2012

Forma #666 de burlar la ley

Lo conocí hace algunos años, de baja estatura, mirada penetrante, de buen vestir y un magnífico orador. Para ése entonces “Don Meño” era bien conocido en la zona rural del valle de Mexicali cómo próspero agricultor y ganadero.

Muchas personas tuvieron relación con éste personaje, motivo de arrendamiento de tierras agrícolas; buena paga y un magnífico servicio a los predios, eran un imán para todos los agricultores de escasos recursos.

Muy pronto se empezó a correr la voz, aquél agricultor tenía otros hobbies aparte de la siembra, era el cabecilla de una banda de asaltantes, secustradores y traficantes.

Tiempo después se destapó la cloaca, cuándo por error dieron cuenta de un agente ministerial.

Cateos al rancho, decomiso de drogas y propiedades, desentierro de docenas de ejecutados en los alrrededores además de confesiones de secuestros y tráfico de drogas, aunado a ésto el control por la fuerza de la venta local de estupefacientes.

Después, su triunfal arresto en Estados Unidos, por fin lo alcanzó el brazo de la justicia, lo menos 50 años, tan sólo por los homicidios.

Hace unos días, de visita en la Cd. de San Luis R. C. Sonora, mientras esperaba fuera de un autoservicio, llega un convoy de cuatro camionetas sin placas, de modelo reciente, de éste descienden dos tipos, los cuáles dejan abierta la portezuela, lo reconocí inmediatamente, era “Don Meño”, hablando por celular, con una sonrisa de oreja a oreja.

Al contarle lo sucedido a mi acompañante me pregunta ¿Que no te la sabes? — Es testigo protegido, le pusieron apartamento, tiene sueldo y seguridad las 24 horas. ¡¡ HAZME EL CHINGADO FAVOR !!

¿Es justo que éste asesino, secuestrador y traficante viva de nuestros impuestos?

¿Que tan “confiable” puede ser la información que aporte una bestia de este calibre?

¿Es ése el castigo “justo” por la sangre y sufrimiento de tantos inocentes?

¿Que podemos esperar tras la captura de narco-traficantes mexicanos de renombre internacional, por los que el gobierno mexicano ofrece millonarias recompensas a quién ayude en su captura?

Si en verdad no se me hace justo tengamos que mantener a éstas lacras en prisión, ahora resulta que les pagamos sueldo, casa y seguridad, hazme el chingadísimo favor!

Enlace: http://narcotraficoenmexico.blogspot.mx/

Cortesía de Leon Rasurado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
103 Comentarios en “Forma #666 de burlar la ley”