2012

Los políticos de siempre


Imagen Vía: euronews.com

Siempre he dicho que el mexicano es leal a dos banderas: su equipo de futbol y su partido político. No importa si su equipo pierde, meten a malos directores técnicos o venden a sus buenos jugadores, el aficionado siempre apoyara a su equipo.

Igualmente, no importa si nombran candidatos criminales, exgobernadores prófugos, populistas, etc. Siempre votaran por su partido.

Ayer vi el debate, y bueno vi a un Peña como siempre bien peinado, confiado que ya se ve a si mismo con la tricolor repitiendo lo mismo de siempre “sus compromisos” y “su cambio”, se notaba que ahora si estudio y lo obligaron a aprenderse de memoria sus “propuestas” sin embargo se notaba su molestia y su incomodidad cuando lo atacaban los otros 2 candidatos y bueno nos dejo bien en claro lo que ya sabíamos, simplemente no piensa.

Josefina se veía bastante incomoda, como que no tenia ganas de estar ahí, creo que fue quien mas enérgicamente atacaba al candidato que va a la cabeza, e igualmente solo repetía lo que dice en sus spots, no vi ninguna propuesta, no vi seriedad, lastima creo que esta candidata es quien mejor campaña podía tener y es quien peor tiene, fue dispuesta a desacreditar al peinado pero ni eso hizo bien.

AMLO no participo en el debate de su anterior candidatura, creo que tampoco debió participar en este. Se ve bastante cansado, repetía una y otra vez lo de “el mal gobierno, los que gobiernan realmente” y no respondía lo que le preguntaban, tuvo su momento cuando hecho de cabeza a Peña pero también creo que fue el que dijo la mayor estupidez con eso de repartir el presupuesto entre todos. Este era mi gallo a pesar de que jamás he votado por su partido, pero me decepciono, no me lo imagino capaz de entenderse con otros líderes mundiales. Me sigo preguntando ¿Por qué diablos no fue Ebrard el candidato?

Realmente quien mejor estaba parado fue Quadri, se comporto como debe comportarse en un debate y tenia propuestas interesantes aunque claro, difíciles de alcanzar ¿pero no es eso lo que queremos? Propuestas diferentes. A excepción de un par de veces que se dirigió contra AMLO el se concentro en responder lo que le preguntaban y solo él respondió algo coherente en el tema de Desarrollo Sustentable, simplemente fue quien mejor hablo.

Lo que me llama la atención es que ninguno de los 3 candidatos le hizo el menor caso a Quadri, ¿de verdad lo ven como tan poca cosa o simplemente no podían contestarle? Nadie le pego donde le podían pegar ya que es el candidato de Gordillo, aunque como diría El Doctor de Pacasso “habla bien de Peña y a su pobre candidato no le tira ni un hueso”

“Los políticos de siempre” Saben me identifique de verdad con este señor y creo que todos nosotros, los que somos apartidistas, los que no nos interesan las novelas, los que no somos acarreados a ningún mitin y que no nos dejamos llevar por un copete, deberíamos tener muy en cuenta a este señor, me dicen “el no ganara” pues claro que no ganara, si siempre votas por el mismo partido y te dejas llevar por encuestas claramente dirigidas a cierto sector.

Si de verdad lo que se quiere es un cambio, algo diferente, creo que queda muy claro quien representa eso, somos un sector de peso y los invito a votar por quien no ha tenido su oportunidad, por favor no anulen su voto no se abstengan y no permitamos que regrese quienes tanto daño han hecho a México.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de DiegoMan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
282 Comentarios en “Los políticos de siempre”