2012

De las opciones electorales para los mexicanos.

De manera desafortunada, en anteriores días vi esta imagen en las redes sociales. Digo desafortunada, pero para los políticos, porque a quien tenga “dos dedos de frente” le queda claro que los ciudadanos no optamos por ninguna de estas opciones HECF.

Estos días somos (y seremos) bombardeados por las campañas electorales. Ni modo, que se derrochen los recursos que bien harían si se aplicaran a gasto social de mediano y largo plazo. Efectivamente la opción está ahí. Votaremos, es una obligación y a la vez un derecho bien ganado. Que no nos intimiden con frases de ningún tipo y, si al final así lo decidimos, pues a anular el voto.

Las estructuras no se cambian desde la cúspide sino de la base. Esta elección presidencial alguien la ganará, pero las federales (y locales) son otra historia. La muestra ya la vimos con la candidata “chapulín” (cuyo asunto a la fecha no está resuelto, pero ya le “atoraron” sus aspiraciones).

En ese nivel debemos incidir para que los candidatos que sí conocemos, que están en nuestra ciudad, distrito y pueblo, sean llamados a cuentas y, antes de eso, se comprometan con temas sensibles como la educación, la salud y la seguridad de todos. Promovamos iniciativas ciudadanas y esquemas de participación popular.
En consecuencia, no nos apasionemos en esta “llamarada de petate” electoral: al final los de arriba (y he aquí el mayor HECF) todos son muy buenos cuates.

Cortesía de el protector de los hongos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “De las opciones electorales para los mexicanos.”