2012

Eligio Ibarra denunció a federales y lo asesinan

Eligio Ibarra Amador, empresario, 62 años, vivía en Ciudad Juarez, valiente persona que el año pasado fue secuestrado y extorsionado por policías Federales, total que el empresario después de haber sido extorsionado se puso los huevos y los denuncio, en septiembre del año pasado dichos agentes fueron aprehendidos mientras pretendían cobrar la extorsión días después el Juez les dio auto de formal prisión, hasta aquí todo iba bien verdad? Pequeño detalle justo ayer Lunes tenia que ratificar su denuncia, por desgracia no llego, y no porque no quisiera sino porque el pasado Viernes alguien lo asesino a puñaladas y lo calcino en su casa, pistas seguramente no faltaran, pero de nada servirán, el señor que hizo lo que debió, que iba a ratificar su denuncia a pesar de amenazas (toda su familia tuvo que cambiar de residencia), a pesar de eso el señor esta muerto, la posibilidad de que su muerte sea relacionada a su denuncia es alta, que casualidad que su muerte se da a 4 dias de que tenia que ratificar su denuncia. Porque chingada madre una victima tiene que regresar 7 MESES después a ratificar una pinche denuncia? Porque alguien tiene que ratificar una denuncia cuando los pendejos estos son sorprendidos cobrando la extorsión rescate? Porque chingada madre no se le dio protección a una persona que sin duda alguna corría peligro al chingarse a 10 Agentes Federales? Coraje es lo que da, así quieren que la gente denuncie?

Sera acaso que los agentes cachados fragantes serán liberados al no haber quien ratifique la denuncia? HECF

Eligio Ibarra, el juarense que originó el encarcelamiento de diez policías federales en septiembre de 2001, resultó ser la persona asesinada y carbonizada la madrugada del viernes anterior en su vivienda de colonia Margaritas.

La muerte de Ibarra Amador, de 62 años de edad, ocurre, según datos extraoficiales, a una semana de la audiencia programada para ratificar declaraciones en contra de los uniformados a quienes denunció por robo, secuestro y extorsión.

El arresto de los elementos federales se concretó tras la denuncia del empresario yonkero en el sentido de que sería “cargado” con droga de no entregar la cantidad de tres mil dólares.

Incluso permaneció cautivo por varios días en una habitación del Hotel La Playa, donde se hospedaban los egentes en ese entonces.
Un operativo montado en las inmediaciones del parque Hermanos Escobar donde supuestamente entregaría el dinero, permitió el arresto del comandante Reyes Flores Santiago, y los agentes Alejandro Morales López; Raúl Carrillo Pérez; Nicasio Alvarado García; Marcelo Xolo Ramírez; José Juan Fuentes Rodríguez; Isaac Moreno Hernández; Agustín Tapia Celis; Ángel Miguel Cruz; y Olegario Hernández Ramos.

Tras la consignación de los imputados, la la agente del Ministerio Público Federal, Elizabeth Herrera denunció publicamente persecución y amenazas del mismo delegado de la PGR en la plaza, César Augusto Peniche quien intentaba su cambio de plaza al estado de Veracruz.
El cuerpo de Ibarra presentaba calcinado un 70 por ciento de la superficie, y en dentro de la finca ubicada en el cruce de calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, fue encontrado un cuchillo con rastros de sangre, según el reporte oficial.

La identificación del ultimado se da por un hecho, aunque oficialmente aún se encuentra en trámite.

Enlace: http://arrobajuarez.com/

Cortesía de El Quesos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
324 Comentarios en “Eligio Ibarra denunció a federales y lo asesinan”