2012

Los políticos de siempre, como Quadri

Me parece que muchas personas han quedado apantalladas por Gabriel Quadri tras el pasado debate, donde se “lució” con propuestas al por mayor.

Comenzaremos por tratar este tema mencionando que si actualmente Quadri es candidato es simplemente porque el PRI no quiso mantener una alianza pactada con anterioridad, donde Elba Esther apoyaría al PRI a través de Nueva Alianza.

El PRI, conociendo que el equipo de publicidad de Vázquez Mota usaría la guerra sucia contra Peña Nieto, sabían de antemano que la alianza con el PANAL sería “ponerse de pechito” para que lanzaran una campaña ventaneando a la maestra y de paso a Peña Nieto, según las propias palabras de dirigentes priístas: “por costo-beneficio, lo más viable era ir sólo con el Partido Verde”, otro de los posibles motivos para esta ruptura era que la maestra quería colocar demasiada gente suya como candidatos para diversos cargos públicos, pero en fin y para recalcar, ¡Ni el PRI quiso una alianza con el PANAL partido que actualmente representa Quadri.!

Sin embargo, entre la maestra y Peña Nieto existe una gran relación de amistad y negocios, así que mientras en “teoría” se encuentran distanciados, en la práctica siguen manteniendo su alianza y evitan el golpeteo mediático de su alianza.

Una de las pruebas mas fehacientes del trabajo de doble cara que mantiene el partido Nueva Alianza, es que Fernando Gonzalez Sanchez, yerno de Elba Esther Gordillo y miembro activo de Nueva Alianza ha declarado públicamente que no votará por Quadri sino por Peña Nieto.

Este personaje por cierto, estuvo en el cargo de Subsecretario de Educación Básica gracias a las influencias de su suegra Elba Esther, siendo balconeado en algún momento por haber hecho labores de contrabando para regalar relojes Rolex a operadores políticos de la maestra: http://www.jornada.unam.mx/

Regresando al tema, Quadri ha mencionado que no tiene relación alguna con Elba Esther, jura y perjura por la virgencita que no es un títere de la maestra, pero es imposible que Quadri no sepa que la maestra ha colocado como candidatos plurinominales a su hija Mónica Gordillo y René Fujiwara, su nieto, para obtener cargos en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, es decir, que la maestra hace y deshace en su partido Nueva Alianza.

Otro de los detalles mas sospechosos es que Quadri nunca ha hecho crítica alguna a Peña Nieto, lo mas seguro es que no lo haga y posiblemente hasta lo bese en la boca antes que tocarlo con un pétalo.

Total que la campaña de Quadri está enfocada a que Elba Esther Gordillo obtenga más del 2% de la votación requerida para que no pierda el registro de su partido y siga haciendo negocios con cargos públicos y con dinero de los impuestos. Quadri seguirá tratando de captar votos de los llamados indecisos, los sin partido, los votos nulos y de paso hacer un poco de trabajo sucio para Peña Nieto.

Es realmente Quadri ¿un candidato ciudadano?, ¿un candidato diferente?

Cortesía de Daniel H

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “Los políticos de siempre, como Quadri”