2012

Chapo Guzman

Les contare una anécdota que me paso cuando vine a vivir a cierta ciudad de nuestra querida República Mexicana.

Hace como unos meses me vine a vivir a esta ciudad por cuestiones de trabajo, así que rente un pequeño departamento. Muy seguido escuchaba en el trabajo a los albañiles decir tantas cosas buenas del Chapo Guzman. Que si ayudo en tal poblado, que si regalo dinero a niños pobres, y cosas así; mientras que del gobierno hablaban pestes.

Así transcurría mi rutina en el trabajo cuando un buen día estaba en el departamento que rento y mientras me bañaba tocaron a mi puerta, me hice wey y los deje esperando mientras terminaba de bañarme, cuando escucho un fuerte impacto y hombres gritando dentro del departamento. Me asuste muchísimo y pensé que ya era mi último baño, pero no fue así.

Resulta que los hombres eran miembros de un cartel y lo único que querían saber era si no era un informante o algo así del narco, pero les dije que soy profesionista y a lo que me dedicaba, al principio no me creían y mientras me tenían sentado buscaban por toda la casa, uno de ellos les dijo a los demás que me dejaran y les mostró papeles de mi trabajo que los convencieron que decía la verdad.

Los señores fueron muy amables y me pidieron disculpas hasta me dieron un numero de teléfono por si necesitaba algo.

Los hombres me explicaron que cada que llega alguien nuevo y se ve sospechoso le hacen este tipo de visitas. Hasta me dieron dinero para arreglar la puerta y para contratar a una señora para que limpie el desorden que ocasionaron. Les platique a mis amigos y me dijeron que era normal, que los narcos no se meten con la gente normal y hasta los cuidan y que confían más e ellos que en el gobierno y que ya no les tienes miedo porque así como hacen mal hacen cosas buenas. A un señor que tiene una tienda lo ayudaron cuando estaba a punto de cerrar su negocio y lo mismo a un mecánico.

No digo que este a favor del narco pero creo que en esta ciudad ellos apoyan más a la gente necesitada que el propio gobierno.

Cortesía de Anónimo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
290 Comentarios en “Chapo Guzman”