2012

Periódico Milenio censura su propia encuesta

El día de ayer comenzó a circular por las redes sociales mexicanas la noticia de que el periódico Milenio había censurado una encuesta en su sitio de Internet. La encuesta que Milenio removió de su sitio era sobre los candidatos a la presidencia en las elecciones del 2012 y preguntaba lo siguiente: Para la elección a Presidente de la República, ¿cuál es tu candidato favorito?

El periódico Milenio no dio una explicación sobre porque removieron su encuesta dando lugar a suspicacias ya que en dicha encuesta Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registraba un 80% de las preferencias de los visitantes del sitio. ¿Milenio censuro su propio sondeo porque no les gusto quien iba ganando?

Es importante destacar que cualquier encuesta en Internet dista mucho de ser científica y por lo tanto no representa claramente las actuales preferencias electorales de la ciudadanía. Al mismo tiempo resulta sumamente interesante la increíble falta de correlación entre las encuestas científicas que reportan a Enrique Peña Nieto al frente de las preferencias y los resultados de encuestas de Internet que colocan a AMLO como favorito.

¿Qué sucede? ¿La mayoría de los usuarios de Internet votara por AMLO mientras que el resto de la población votara por Peña Nieto? No lo sabemos, tendremos que esperar hasta julo.

Mientras tanto nosotros vamos a realizar exactamente el mismo sondeo que Milenio removió de su sitio de Internet.

[poll]

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
349 Comentarios en “Periódico Milenio censura su propia encuesta”