2012

Una cavidad coronal NO es un enorme objeto esférico tomando energía del Sol

La credibilidad de Jaime Maussan se encuentra un puntito por debajo de la de cualquier político pero aun así es fascinante la cantidad de gente que cree lo que dice y sigue sus videos en su canal de YouTube. Aunque muchas de las cosas que investiga Jaime Maussan no tienen una explicación plausible su trabajo deja mucho que desear cuando su trabajo de investigación es mínimo y prefiere irse por el camino rápido del amarillismo como en el siguiente ejemplo. Hace unas semanas se presento en el sol un fenómeno conocido como “Cavidad Coronal” ante lo que Jaime Maussan rápidamente propago por la red un video que titulo: “Enorme Objeto Esférico Tomando Energía del Sol”.

Son muchas las personas y los medios de comunicación que han informado sobre algo raro observado en el Sol durante estos días atrás, como un objeto en la parte inferior del Sol de un tamaño considerable al planeta Júpiter. Bien, hoy queremos tratar de dar este tema por zanjado ya que se están escuchando muchas locuras por Internet sobre ello.

Este efecto del cual lo pueden ver en la imagen, se trata de un fenómeno muy poco común llamado “Cavidad coronal”. Una cavidad coronal suele suceder en pequeños filamentos magnéticos o prominencias solares, tal y como se observa en la imagen, y no se trata mas que un cambio repentino de la temperatura debido a la capa de transición (capa muy delgada que hace cambiar la temperatura del viento solar). Esta forma de círculo es debido a la fuerza que ejerce la gravedad del mismo sol junto con los campos magnéticos que forman este pequeño filamento. Este efecto viene precedido por un efecto multitermal, es decir cambio de temperatura brusco.
Es un tema que puede ser complejo de explicar, pero que es algo natural. De hecho repasando datos, tenemos otras cavidades coronales, entre ellas el día 13 de junio del 2010, de la cual también os la mostramos en imagen.

Con ello queremos hacer entender que en ocasiones los efectos ópticos pueden causar grandes confusiones, que una vez explicados pueden hacer cambiar la opinión de lo sucedido. De hecho estos datos se afirmaron cuando se visualizo por primera vez una cavidad coronal, y con los documentos de la prueba, os afirmamos que este caso ha sido igual.

Enlace: http://ccme.es/blog/?p=402

Si bien existen cosas y fenómenos que se encuentran en el borde de nuestro conocimiento científico y hay cosas que son negadas ciegamente por el establishment científico existen otras que han sido explicadas por la ciencia adecuadamente y que charlatanes como Jaime Maussan explotan para ganarse la vida.


Liga Directa: http://youtu.be/Glwnvb-BcwU

Cortesía de AL

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
87 Comentarios en “Una cavidad coronal NO es un enorme objeto esférico tomando energía del Sol”