2012

Sueños Rotos

Quien en su juventud nunca ha sentido un deseo enorme de aportar algo al mundo, algo que nos llene de orgullo, gozo y felicidad; que contribuya al desarrollo del país, que ayude a sacar a adelante nuestros mas profundos sueños y deseos…

Como cuando éramos niños que soñábamos y soñábamos con ser alguien importante, alguien con ideas, que aportara algo nuevo… como si solo de imaginarlo se tratase.

Me encuentro atravesando una situación así, en la cual uno no sabe ni que hacer, si ser chef, medico, ingeniero… todas son profesiones bonitas, pero el verdadero sentido del querer hacer las cosas nos lleva a nuestro verdadero destino. Al recordar las palabras que vienen a mi mente, “yo espero mucho de ti”, “espero que seas grande” “México necesita profesionistas” “ideas grandes para un país”, solo recuerdo en mi triste aposento que eso es mucho mas difícil que solo decirlo.

Quien no ha escuchado alguna vez en su vida el clásico “mi meta en la vida es ayudar a contribuir con el desarrollo de México” o el quizás mas trillado “me gustaría inventar”…. Inventar una palabra que si bien nos trae a la cabeza la idea de crear algo a partir de la nada es mucho más difícil que solo pensarla.

Inventar o crear es más que solo decirlo… es prepararse, crear algo nuevo para la sociedad, así que no creo que sea algo sumamente fácil. Pero recuerdan que cuando éramos niños era fácil decirlo? Ahora que gozamos de un poco mas de razonamiento caemos en la idea de que no lo es.

En México me he topado con gente que frena esos sueños de golpe… te dicen “aplácate”, “apágate” el “hay no manches como crees”, “ya deja de pensar tantas estupideces” en fin… eso debería cambiar, en lugar de hacernos menos a nosotros mismo deberías aplaudir y pensar y que tal si ese sujeto cambia la historia de México, pero como somos tan susceptibles a la critica como siempre suele suceder, el “como me verán” siempre lleva la delantera en nuestro país así que debemos afrontar esa ideología fomentando la imaginación y las buenas ideas…

Me ha pasado mas de una vez que me dicen “pendejo”, ni quien te haga caso… nunca podrás lograrlo, pero saben? En mi mente tengo el presentimiento de que algún día yo dejare algo y así es como debemos pensar todos, ya debemos dejar a un lado la decidía, todo eso que de verdad no importe y transformarlo en algo que nos ayude a mejorar como mexicanos…! Y evitar la migración de grandes mentes… ya dejemos a un lado el tema de peña nieto que si peña nieto no le dio de comer a sus hijos es un desobligado, etc… etc..! Los políticos tienen ideas y que solo incumben a sus familiares cercanos…

Nosotros como sociedad debemos apoyarnos y decir ¡Hazme el chingado favor! Ya es justo que todos, que todos nos levantemos dejemos de ver esa novela, ese partido y corramos a llenarnos de las aguas del saber y evitar ya dejar de ser la burla de todos esos politicos que nos ven como un pueblo sin cultura, que piensan que pueden burlarse de nosotros! Llego la hora….

Cortesía de Ari Jair

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
229 Comentarios en “Sueños Rotos”