2012

Las Escuelas Privadas Que México Necesita

Sí, el título dice bien, las Escuelas Privadas, en México tal y como nos lo mostro la película De Panzazo y tal como lo he vivido a lo largo de toda mi vida estudiantil. Nuestros colegios y el sistema de educación privada están mal. La pregunta ¿Por qué están mal las escuelas privadas, si los padres se están partiendo el lomo para obtener una mejor educación para sus hijos? La respuesta es: En México las escuelas privadas son manejadas como negocios, no como instituciones educativas.

Así es, en las escuelas privadas, sea desde la más lujosa a la más barata te sueles encontrar con un patrón similar, profesores que han fracasado en sus respectivas carreras, poco reconocimiento a alumnos sobresalientes, presión para pagar las colegiaturas. Una maestra dijo en una plática: “En cuatro años que mi hija estuvo en ese colegio, a mí solo me hablaron una vez. Me dijeron que el cheque no paso y que debía checar el pago” Hazme el Chingado Favor.

Y es un ejemplo, la otra causa para llamar a los padres es por el mal comportamiento o daño de las instalaciones. Ojala hubiera llamadas de parte de los maestros para decir que el alumno merece esforzarse más en una materia o mejor aún para decirle a los padres como sus hijos pueden aumentar su potencial. (Comunico, me ha tocado y sé que hay excepciones de los ejemplos anteriores).

Mi vida cambio en la prepa, cuando entre a estudiar a una escuela con un método único: el método Harkness. En un aula común, el maestro se pone enfrente a dictar o dar la información y los alumnos son receptores pasivos de la información, solo memorizando o copiando apuntes. En el método Harkness los alumnos se les provee con una lectura, se sientan en una mesa redonda y discuten sobre la lectura, desde lo que entendieron hasta los detalles de la obra, el maestro es un guía de la discusión y apoya a los alumnos que titubean en participar o incluye a los que no participan.

Mi escuela afortunadamente me dio la oportunidad de ir a donde se creó este método de enseñanza: Estados Unidos. Para ser más exactos una de las escuelas donde se lleva a cabo este método de enseñanza, Choate Rosemary Hall, escuela donde estudiaron John F. Kennedy, Michael Douglas, John Dos Passos, etc. Y ahí me di cuenta de algo, los alumnos son los encargados de darle prestigio a la escuela. Mientras que en México la propaganda es “Abrimos 4 escuelas en el país o primer lugar en la prueba ENLACE” esas escuelas no hacen publicidad, sus alumnos y sus historia hablan por sí solas y hay familias que van por décadas a esas escuelas.

Desafortunadamente no es nada barato $50,000 USD al año y el verano $7,000 dólares en promedio. Gracias a mi escuela conseguí una beca de casi el 100% y este año iré con beca del cien, a otra escuela similar por el verano, Phillips Exeter, creadora del método Harkness y de donde se graduaron Mark Zuckerberg, John Irving, Dan Brown, etc.

El Hazme el Chingado Favor es para el sistema de escuelas privadas que no proveen un sistema didáctico o diferente al de las privadas (repito hay excepciones como Montessori), si las escuelas fueran inteligentes y mostraran no lo que su dinero puede hacer, creando 4 campus en todo el país o contando con una alberca olímpica, sino lo que sus alumnos son capaces de hacer, estaríamos mejor guiados. Las escuelas deben ser el lugar no donde los alumnos aprenden a memorizar, sino donde se aprende a pensar.

Cortesía de ElGuerreroCoronado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • trollingo


    No fui a la escuela, yo aprendí de grande
    las letras no entran cuando se tiene hambre
    y no hay quien te de la mano si eres pobre!
    por eso vuelvo a este pueblo viejo
    donde la vida me trato tan mal!
    y esta es mi raza que por nada dejo!
    aunque volviera yo a sufrir igual

    ♪♫♪

    Soy cabal y sincero les digo
    he labrado mi propio destino
    yo le tiendo la mano al amigo
    pero al rico jamás me le humillo!

    • draks®

      a chingar su madre primits, nada personal ves?

    • trollingo

      OK

    • No Arms™

      a chingar su madre primits, nada personal ves?

  • RUPOOK

    es la aportacion mas sensata que he visto en años de frecuentar este miserable “bló”

    • XeNdoR

      vas a hacer llorar al ninio dios

  • ɐzǝqɐɔ ǝp ɐʇsǝ uóıɔɐɔnpǝ ɐl

    • XeNdoR

      afirma

  • Guaraní

    Te lo pondré sencillo: El principal fin de una escuela Privada es el LUCRO (sino no serían privadas) y este se consigue teniendo un atractivo adicional a las escuelas publicas. Entonces para que una escuela privada sea exitosa solo tiene que tener mejor nivel educativo que las escuelas gratuitas.
    Mientras que las escuelas publicas no levanten su nivel, no hay necesidad de que que las privadas lo hagan.

    • No Arms™

      ay si ay si “Te lo pondré sencillo” mínimo que te invite un café.              ^^

  • OMG….. primero pasan horas, casi dias sin post… y d pronto 2 o 3 post en menos de 5 min ¬¬ bravo la organizacion ante todo ;D

  • LA ESCUELA NO SIRVE ES SOLO UNA GUARDERÍA 

  • trollingo

    LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE LA MAYORIA DE MORROS QUE LOS SACAN DE UN COLEGIO NAIS POR NO PODER PAGAR LA COLEGIATURA, TAN BIEN WEYES PA LAS MATES Y OTRAS CIENCIAS DE TIPO CEREBRAL, PORQUE DE SACAR PUROS DIECESES Y NUEVES, AHORA NOMAS SEISESES Y CINCOS Y LUEGO LUEGO A RECLAMAR LAS MAMACES

  • draks®

    México no necesita privatizar nada, necesita gente comprometida con su trabajo

    • No Arms™

      Y con la sociedad.

    • No Arms™

      Sicierto!

    • trollingo

      GENTE QUE RIE, QUE LLORA, QUE SIENTE
      QUE TIENE FRIO, CALOR Y QUE TOMA CERVEZA

  • No Arms™

    Como escribirían con 5 letras dolor de cabeza ??? (ppsa)

    • Cereshanti

      aaaay

    • No Arms™

      No!

    •  Chupas? son 6 letras

    • XELTACHETORCIDO2

      CROMA ¡¡¡¡¡

  • México no necesita gente comprometida con su trabajo, necesita robots

  • ¿¿ Dime como le dices te Amo con una sola palabra ?

    • XELTACHETORCIDO2

      ¿?

  • milo_escorpion16

    bueno men… alla en tu ciudad quiza.. aca en acapulco.. las escuelas publicas estan del carajo … las de paga son las que levantan al alumnado que quiere estudiar en el… yo no cambiaria para nada mis escuelas “de monjas” pues creeme que el pedo no es el sistema educativo.. son los padres y su generacion, que esperan que la escuela haga todo en el niño.. yo solo aprendi una gran variedad de conocimientos en mis escuelas de paga… por que en mi casa ya me habian enseñado educacion y valores….

    si hubiera estado en una escuela publica… seguramente tambien hubiera sobresalido.. pero para ir a una de esas escuelas publicas.. al menos en acapulco.. como estan ahora… nada… no doy un peso por ella…

    tu ciudad puede ser la excepcion.. pero aca sin las escuelas de paga.. los alumnos con potencial.. se las verian negras…

    • ElGuerreroCoronado

      Viví en Acapulco y estudié en la escuela La Salle. Creo que es una de las pocas privadas que se salva la verdad. Y tienes razón, el que es perico donde quiera es verde.

  • teleton_fraude

    “El Hazme el Chingado Favor es para el sistema de escuelas privadas que
    no proveen un sistema didáctico o diferente al de las privadas”no, si vienes a presumir que eres muy chingon y al postear algo no lo lees 2 veces como dicen los gringos; si es que relamente vas allá double check, ahi te lo dejo de tarea, pendejo.

    • ElGuerreroCoronado

      ajajaj perdón amigo la verdad es que si lo leí dos veces y por alguna razón no puse la palabra “otras” antes de privadas. Lo hice muy tarde en la noche (no es escusa). Saludos

    • teleton_fraude

       no pues ahora si te creo si hubieras estudiado aqui en Mexico, no bajabas de mentarme la madre y no aceptarias una critica y menos de un wey como yo que nomas le gusta chingar.

    • ElGuerreroCoronado

      Es más de como lo toma una persona.

    • Pues no estoy de acuerdo con tus comentarios…
      el problema no son las escuelas, son los padres que simplemente no le dan seguimiento a sus hijos. Si no te dan informes, quejas y avances de tus hijos, es TU responsabilidad como padre preguntar por tu hijo. el problema no son las escuelas, son los padres, asi de sencillo.
      Ahora es dificil utilizar el metodo que dices sobre todo cuando la mayor parte del alumnado viene acostumbrado a hacerse pendejo en clases mientras el maestro explica o la bola de compañeros exponen por equipo.
      Seamos congruentes, y siendo sinceros se nota mas lo de presumir por ese logro que presentas, pero hay muchas personas que destacan a pesar del sistema educativo, y la mayor de las veces viene porque sus padres (o alguno de ellos) estuvieron interesados en darle seguimiento en la educacion de sus hijos.
      Yo teniendo la posibilidad meto a mi hijo a una escuela privada dandole un seguimiento de sus avances y procurando que la inversion que estoy haciendo sea correspondiente, y si no estoy satsfecho pues busco otra opcion. ahora en cuanto a escuelas publicas hay padres que tambien tratan de buscar las mas recomendadas aun cuande les queden lejos de casa, invirtiendo tiempo en el traslado, siempre hay formas de buscar el bienestar, aunque es mas facil hacerse pendejo y hecharle toda la culpa al maestro o la escuela…

  • Srita Free

    “profesores que han fracasado en sus respectivas carreras”

    Oí eso!!!! 

    • ShiKi

      MAS BIEN LO LEYÓ U_u
      PERO DE QUE LO DIJO EL GUERRERO CORONADO LO DIJO… FIJESE FIJESE FIJESE  xD

    • ElGuerreroCoronado

      Sí ofendí a alguien perdón. Pero es algo que he contatado en los 5 colegios en los que he estudiado. Es pura experiencia personal.

    • Abraxas

      ud algún dia va a triunfar, nomás que todavía es un dia muy lejano

  • Y porque crees que las escuelas privadas ponen albercas, o ponen en su propaganda el numero de afiliación a SEP, y además te ponen chamacos blanquitos y bonitos, te presumen que tienen computadoras y que tienen un equipo de futbol bien chingon? Porque los papas es en lo que se fijan, a los papas les vale verga que los chamacos razonen o lo que aprendan, para ellos lo mas importante son en ese orden:
    1)      Que no los molesten con juntas o “pendejaditas” acerca de la educación de sus hijos.
    2)      Que la escuelita tenga un buen nombre y de preferencia pueda presumirla con sus amigos
    3)      Que los niños saquen 10 vale vergas si aprendieron, ellos felices porque el chamaco saco 10
    4)      Que el uniforme sea barato y pidan pocos útiles (no importa que los útiles sean bien aprovechados)
    5)      Que la escuela mantenga el mayor tiempo posible a tus chamacos en la escuela, no le hace que se estén haciendo pendejos.
     
    Al cliente lo que pida, la escuela no es la que prepara profesionistas exitosos, eso es un mito, si los padres no se aplican no importa que les apliquen el Metodo Miyagui, el prestigio de una escuela hoy en dia  en especial en US es lo de menos, de todos es sabido que de nada te sirve estudiar en una escuela muy nice si de plano vas a terminar endeudado y no vas a hacer losuficiente para pagar tus deudas, la escuela vale madres cuando el alumno es chingon.

    De que te sirve tu método Harkness si no puedes entender que claro que las escuelas privadas son un negocio, onque querías que se invirtiera dinero solo por convivir? No wey el dia que los padres piden calidad educativa las escuelas la darán mientras no.

    • ElGuerreroCoronado

      Creo que mis padres y los padres de mias amigos no piensan como lus tuyos amigo, ellos si se preocupan por la educación de sus hijos…

    • A ver expliquemos con el método bolitas y palitos. Las escuelas dan lo que la mayoría de los padres piden, el hecho de que los tuyos sean diferentes no quiere decir que sean mayoría. Entiendes minpequeño saltamontes?

    • ElGuerreroCoronado

      El problema no es que sean negocio, sino que como buen negocio deben cumplir con calidad y el producto principal de una escuela es la educación. Creeme, tengo varios amigos en los colegios en los que he estado y sus padres sí se preocupan por su educación y los han cambiado varias veces. El problema es que ya no hay ni donde :(

    • El problema es que en México la mayoría de las empresas se manejan teniendo como fin ultimo la adquisición de capital y no la satisfacción de las necesidades reales, como tu dices, en este caso, dar educación de calidad y formar ciudadanos y profe sionistas exitosos. Y eso lamentablemente no va a cambiar.

    • ElGuerreroCoronado

      Creo que mis padres y los padres de mias amigos no piensan como lus tuyos amigo, ellos si se preocupan por la educación de sus hijos…

  • Lo que el Guerrero coronado quiere decir es que estudiando en las mismas escuelas que el Mark y el Douglas ya puede crear el nuevo Facebook o cogérse a Sharon Stone

    • XeNdoR

      y escribir el codigo donatello

  • Imaginese usted, que mientras los niños estan el colegio tomando sus clases en ingles (bilingües) y cumplen con los programas de la SEP y con los propios (libros extra), los maestritos de las escuelas públicas no alcanzan ni a cubrir los libritos de la secretaria porque en lugar de asistir a clases andan en mitines politicos o repartiendole volantes a los corruptos del pri… Ahora continuate imaginando que esos mismos padres estan trabajando aparte de para pagar las colegiaturas de sus hijos, con sus impuestos mantener a la bola de zanganos de la SNTE… Lo minimo que se merecen esos padres es la deducción de impuestos, o no? Gracias Felipe Calderón!! El mejor presidente que há tenido México desde Don Porfirio.

  • tcoimm

    Sí, realmente es un negocio; pero al fin de cuentas si es de mucha ayuda estar en una escuela privada. 
    Estudié en colegios de paga desde que inicié en el Kinder, hasta la secundaria, y hoy en día, en la preparatoria, soy el que mejor maneja el idioma inglés de todo el salón; en la primaria frecuentemente nos ponían a hacer ejercicios para destreza matemática, y hoy en día regularmente termino primero los problemas de Física y Cálculo correctamente, varias veces asistí a lo que llamaban “La olimpiada de matemáticas”.
    En la preparatoria hay mucho peor calidad de profesores (algunos), pero admito que unos pocos son excelsos. 
    En fin una escuela pública no es mala, pero como en un instituto privado hay muchos mas ingresos, mejoran lo que ofrecen a los alumnos (por lo menos en mi caso sucedió).

    • ElGuerreroCoronado

      En efecto mi amigo, yo tambien ando en Prepa y pues si estuve en colegios toda mi vida. Los colegios si rompen esquemas,enseñan inglés, etc. Lamentablemente los de México no se enfocan tanto en el estudiante y muchos funcionan meramente como guarderías.

    • Sé de lo que hablas. Yo también pasé la mayoría de mis estudios en instituciones privadas, y la verdad no me podría quejar.

  • ShiKi

    NUNCA FUI A UNA ESCUELA PRIVADA… YO MUY PROLE?

    • XeNdoR

      ni a vender boletos para la kermesse de su escuela ?

    • ShiKi

      TRATE DE HACERLO PERO NO ME DEJARON ENTRAR… TODO XQ TRAÍA MI JUMPER AZUL DE SECUNDARIA FEDERAL.

    • Srita Free

      Orale, las saladitas son horneadas. 

    • ShiKi

      ESO SUENA A UN “SI”
       :'( 
       :P

    • Srita Free

      Mientras no te amotines en una casa de estudiantes, te puedo seguir queriendo. 

    • ShiKi

      JAJAJAJA ENTONCES AÚN SOY DIGNA DE SU CARIÑO :D

    • Abraxas

      siempre hay lugar para gente prole en las amistades (nomas a espaldas se dice: comprendel@ es prole)

    • ShiKi

      ¬¬

  • Cuando
    los padres de familia van a inscribir a sus hijos en una escuela privada,

    también ellos
    deben hacer su tarea, y en ocaciones esto no es tan sencillo pero vale la pena.

     

    Se debe
    investigar:

    Referencias sobre la escuela, con padres de
    familia que han tenido hijos en esa escuela:

    -posibilidad
    de participación de los padres de familia

    -sistemas
    de enseñanza y disiplina

    -rotacion
    del personal

    -antecedentes
    del personal

    -premios
    y logros académicos de la escuela

    – listas
    de materiales que solicitan cada año

    – que
    facilidad hay de entrevistarse con los maestros y directivos para dar
    seguimiento al hijo o hija

    En la misma escuela

    -cuotas:
    inscripción, mensualidades, graduación, etc

    -posibilidad
    de participación de los padres de familia

    -sistemas
    de enseñanza y disiplina reales

    -rotacion
    del personal

    -actitud
    de los maestros y directivos

    -premios
    y logros académicos de la escuela

    -uso
    real de los materiales que han solicitado

    -cantidad,
     monto y razones de las cooperaciones extra
    requeridas durante el ciclo escolar

    – que
    posibilidad hay de entrevistarse con los maestros y directivos para dar
    seguimiento al hijo o hija

    Además esto se debe hacer en almenos 3
    escuelas, preferentemente en 5,

    si
    ninguna te convence enlístate otras tantas

     

    una vez enganchado con una escuela:

    -dale
    seguimiento a tus hijos

    -siempre
    vas a tener quejas, pero siempre recuerda que escogiste la mejor opción

    -si
    criticas la escuela con los demás te estas pendejeando tu mismo

    -si lo
    haces frente a tus hijos, van a desmotivarse, perderan el respeto a los
    maestros y eventualmente a ti como padre de familia

    -hazle
    es favor a tus hijos de exigirles de acuerdo a lo que tu pones (el que paga
    manda)

    -no veas
    a los maestros como el enemigo ellos también tienen broncas y enemistarse con
    ellos no va a beneficiar a tus hijos

    -dialogo
    con  los maestros, haz empatía y acercate
    a ellos para que acepten tus criticas en forma constructivas, tu les puedes
    ayudar a mejorar, por el bien de tus hijos

     

    y por ultimo………

     no olvides que los chicos solo van a la
    escuela a instruirse, la educación la das tu.

  • ShiKi

    “https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/306130_290913370993942_100002258438111_656507_120212493_n.jpg”
    HOMBRES… CUIDEN A SUS MUJERES!!! 

  • aunque hay nuevo post no me abstengo de este comentario:
    cito:

     . . . y los alumnos son receptores pasivos de la información, solo memorizando o copiando apuntes . . .

    no mi cuate, te equivocas, el tildar de pasivo a un individuo, en este sistema, es demasiado simplista y esquematico, pues aun en esta actitud, el individuo procesa en su cerebro la informacion de acuerdo a su experiencia. 
    pero en este espacio pequeño no podemos hablar de el proceso enseñanza aprendizaje bla bla bla . . . solo que no estoy de acuerdo en la forma que estereotipas dicho proceso
    bien por ti al aprovechar y, en lo que cabe, aceptable post !!

  • La mera neta el que quiere estudiar donde quiera que este.. este tendra las ansias por el conocimiento y buscara los medios como lo hicieron en la antiguedad los grandes genios.. “busca y hallaras..” no necesitas de una puta escuela patito (school nice) que cobra millones en la colegiatura, tiene una pinche alberca olimpica, comedor light, computadoras ultima generacion con internet WIFI que sinceramente no aportan nada en la educacion pero si a la distraccion y el ocio y un pinche profesor nice que parece mas un niñera cuidando niños traumados.

  • No estoy de acuerdo en generalizar la critica, o excluir solo a algún sistema educativo. La educación privada en México es negocio para algunos y es inversión patrimonial para la gran mayoría, refieriéndome con esto último no solo al patrimonio económico, sino todo lo que esa palabra comprende: recursos, tiempo, talento, etc. 
    Desafortunadamente la educación pública esta en un nivel tan bajo que quien puede pagar una educación privada lo hace y no porque le sobre el dinero, en muchos casos es un sacrificio de los padres de familia. El particular que ofrece servicios educativos tiene que lidiar no solo con padres de familia que exigen, como debe de ser,un servicio que están pagando, sino también con autoridades educativas, fiscales, administrativas, laborales, etc.Ojalá en vez de privatizar la educación con costo a los bolsillos de cada padre de familia se pueda hacer accesible a todo el pueblo la educación privada con subsidios a las familias en vez de tanto que gasta el gobierno en sindicato, sueldos, instalaciones y demás público que deja mucho que desear y en el que los alumnos y padres de familia no tienen ningún derecho.

  • guillermogtzest

    no te quejes están peor las de gobierno, pero cuando estudie en la nación mas poderosa del planeta tierra osea los Estados Unidos de America, no succiones que escuelotas!!! un chingo de gente de muchos países, unas mujeres esculturales, las comidotas que te sirven, los profesores buenisima onda y allá no pueden hacer lo que quieran uno los califica al final del semestre, no mames una educación del primer mundo CHINGONA.

    • Y mejor estara en paises germanicos

    • guillermogtzest

      orale.

  • las escuelas privadas es puro elitismo , un simbolo de status nadamas , son para que el chico mirrey se relacione con otros de su misma alcurnia ; es bien sabido que ni reprueban a los alumnos , ni los reprenden , ni los estimulan a aprender , es simple simbolo de posicion social. Desgraciadamente aqui en Mexico , en ocasiones hay empresas elitistas que ,si no provienes de una universidad privada, te tachan de mediocre y no obtienes un puesto que podrias desempeñar igual o mejor que cualquier otro.

  • Soy maestra en un colegio y no soy fracasada para empezar, y sinceramente da tristeza ver como hablan de los maestros, yo se que somos pocos o muchos la verdad no se, pero existimos maestros que aún nos importa enseñar y nos preocupan los alumnos, que no limitamos a los niños con sólo los libros de la SEP (que es lo que nuestro gobierno quiere que los niños aprendan), se da educación bilingüe y en otros incluso se enseña un tercer idioma, claro que los niños aprenden más, pero no todos los niños son iguales, algunos aprenderán muchas cosas en muy poco tiempo otros quiza no lo aprendan, pero no es solo responsabilidad de las auttoridades educativas la familia y el entorno ofrecen una gran influencia que aunque no es determinante si condiciona muchas veces el nivel de logro de los niños.
    Siempre tratamos de ver el lado malo a la educación y a muchos otros temas logrando así solo perder nuestro tiempo, si queremos mejor educación hay que exigirla y si no la obtenemos hay que inculcarla, en casa pueden enseñar a sus hijos a ver más allá de lo que se ve en la escuela.
     Existe mucha gente que agradecería un lugar en alguna escuela. El estar quejándose no soluciona nada, si queremos un cambio hay que empezar en nuestro hogar.

    • ElGuerreroCoronado


      (Comunico, me ha tocado y sé que hay excepciones de los ejemplos anteriores).”

  • Yo he estado en los 2 tipos de educación, y he notado que lamentablemente el sistema de educación publica esta muy descuidada… A parte de que muchas escuelas de paga aparte de ofrecer un sin fin de cosas “inútiles”, también tienen cierta calidad, muchas veces los mismos maestros trabajan en ambos lados. El problema es el descuido con las escuelas publicas.

  • Blah, blah, blah, blah, mucha presunción, y poca substancia !!!

    Mi primo “gracias a su escuela” (como dices tu) consiguió una beca en la misma Universidad donde estudió Einstein y muchos cientificos importantes, y fue una escuela pública !!! No importa si es pública o privada, lo que necesitamos son más personas deseosas de sobresalir.

    • ElGuerreroCoronado

      Creo que más que nada necesitamos líderes que guíen a las personas y que las motiven. Como en E.U. se tienen lo College Counselors, que son los que guían a los jóvenes en la elección de su carrera, en México se debe invertir en eso. Líderes que creen líderes para poder mejorar la visión de los chavos en las prepas.

  • Si a eso le agregamos jóvenes con poco interés,  que su proposito en clase es hacerse el chistoso, amparados por padres que por pagar una cuota exigen que sus hijos acrediten materias,  pues entonces no es solo culpa del sistema de enseñanza sino de una falta de valores y compromiso que ya no existe por parte de los padres,  pocos son los que se acercan a sus hijos y mucho menos son los que exigen a un plantel una mejor calidad en educación,  lo importante para los padres es que sus jhijos pasen materias,  TRISTE REALIDAD.

  • Yo fui en una escuela privada catolica y todo lo que dices en gran parte es una estupidez, pero para que lo tomes de mejor manera, es una verdad a medias…para mejorar la educacion se necesitan escuelas publicas que de verdad eduquen a alumno y le propongan el salir adelante…eso incia desde luego con un cambio en el sistema educativo, asi como emepezar a sacar a los dinosaurios que se tiene como maestros…asi como creo yo…fomentar las actividades extracurriculares como en deportes y en artes, lo cual implica modicar la infraestructura y habilitarla…claro no es posible en todas las escuelas ya sea por la zona…esas son las diferencias entre las escuelas privadas ya que en cierto modo tienen los recursos, escribiria mas ideas pero eso ya seria mejor en un post…el punto central es que se necesita una reforma educativa aplicada a las escuelas publicas como tal.

    • ElGuerreroCoronado

      Señor Ivan, como el título lo dice yo estoy hablando de la educación privada. La educación pública siempre va a tener carencias que la privada puede llenar o intentar cumplir. Dinosaurios cómo maestros? A mi no me han tocado jajajaja, no se si leyó bien pero el artículo esta meramente basado en mi experiencia personal. Saludos

    • Ni a mi, la mayoria de mi educacion fue en educacion priavada hasta el dia de hoy en la facultad de medicina, aparte usted menciono que muchos de los maestros en este tipo de educacion tiene como una caracteristica principal ”
      profesores que han fracasado en sus respectivas carreras, poco reconocimiento a alumnos sobresalientes, presión para pagar las colegiaturas” la cual ninguna de las tres me toco vivir, los profesores eran excelentes tanto como maestros y profesionistas, el reconocimiento a alumnos siempre fue notable, y la presion por las colegiaturas es algo utopico…cualquier sistema en el que se vea envuelto el pago por un bien, siempre le van a cobrar, o acaso no le llega el recibo de luz o de agua, claramente estas escuelas son un negocio…su error esta en pensar que no deberian serlo, el padre paga por este sistema, por que en muchos estados, la educacion publica es pesima, por eso hice la comparacion con la educacion publica…si se mejora esta, la privada no seria incluso necesaria a mi parecer, claro siempre guardando sus debidas proporciones por que luego no falta la persona que habla de los sistemas nordicos de educacion por citar uno, que son excelentes no cabe duda, pero incluso por el tipo de cultura que hay en esta sociedad, creo yo es dificil de aplicar, no imposible…y espero algun dia suceda, por eso como dije…necesitamos una verdadera reforma educativa a nivel publico. Igualmente saludos, es bueno ver distintos puntos de vista sin tener que llegar a las ofensas como muchos tienden a hacer aqui.

  • yo fui maestro en una privada por lo menos en 3 meses y el nivel que hay estaba era pésimo, yo intente pedir material para poder trabajar, cuando le hablaba a algún padre de familia era de haber si podía venir, los alumnos como sus papas tenían dinero les valía gorro estudiar pero a la hora de los exámenes se quejaban que no vimos ese tema o alguna otra escusa para pasarlos y aguas con re probarlos porque hay era el maestro quien tenia la culpa, se les dejaba tareas y si las hacían era porque eran llamados a dirección, el método de enseñanza que yo entregue no les gusto querían otro, y la forma de evaluar no hay fue donde si pegue la mentada el subdirector quería que un examen valiera 20% y casi casi todo lo demás el buen comportamiento de el muchacho.
    Al final paso lo que tenia que pasar fui despedido de esa escuela llevándome un mal sabor de boca de la institución y su forma de enseñanza, pero hay supe que esa escuela es mas dame dinero y paso a tu hijo, a que aprenda y pase por sus conocimientos.

    • ElGuerreroCoronado

      Que experiencia más triste la neta, varios profes me dijeron que les paso eso en unas Universidades patito. Mal pedo, la neta. Peor lo bueno es que tuviste la dignidad para mandarlos a la chingada y no doblar tus convicciones.

  •  Hola que tal pues si tiene razon, yo fui a una prepa privada y tenia a un compañero de clase que era un completo flojo reprobó casi todas las materias y al final del año obtuvo su certificado con 8 de promedio y yo con una cara asi O_O, le pregunte que como le hizo y descaradamente me dijo que le pago a la directora no recuerdo cuanto.

  • fernanda_1290

    No hay que generalizar, hice la secundaria y preparatoria en el Instituto México, una escuela privada Marista (aclaro: no me considero católica de todas formas, así que esto no es ningún tipo de defensa hacia mi religión), los maestros se preocupaban por tu formación personal además de la académica, jamás hubo presión por pagar colegiaturas (habían muchas maneras de conseguir una beca, además de que es una de las escuelas más baratas de Tijuana a comparación de cualquier otra escuela privada), no utilizan publicidad de ningún tipo, se le obligaba a los padres de familia a asistir una vez al mes a juntas para recibir y firmar personalmente las boletas de sus hijos, se reconocía contínuamente la excelencia académica y se daba muchísimo apoyo a los deportes. No importaba que tanto pagaran tus papis, si no te partías el lomo estudiando, te expulsaban. Sinceramente recibí una educación de calidad de primer mundo. Llegué a la Universidad Autónoma de Baja California, y ahí me topé con la mediocridad. Admito que muchas escuelas privadas dejan que cualquier pendejo se gradúe mientras sigas pagando, pero hay muchas excepciones a la “regla”.

  • “profesores que han fracasado en sus respectivas carreras” por gente como tu es que la educacion decae! el ser profesor no implica ser un fracasado! yo conozco muchos profesores que enseñan porque es un orgullo para ellos transmitir sus conocimientos! deberias pensar mejor en lo que escribes (y recuerda que fue un profesor quien te enseño a escribir)!

  • pues depende mucho , yo siempre fuí en escuelas privadas , desde el kinder , hasta la universidad  y la verdad solo quien quiere estudiar la hace . Tenia maestros que eran una eminencia y maestros mediocres , ahi cada quien escoge que quiere aprender de estos . Ahora mi hermano tambien fue en escuelas privadas desde kinder hasta la secundaria y en la prepa quiso meterse en una de gobierno … el nivel de la prepa de gob era tan bajo que se dormia en las clases por que ya habia visto el los temas , se dedico al desmadre y ahi sigue , la verdad yo no cambiaria mi educación de paga por la elección de mi hermano .