2012

Retiran video de “Niños incómodos”

Así es, retiraron el video que generó tanto polémica en México y en este blog (Niños incómodos exigen a candidatos, ¿Quién está detrás de la campaña de los “Niños incómodos”?, Segundo corto de “Niños Incómodos”) HECF.

” Sin explicación alguna, la organización civil “Nuestro México del Futuro” retiró de su sitio web y de su canal en YouTube los dos videos de los “Niños incómodos” que levantaron polémica.

En el sitio web de la organización impulsada por Grupo Nacional Provincial (GNP) de Alberto Bailleres sólo se puede acceder a dos videos: “¿Quién es Nuestro México del Futuro?” y “Trayectoria Nuestro México del Futuro”, mismos que también aparecen en el canal de YouTube de la organización.”

Fuente: Proceso

La razón, por ahora nadie la conoce. Quizás de las mejores razones que se me ocurren es esta carta que está en internet:

Carta de Chumel Torres a los ‘niños incómodos’

“Queridos niños:
Me encantaron en su video, lo hacen muy bien, los quiero mucho y espero que estén en la escuela y sean buenos alumnos. Solo quiero aclararles unos puntos que a lo mejor no saben porque no salen en los Padrinos Mágicos. Pero…

¿Sabías que las cosas que no te gustan de este país es porque tus papis son unos apáticos incorregibles, que en las elecciones pasadas prefirieron anular su voto en vez de hacer escuchar su voz como hicieron otros lugares en el mundo que han logrado cambiar sistemas de gobierno completos?

¿Y sabías que tienes más amiguitos con sobrepeso en la escuela que cualquier otro niño del mundo porque tu mami prefiere darte $15 para un Gansito y una Coca que hacerte un desayuno nutritivo?

¿Sabías también que la corrupción de la que te quejas en tu video tiene sus raíces en tu papi que le paga tránsito para que no le quite el carro cuando viene borracho “del trabajo”?

Así hay muchas cuestiones, chiquitines míos, pero no todo está perdido; lo que sigue es, en lugar de hacer otro video, sienta a tu papi y a tu mami en el sillón de la sala y diles muy seriamente que si no dejan de tirar basura, de dar mordidas a la autoridades y empiezan a hacerte lonche, a fomentarte a hacer ejercicio, a ayudarte a hacer la tarea, a llevarte a museos, a pagarle un salario justo a sus empleados, a enseñarte a amar a tu país no les va a traer nada Santa Claus.

Diles que no huyan de sus responsabilidades porque se los va a tragar la ballena. Eso los pondrá a pensar.

Hay que estar conscientes de que el presidente es un líder, pero nosotros somos el país. El país que debe cambiar sus hábitos para poder salvarse. Él no puede, por más poder político que tenga, hacernos cambiar la mentalidad para hacernos crecer, nosotros somos los que tenemos que cambiar el rumbo.

A nosotros es a los que nos urge.

En términos en los que me entiendan mejor, chiquillos: el presidente es el director técnico, pero a nosotros nos toca meter los goles.

Somos 112 millones de hadas madrinas, hagamos de este país de madera, un país de verdad.

Los quiere,

Su tío, Chumel.”

Fuente: adnpolitico.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mexicanos científicos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
353 Comentarios en “Retiran video de “Niños incómodos””