana que encabeza López Obrador, porque para este líder político no hay ningún ciudadano mejor que Bartlett para disputar ese escaño en Puebla estas próximas elecciones… chingao.

“La gente cambia…”, AMLO defiende a Bartlett.

Mientras tanto, los gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, son investigados por la PGR por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, y la vox populi manifiesta que en ese mismo tenor deberían estar los ex gobernadores de Veracruz y Durango, Fidel Herrera Beltrán e Ismael Hernández Deras, hoy tambaleante candidato del PRI duranguense al Senado. Y al gober precioso, Mario Marín, no le preocupan para nada las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra pues ya puso tierra y mar de por medio, y ahora disfruta en Europa los más de 10 mil millones de pesos que saqueó del erario poblano. Lo más probable es que Humberto Moreira le dé alcance pronto.

Esto es solamente una parte de la degradación a la que ha llegado la política en manos de esta clase de personajes pertenecientes a la partidocracia criminal mexicana, que quizá ya esté viviendo sus últimos años atragantada en su propia gula de impunidad, corrupción, cinismo, violencia y muerte que ha provocado ya la indignación y el repudio de una sociedad que forzosamente deberá negarse a vivir el futuro negro que nos ofrece como única opción de gobierno.

Tendremos que ser los ciudadanos los que le quitemos ya nuestro país de las manos a esta partidocracia infame para construir una nueva nación en la que los mejores ciudadanos, no los políticos, sean los responsables de llevar a buen puerto a las próximas generaciones.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Fernando Miranda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • xlineagex

    amo las putas

  • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

    shaleee otro post de politica…. y en sabado!!  puff que hueva mejor lo leo el martes¬¬ 

    • Blooper

      Si, tu tenéis toda la razon, vamonos a la chingada, ademas esta un poco largo el post

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001993440145 Aarón Elías M R

      no mamen! ¬¬

  • gerardo_rp

    ¡¡No leí ni madres!! La política me da asco…

  • K.r.A.s.H

    TL;DR …..POST DE HUEVA ¡¡¡¡

  • mmoonny

    Buenos días bandita!! apoyo la moción en sábado y post de politíca!! éso no es de Dios 

  • Srita_Free

    Todo el mundo con el paso del robot ♫♫♫

    • ShiKi

      ANDAS TOMAA?

  • http://twitter.com/Chillngomtl Científico Prole

    Buena nota, #Scherer es una Chingonerìa de periodista y escritor.

    • http://profile.yahoo.com/XV7PVRH5RFM7GWLDLSLSLS6NSM axlmart

      pendejo, ¿si lees o crees leer? pero sobretodo entender lo que se lee; sus colaboradores de su libro, son arribistas y chapulines en el poder, conforme a sus propios intereses, este articulo solo muestra la mierda que nos gobierna no importa de partido, ya de ideología ni hablemos que es lo ultimo que tienen estos perros, un extremista izquierdista, entrevistándose con el vicepresidente americano, unos derechistas manteniendo las políticas populistas, y unos centralistas que solo buscan enriquecerse. NAAA, pura porquería, abajo con el mal gobierno y yo no me muerdo la lengua.

  • http://www.youtube.com/watch?v=XYxFp8Ct6jM&feature=fvst PhD goku

    Ja ja ja ja ja

  • FAYDI

    en vista de lo extenso del post, que planes tienen para este puentecillo??

    • mmoonny

      dormiiiiirrrrr!! me debo al menos 20 horas de sueño 

    • FAYDI

      snif, gracias por contestarme, ya me sentia foreveralone… =(

  • XeNdoR

    do not mamar, andro credo y con este pincheo postesote de politica,  wacala

    vidio >>>  http://www.youtube.com/watch?v=rt35qqfpQqg&feature=autoplay&list=PLC55B0599A2D52F04&lf=results_main&playnext=6&shuffle=12070 <<   ea ea ea ea ea ea ea

  • Diego Armando C.

    Partiendo desde el punto que el sr. Espino no expone “las razones” por las cuáles le “caía mal” Calderón, esto no nos dice nada, al final de cuentas podría argumentar que le caía mal por “sangrón”, y asunto concluído.  Atole con el dedo !

  • José

    Hizo muchas simpatías tirándole al gobierno sin distinguir partidos ni situaciones. En eso no hay falla, pero tratando de hacer lo de siempre le dio voz a criminales dándoles el estatus de leyenda y luego exigiendo que todos le aplaudieran su hazaña.

    Entonces leer a Julio Sherer es como echarle tierra a la comida de puro gusto.

    • José

      * Scherer

    • Diego Armando C.

       José, si tu eres periodista y te piden que vayas a entrevistar al Diablo al mismo infierno, lo haces !!

    • José

      Ni maíz, primero me tengo que morir y luego yo no me junto con la chusma.

    • Diego Armando C.

       Es cuestión de mentalidad, si haces algo, lo que sea, debes tratar de ser el mejor, aún sobrepasando los límites de la cordura.

    • José

      No te autoengañes, tu sabes quien es Julio Scherer. El ego puede más que la razón.

    • Diego Armando C.

       En parte si es verdad, pero no por éso debemos demeritar sus trabajos, nos guste o no.

      A mi en lo personal no me gusta, odio las fotos de el al lado del “mayo Zambada”, pero de que tiene buenos trabajos, los tiene y más de un presidente le han prestado atención.

      Saludos.

  • Monkito

    Deja los partidos… Los sindicatos wee. Un berrinche de la gordillo y el d.f. Esta de cabeza.

  • the_wet_back

    me dio hueva leer el post ta muy largo y me imagino k al final la misma mamada de los partidos politcos y sus pendejadas por eso pa estas elecciones votare por el victor gonzalez    dr simi pa presidente

  • Psicologo_Loco

    simplemente absurdo,me da weba leer los sabados.

  • No Arms™ (UNSCARRED)

    HOY ES MI CUMPLEAÑOS, SNIF  :´(

    • José

      Felicidades, el pequeño gokú te está preparando un pastel gigante (él viene adentro, no le digas que yo te dije)

    • No Arms™ (UNSCARRED)

      GRACIAS CHE GAY, SNIF

    • Diego Armando C.

       Feliz cumpleaños camarada ! Que se la pase muy feliz !!

    • No Arms™ (UNSCARRED)

      GRACIAS CAMARADA, SNIF

    • Diego Armando C.

       Pero ¿por que el llanto en un día tan especial?

    • No Arms™ (UNSCARRED)

      EL MUNDO NECESITA AMOR, NECESITA QUE CUMPLA AÑOS HOY ;*9

    • Diego Armando C.

       Por mas que leo tu comentario no le hayo lógica.

      como sea, hay nuevo post!

    • No Arms™ (UNSCARRED)

      AAAH PS AMONOOOOOS!

    • shitulysses™

      felicidades que cumplas muchos mas y te llenes de hijos a la bestia 

    • No Arms™ (UNSCARRED)

      GRACIAS CAMARADA, SNIF

    • Blooper