2012

Oportunidad

Hoy supe de un anciano que fue asaltado al cobrar su 70 y más ese programa que ayuda a los ancianos a tener un poco de esperanza de alivio a sus años de trabajo y esfuerzo

Al escuchar me vino a la mente la escena de esos lugares o barrios que conozco y vi crecer niños que no les gusto la escuela y con el tiempo se convirtieron en bandidos de sus propios sueños y repartidores de sus propias frustraciones. Se le quiso ayudar pero aun así no aceptaron la ayuda, ahora argumentan que su mamá fue una puta y que sus papá no los tomo nunca en cuenta con esto ya justifican su vicio y su pelea con el mundo. No por que nazcas en garage serás carro.

Vi la escena del asalto, el joven agazapado en una esquina de acuerdo con otros para que le advirtieran de la presencia de policías ya que en esas calles “siempre” hay vigilancia. El anciano después de haber hecho una larga fila se retira cansado tal vez con un poco de alegría por que la verdad no creo que sea mucho lo que recibe. Da la vuelta en la esquina, sale a su encuentro el joven decelerado por tener ese dinero para meterse cuanta cosa al torrente sanguíneo, toma al anciano del cuello es cual cae por la poca fuerza que el tiene y la mucha del vicioso cae y se golpea los brazos mientras piensa “si yo tuviera tu edad” llegan los demás para propinarle unas patadas nomas para tener parte del botín. Alguno se ríe, se va su risa en el local de la carnicería abandonada por un tiroteo que sucedió ahí, ahí esta el anciano ya no se mueve no puede desde hace años que ya no se mueve igual, le mete las manos en sus bolsillos, llaves, monedas antiguas que en verdad vale mas por su valor sentimental o por que son amuletos guardados con alguna esperanza, fotos de los nietos tiradas en la banqueta llena de baches y lodo y por fin el “gran” botín.

Inmediatamente empieza el egoísmo humano, se empieza a pelear por la muerte “yo lo estuve cazando me toca mas” “pero yo lo patee cabron me toca mas” “yo averigüe la hora de la reunión” se oyen las voces de los jóvenes que hace poco eran niños como la ruleta rusa pero aquí la pistola todos la quieren y esta totalmente cargada, se acerca la policía ve la escena “ahí viene este cabron” y dice el policía: ”que barbaros ya se sonaron a ……. ¿De a cuanto nos toca?” recibe su parte con todo el dolor de los malandrines y estos se van a comprar su pase, su llave, su escape, su entrada a la peor pesadilla que ellos mismos forjaron y que los demás debemos pagar.

¿en que momento nos transformamos? ¿En que momento nos deshumanizamos? Violencia, gritos, asesinatos, sicarios, palabras que hoy no nos hacen sentir nada solo que pasa que así debe de ser, ¿en donde esta el error? ¿Que se puede hacer? ¿Qué es esta opresión que siento en el pecho cuando camino por mi pueblo que ya no es el mismo que era antes? ¿Qué son estas lagrimas que tengo cuando pienso en ello? ¿aun hay bondad en el corazón del hombre?

La gente pasa, nadie levanta al anciano apenas el puede hacerlo, en eso llega una mano y lo ayuda “gracias niño” dice el anciano tomas sus fotos, recuerdos, amuletos, y se retira a seguir la lucha de vivir, mientras otros luchan por morir. ¿en verdad merecemos una oportunidad?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de shitulysses

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
164 Comentarios en “Oportunidad”