2012

¡Feliz Nuevo Horario!

¡A ahorrar energía eléctrica se ha dicho! El horario de verano ha llegado y si la lógica no nos falla, al ahorrar energía eléctrica ahorramos dinero, por lo tanto en teoría nuestros recibos de luz llegarán con una cantidad más baja en el renglón de Cantidad a Pagar.

Sin embargo, la teoría y la realidad a veces no van de la mano, y adivinen qué, ¡exacto!, ésta es una de esas veces. Lo único que me ha quedado en estos 16 años de horario veranezco es un desvelo cada primer domingo de abril.

Pero bueno, haciendo un recuento a la ligera, no encuentro el ahorro de energía por ningún lado. Yo, ciudadano común, miembro distinguido de la prole, me levanto a las 5 de la mañana, pero con una hora adelante tengo que levantarme realmente a las 4 am cuando todo está oscuro, encender 3 lámparas que, por muy ahorradoras que sean, bajo estas condiciones gastan màs luz, pues a esas horas se supone que debería yo estar en los brazos del puñalón de Morfeo.

Al salir a la calle todos los autos van con los faros encendidos. Las universidades entran a las 6 am, así que en las mañanas usan la luz por lo menos una hora para poder verle la jeta al maestro. Tortillerìas, oficinas, panaderías, talleres, toda la perrada nos vemos obligados a gastar luz extra en horas de la mañana. En la wiki, que nunca en la Historia de la humanidad ha osado equivocarse, se asegura que no está comprobado realmente un ahorro de energía con el horario de verano.

Pero bueno, a todo este relajo se le atribuye la grandiosa cualidad de permitirnos gozar de una hora de luz solar al finalizar el día, pero siendo honestos, si hablamos de México, ¿qué hacemos con la dichosa hora que sobra al finalizar el día?, ¿Convivir en familia? En nuestro país, el concepto que tiene la gente de convivencia en familia es poner su trasero en el sillón, encender la tele y cultivarse viendo una de las 2 cadenas televisivas del país, (Tienes el valor o te vale pfff) En serio, díganme qué actividad se puede hacer con la hora que sobra al terminar el día, que no use energía eléctrica y que no sea aburrido… Ehhh ¿ver tele? ¿navegar en Internet? ¿jugar wii? ¿mensajear? ¿telefonear? ¿twittear? ¿feisbukear? ¿despeinar a la cotorra?, (en esta ultima actividad tienes que poner un disco de regueton a todo volumen para que no se escuche el rechinar del catre, lo que representa un gasto de energía eléctrica)
Mensaje subliminal: Repito, prevengan desastres: No griten, no corran, no empujen, no voten por Peña Nieto.
En resumen, desde mi muy pero muy personal punto de vista se me hace una mamada que ya llevemos 16 años con estos pinches cambios de horario. Mi recibo de luz sigue igual de caro y si me apendejo como le ha pasado a otros compitas, la CFE me pone unos centavos de más…

PD.- Deberíamos tener un día sin regueton para darle un respiro al planeta. Ahí sí, pa’ que vean…

Cortesía de un tal Napo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
278 Comentarios en “¡Feliz Nuevo Horario!”