2012

¿Adios a la tenencia?

Es un hecho que el PRI gano las elecciones en el estado de México utilizado como bandera la supuesta cancelación del pago de tenencia vehicular, los novedosos programas sociales que son solo copias de los programas que ya existen en el Distrito Federal y que también proporciona el gobierno federal y como toque final su candidato de las propuestas (a cada ataque una propuesta), que solo fue aprovechar lo que ya habían hecho otros, sin tener que proponer nada nuevo.

Pero volviendo a lo de la tenencia, el gobierno del Estado de México y de el Distrito Federal solo están cumpliendo a el decreto publicado el Diario Oficial de Federación el 21 de Diciembre de 2007 el cual dice que la LEY DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS será Abrogada a partir del 1º de enero de 2012. (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/abro/listuv/LISTUV_abro.pdf ).¿y ese es el gobernador de las propuestas? Solo es pura simulación.

Pero lo que realmente me hizo decir HECF es la nota que aparece cuando quieres saber caunto tienes que pagar del mentado “refrendo” (tenencia tramposa), te dicen que si quieres solicitar el SUBSIDIO.

En el Estado de México

En el Distrito Federal

Ahora resulta que el gobierno nos esta haciendo el paro pagando nuestros impuestos!!!. Por que como dice el Diccionario de la Real Academia Española, El Subsidio es una Prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada, lo que nos lleva a que tarde o temprano esos gobiernos piensan regresarnos el impuesto justificando que solo era un subsidio con duración determinada y que afortunadamente para el gobierno los mexicanos no tenemos memoria y pronto se nos olvidara el verdadero origen de este impuesto con una pausita en su cobro.

Yo se que los brillantes funcionarios del gobierno dirán que la palabra “subsidio” solo la usan por que debe haber un vació legal que impide quitar de forma definitiva este impuesto.

Pero todos sabemos que en cualquier momento volveremos a pagarlo al fin que solo es un subsidio.

Así que cual adiós a la tenencia!!!!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jsaguan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
65 Comentarios en “¿Adios a la tenencia?”