2012

¿Quién está detrás de la campaña de los “Niños incómodos”?

En respuesta al post “Niños incómodos exigen a candidatos”. Cuando ví el video me llamó mucho la atención lo bien que estaba hecho el video, todas las instalaciones, los uniformes que los niños llevaban, cómo los niños manejan un carro o hasta cómo hacen fumar a otro. Creo que una organización civil por grande que sea no puede tener acceso a tanta logística, vestuarios, cámaras y tantos niños bien portados. Me puse a buscar quién estaba detrás de esta campaña “Nuestro México del futuro”.

Lo que encontré fue lo siguiente:

“El movimiento Nuestro México del Futuro patrocinado por el empresario Alberto Baillères, y respaldado por el Consejo de la Comunicación, la Universidad Anáhuac, Fundación Televisa,… ”

“[Alberto Baillères] Es el cuarto hombre más rico de México, con 8 mil 300 millones de dólares. Dueño de Industrias Peñoles, tiene la concesión de la mina más grande de plata del mundo; Carlos Salinas le entregó tres empresas públicas. Hace poco, Femsa, del que es accionista, vendió la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken, en 7 mil millones de dólares, dejando de pagar mil 200 millones de dólares en impuestos. Es dueño del ITAM donde enseñan y se forman los tecnócratas del gobierno.[…] propietario también del Palacio de Hierro…”

Fuente: Pulso ciudadano

Es cierto que el país ya ha tocado fondo y el video alude a mucho de los problemas que tiene México y las siguientes generaciones tendrán. Pero también deben hablar de los problemas que este sistema ha generado, lleno de monopolios y compadres, que solamente administra la ignorancia de un pueblo. Cosas como el costo del FOBAPROA. la deuda externa, la crisis alimentaria (porque ya no producimos suficiente comida y hay que comprarla al extranjero como el maíz), la crisis tecnológica (solamente somos creadores de mano obra y no de tecnología mas avanzada), la generación perdida (7.2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan), la muerte de personas inocentes en esta guerra (que incluye estudiantes, niños, mujeres inocentes entre los 60 mil muertos), la crisis energética (las reservas petroleras han alcanzado un límite y en algunas décadas ya no habrá petróleo y no hemos invertido en una solución) y podría seguir, HECF.

Yo digo que este sistema de privilegios ya dió lo que tuvo que dar, y ya no hay que caer en la trampa de los medios de desinformación masiva.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mexicanos científicos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
261 Comentarios en “¿Quién está detrás de la campaña de los “Niños incómodos”?”