2012

Luis Videgaray: IVA a medicinas y alimentos, en el plan de gobierno de Peña Nieto

Pues así banda, resulta que de ganar Peña Nieto su principal asesor Luis Videgaray, dijo que se pondrá IVA a alimentos y medicamentos. Tal vez se requiera este dinero para hacer más escuelas o más hospitales, pero creo que este dinero extra irá para seguir haciendo a un gobierno rico con un pueblo pobre. O tal vez para hacer más spots con la gaviota o para pagar el Moreirazo.

Yo creo que el principal problema es que los que deberían pagar los impuestos no los pagan por corrupción, así el grueso de la población que vive en la pobreza, tendrá que pagar por todo otra vez.

“Luis Videgaray, jefe de campaña y hombre visto como el posible secretario de Hacienda en un gobierno de Peña, dijo que una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA alimentos y medicinas, un tema muy polémico en México pero que permitiría elevar fuertemente la recaudación tributaria.”

“México ha discutido por años el aspecto del gravamen a alimentos y medicinas, ahora exentos, por ser un tema políticamente sensible en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza y gasta la mayoría de sus escasos recursos en alimentos.”

Ya si los mexicanos ven el incendio y todavía entran nada más porque el candidato es bien parecido o porque la tele lo dice, no sé a dónde va a ir a parar nuestro bonito país.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de El_Quijote_Moderno

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
78 Comentarios en “Luis Videgaray: IVA a medicinas y alimentos, en el plan de gobierno de Peña Nieto”