2012

Incendio en la Primavera

Todo transcurría normal un sábado por la tarde en Guadalajara, cuando en la noticias avisan de un incendio en el bosque de la primavera, y al dar los posibles motivos por las cuales empezó dicho incendio me hicieron decir Hazme el Chingado Favor! Una quema “normal” de basura que se salió de control (normal para cierta gente que vive en la prehistoria) otra es que la gente de una colonia cerca del bosque de la primavera le quería ganar terreno. Una tremenda torre de humo blanco se podía ver de cualquier parte de la ciudad, cerca 300 brigadistas al rescate de bosque se pusieron terminar con el incendio.

Mas 48 horas trabajando de parte de estos señores para apagar las llamas hacen reaccionar a la población y vía Twitter se pide ayuda para estas gentes que están extinguiendo el incendio cosas tales como agua, sueros, comida fácil de ingerir como lonches sándwiches o cosas como alimentos enlatados, cubre-bocas, gotas para los ojos etc. Y los jalisquillos responden llevando más 6 toneladas de cosas de este tipo.

Hoy lunes se informa que se han consumido mas de 700 hectáreas de dicho bosque ,pero también se informa que un grupo de empistolados amenazan a estos valientes brigadistas con armas de fuego hacen detonaciones para amedrentarlos esto me hace pensar que no hace apenas unos años ocurrió un incendio de mayor o igual magnitud en este mismo bosque que acabo con la 1/3 parte del mismo , el cual fue provocado, provocado por una constructora para hacer casas ¿ósea se repite la historia? y aquí es cuando digo de nuevo Hazme el Chingado Favor! Apenas ayer fue el día mundial de la tierra y y con este incendio que todo hace parecer que no fue un “accidente” celebramos?

Esto me hace pensar que no fue así que fue provocado! Provocado por unas gentes sin escrúpulos que por unos cuantos pesos no sabe el daño que causa, en este bosque se venden terrenos a muy altos costos para hacer residencias, pero a que costo? (no me refiero al dinero) si no a uno muy alto ,y ese costo es nuestro principal pulmón ,hasta cuando la autoridad va hacer algo? Con unos cuantos sobornos el gobierno va permitir vender terrenos consumidos por las llamas en un par de años y solo va reforestar “la mitad” por decir algo de lo consumido por las llamas y la mitad para vender como verán no soy un muy buen redactor pero esto solo es mi pensar, el pensar de un jalisquillo preocupado por lo que pasa por aquí.

Cortesía de Alfonso

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
116 Comentarios en “Incendio en la Primavera”