2012

Respecto a las propuestas de Quadri

Muchas personas tienen la percepción de que ganó Quadri. Y desde mi punto de vista así fue. Sin embargo, no significa que me gustaran todas sus propuestas:

1. Banda ancha para todos. Obviamente no estoy en contra de esto. Sin embargo, considero que es más importante aun garantizar el libre acceso a la información tal como lo hizo Chile. No me gustaría que cerraran una página por tener información que el gobierno no quiere. Si Quadri quiere banda ancha para todos, que eso no significaría expropiar Telmex? Él está en contra del populismo, y creo eso no es congruente, sin embargo, me gusta.

2. Cobrar cuotas en autopistas y periféricos. Obrador demostró que es posible construir y hacerlo accesible para todos. Para eso pagamos impuestos. Pagar más es ridículo.

3. Energía. Aunque me agrada que se aproveche la energía solar, creo que está atacando el problema por el lado equivocado. La energía solar tiene un costo más elevado por watt que la eólica. para mis gustos se debería aprovechar la geotérmica primero ya que México se encuentra en tercer o cuarto lugar a nivel mundial en capacidad para generar energía y agua caliente de esta forma.

4. Educación. Le da vergüenza que en México casi no haya doctores, pero al parecer no le da vergüenza trabajar para Elba Esther Gordillo.

5. Cárceles. Comentó que abriría la participación de empresas en cárceles. En USA eso NO funciona. Vean la película de Michael Moore “Capitalism a love story”. Si se hiciera eso, empresas podrán obtener dinero con la libertad de las personas

6. Quejarse del segundo piso del DF, diciendo que debió apoyar el transporte público. Eso se me hizo estúpido. Debes atacar el problema de transporte por todos lados, no solamente uno. Yo ya quisiera que en Guadalajara estuviera el metro del DF.

7. Gasolina no se puede abaratar. Si no se resuelven los problemas de raíz no se podrá abaratar. Obrador no mencionó nunca que iba a subsidiar la gasolina. Lamentablemente aun necesitamos quemar combustible en carros y los híbridos están muy caros para la mayoría de los mexicanos.

8. CISEN. Que se apoye, estoy de acuerdo con eso. Si bien considero que ganó el debate, es porque los demás no contestaron las preguntas por tirarse cosas. Sin embargo, el primer paso para crecer en México es quitar la corrupción y monopolios de raíz, y el único que lo ofrece es Obrador, mencionando empresas y nombres que los otros no se animaron a decir.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Omar

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
316 Comentarios en “Respecto a las propuestas de Quadri”