2012

Una pequeña reflexion en cuanto al “ciberactivismo” y su hipocresía

El día de hoy me puse a pensar (cosa que ocurre cada ciclo lunar) y me gustaría compartir con ustedes esta pequeña reflexión.

Me parece que el Internet es un arma poderosísima, pero muchos nos hemos olvidado que no toda la banda tiene las posibilidades de pagar un servicio de internet.
El resultado es un activismo excluyente en donde las personas que no tienen acceso a una computadora son olvidadas, lo cual no me parece correcto. Añadido a esto, me parece que el “ciberactivismo” conlleva un grado de hipocresía desmesurado, ya que en muchas ocasiones nos conformamos con compartir esto o aquello en feisbuc, pero JAMÁS nos levantamos de la silla y salimos a las calles.
Esta complicidad me parece sumamente peligrosa.

En fin, a continuación mi no muy coherente escrito.

“Hoy, me puse a pensar.

Me puse a pensar en el alcance de feisbuc y cuantas personas no tienen acceso al mismo.

Me puse a pensar en todas esas personas que este 1 de julio tomarán una decision poco informada, basada en la mierda que les da TV Azteca y Televisa.

Me puse a pensar que, al final, nuestro futuro no esta en manos de Peña Nieto, Mota, Lopez Obrador ni El Osito Bimbo, sino en NUESTRAS manos.

Me puse a pensar que tal vez deberíamos darnos cuenta que tenemos mas cosas en común que diferencias.

Me puse a pensar que tal vez la respuesta no es sentarnos frente a nuestras computadoras y tachar a esta gente de imbécil, retrograda e ignorante.

Me puse a pensar que, tal vez, NOSOTROS deberíamos de tomar las riendas del asunto y tratar de hablar con estas personas en vez de pensar que son caso perdido.

Me puse a pensar que tal vez NOSOTROS no estamos haciendo lo suficiente para lograr un cambio.

Me puse a pensar que he tenido suficiente de esta discurso: “nosotros los inteligentes vs. ellos los pendejos”

Pensé todo esto, y llegué a la conclusión de que todos somos mexicanos. No me importa si vives aqui, si tu infancia la pasaste en gringolandia, si tus padres son los duques de Mallorca o si tu novio es Neozelandés. Todos le debemos algo a este país y es hora de que nos demos cuenta. Yo soy la primera en echarle mierda a México y eso me hace una hipócrita. Pero ya no quiero ser así.

Iron Morgan Vane lo dijo clarito. Decimos “chinguen a su madre los partidos políticos” pero también “que CHINGUE A SU MADRE el mexicano que se queja y se queja pero no hace NADA por lograr un mejor México”

Yo ya estoy enferma de quejarme pero no hacer nada de sustancia.

¿Y si dejamos el feisbuc al lado y vamos mas allá?

¿Y si en vez de compartir imágenes de Peña Nieto en la pared de nuestros amigos, nos ponemos a volantear en Centro Histórico, universidades privadas, en el metro y en las garnacherias?

¿Y si intentamos acercarnos a todas esas personas que no son tan afortunadas como nosotros? Toda esa gente que no tuvo oportunidad de estudiar, no tiene para pagar Internet o simplemente no se ha dado cuenta del impacto que un individuo puede tener en el curso de su país?

¿Y si combatimos la apatía?

¿Quien dijo “yo”?”

Cortesía de Mena E.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
265 Comentarios en “Una pequeña reflexion en cuanto al “ciberactivismo” y su hipocresía”