2012

Ser un Troll será delito

En Arizona quieren meter a los ‘trolls’ a la cárcel.

Los trolls del estado de Arizona en Estados Unidos, tendrán que tener más cuidado con lo que dicen y hacen en la Red. El ente legislativo aprobó un proyecto de ley que podría hacer que la intención de “aterrorizar, amenazar, acosar, molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital” sea considerada como un delito.

Aunque la propuesta aún está pendiente de superar el último trámite administrativo, en el momento en que se convierta en ley, los trolls tendrían que pagar multas por 2.500 dólares o incluso llegar a pagar penas de cárcel, según el tipo de conducta y la interpretación que le den los jueces.

Con la palabra troll se ha llegado a definir a las personas que solo buscan provocar de forma intencional a los usuarios o lectores en la Red con dos objetivos: tener visibilidad y alterar de alguna forma a la persona a quien dirige sus acciones. Comentarios fuera de tono, posiciones extremas o palabras ofensivas hacen parte del armamento que utilizan los trolls en sus ataques.

Pese a que existen formas para que los usuarios puedan defenderse sin acudir a las administraciones de los sitios web o a las autoridades, en Arizona decidieron ofrecer más herramientas empezando por intentar convertir los actos de los trolls en delitos.

La propuesta del gobierno de este estado no ha sido acogida en su totalidad, pues algunos consideran que esta norma podría traer grandes inconvenientes a la libertad de expresión, ya que determinar el sentido de las expresiones de los usuarios podría llegar a ser bastante complejo en ciertas ocasiones.

Incluso según la Fundación para la defensa legal del Comic Book, de ser aprobada “la ley podría crear vulnerabilidades para dibujantes y editores que publican material en línea como objetivo impresionar, satirizar y criticar”. Sin embargo, quienes están a favor del proyecto de ley aseguran que los trolls afectan el funcionamiento correcto de la Red por lo que la ley si podría llegar a ser efectiva.

Via: www.enter.co

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Guaraní

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
64 Comentarios en “Ser un Troll será delito”