2012

Reflexión de la historia a más de 20 años

Que tal chicos, he querido traerles esta… reflexión si cabe, acerca de nuestro país, espero sea de su agrado y pues sean buenos, es mi primera vez jajaja.

PENSANDO EN LA MADRUGADA

Este día quiero compartir con todos en mi perfil de facebook un pensamiento que me ha surgido a las 3 de la mañana éste ya 3 de mayo de 2012 mientras en youtube me topaba con un documental que habla de nuestro país y su historia de los últimos 30 años, documental que me recordó algunas de las cosas que me tocó vivir cuando niño y que no entendí en su momento.

Con tristeza escuchaba la narración de como nacen los monopolios en México al vender descaradamente las empresas nacionales y ponerlas en manos de unas cuantas familias y empresas trasnacionales, De como en 1988 cuándo se publicó la lista de las familias más ricas del mundo, solo había 1 mexicana y al finalizar el sexenio de Salinas figuraban 10 multimillonarios mexicanos que concentraban más de 45 mil millones de dolares (de 1994).

Del 94 al 2000 con Zedillo como Presidente y con el asalto que Salinas hizo al país durante sus 6 años de gobierno, éste decidió inyectar más de 100 mil millones de dolares a la banca para evitar su quiebra, endeudando al país por más de 70 años (FOBAPROA por si a alguien le suena) y con Salinas que dio la entrada al Neoliberalismo, el país entró en el inicio de la crisis más grande de su historia. Zedillo privatiza muchas empresas más y deja la mayor deuda de la historia de México.

Fox llega a la presidencia como la “esperanza” del país y el “término” del régimen Priista; esperanza que se desvaneció muy pronto al traicionar éste sus promesas de campaña y adoptar la misma política que Salinas, continuando y asentando el Neoliberalismo con las mismas consecuencias que los dos sexenios pasados; entrega de empresas a privados, ausencia de crecimiento Nacional, crecimiento de la deuda del FOBAPROA, permite la entrada a México de nuevo a Salinas de Gortari, quien se alía a empresarios que le deben favores y comienza su carrera por el regreso al poder y dominio del país a través de una marioneta que elegirá algunos años después.

Con la partida de Fox y el país arrepentido del payaso que gobernó hasta el 2006, con el fraude electoral ya documentado ampliamente de Fecal, México entra en la peor etapa de su historia de los últimos 20 años, iniciando una guerra que ha dejado a más de 60 mil muertos, concecionando a privados el 40% del total de la energía eléctrica que se consume en el país a costos muy elevados, desapareciendo el SME en el proceso para lograr esto; el desempleo es enorme y el número de personas que viven en pobreza es de 50 millones, más de los que Fox dejó a su salida; las gasolinas suben su precio mensualmente y será así hasta 2014 según la cámara de diputados. Somos el país 144 de 150 en crecimiento a nivel mundial, el último en latinoamérica, en educación estamos en los últimos 10 lugares del mundo.

Podría seguir contando lo que ha pasado, pero me es triste hacerlo. Prefiero compartir este pequeño repaso histórico para quienes no tienen memoria o sus recuerdos son vagos; pero también para quien desee leer éste pequeño resumen.

Lo que intento es brindar un poco de información para que éste Julio nuestro voto esté un poco más informado, para que recordemos lo que tantos años de callarnos, de desinformación, de ignorancia y de represión han causado.

Este 2012 Salinas regresa de la mano de Televisa, manejando a su dandidato, Enrique Peña Nieto, y el intento desesperado de Calderon por continuar su privatización mantener la oligarquía y Neoliberalismo en México.

No se todos ustedes, pero yo quiero a mi país y a mi gente, me entristece ver la realidad y haber visto partir a tantas personas queridas y cercanas a mí a otros países (en realidad solo EU y Canadá) por que no encuentran trabajo ni desarrollo en nuestro país; que nos conozcan como un pueblo sin memoria, que exige poco y olvida pronto. A mis sobrinas que crecen y tienen ilusiones de estudiar algo esperando ayudar a otros con sus profesiones aun lejanas y miedo a que para entonces se topen con un país aún más pobre, con mayor desempleo donde se emplearán en algo ajeno a su profesión para poder subsistir, como muchos lo han hecho o hemos deseado hacerlo por la desesperación de no poder hacer algo con nuestra preparación. No quiero abandonar mi país como tantos otros, quisiera aportar algo a mi sociedad, quisiera hacer un bien que por pequeño que pueda resultar y no contribuir a la descomposición social.

Por eso quiero informarme antes de votar y exigir este año de elecciones, quiero ser responsable con mi decisión y difundir la información a través de lo que considero el medio de comunicación más grande, Internet; la televisión pierde su poder poco a poco, pero aún es demasiado fuerte y es la mayor fuente de desinformación; por eso aunque solo pueda llegar a unos cuantos, intentaré seguir difundiendo todo esto, a alguien llegaré, no será causa perdida.

Agradezco tu atención si haz leído todo, y por favor, difunde el conocimiento, comparte esto si estás de acuerdo, informate porque no se vale criticar, elegir o difundir si tu mismo careces del conocimiento y la información para defender tus comentarios y decisiones; porque la información es la mejor defensa contra el engaño y la manipulación. Elijamos bien y exijamos como pueblo lo que merecemos, no más poder a unos cuantos y pobreza a más de 100 millones de personas.

Y para finalizar y no desentonar, al informarme del deterioro del país y ver como han vendido lo que es nuestro, me hizo decír HazmeElChingadoFavor. Saludos

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de DanteMx

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
166 Comentarios en “Reflexión de la historia a más de 20 años”