2012

Porque yo soy como tu, tu eres como yo

A mi no me cojen yo creo en lo que quiera
Creo en la gente, creo en mi bandera
Creo que los que me señalan con el dedo
Me tienen miedo porque yo no tengo miedo

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tu lo siento yo
Porque yo soy como tu, tu eres como yo

Como nunca antes, el internet y las redes sociales nos han dado una voz para opinar y para poder expresarnos contra y a favor los candidatos políticos. Lo hacemos con burla, con cinismo y aunque no lo crean, con argumentos y criticas serias. Tenemos un poder que ni el IFE ni los políticos esperaban, se concentraron en politizar los medios tradicionales y nos dejaron sueltos sin saber el impacto que tendríamos. ¿Chido, No?

Las consecuencias de este poder que tenemos estarán por verse y esta libertad que tenemos podría ser algo temporal ya que en las próximas elecciones los políticos y medios tradicionales querrán controlarnos un poco mejor… pero eso ya es harina de otro costal.

Dicho todo esto, esta sucediendo algo que no esperaba y que hasta cierto punto lamento. En vez de que esta forma de comunicación nos una, parece que nos dividimos más y lo peor de todo es que es por culpa de los políticos y partidos que tanto criticamos.

Estamos tan divididos que estamos perdiendo tolerancia. Por cada opinión presentada nos descalificamos con pocos o nada de argumentos pero con muchos insultos y ataques sin sentido.

Al igual que ustedes soy culpable de caer en ese juego.

Nuestro caso en especifico, “hazme”, se convirtió de pura casualidad en un medio de comunicación alternativo con un alcance bastante impresionante. Buscando las pendejadas de la vida encontramos la responsabilidad de publicar todo tipo de opiniones aun sin estar de acuerdo con las mismas. La razón es simple, nunca vamos a estar de acuerdo, pero si podremos entendernos mejor y eso ya es ganancia. Pero es mas que evidente que no todos piensan de esa manera ya que si nos les gusta una publicación en especifico somos automáticamente un blog vendido, somos PRIistas, PANistas y PRDistas o peor aun, Aliancistas. Y es difícil ver como se refleja la poca tolerancia por medio de comentarios aquí en el blog las redes sociales que usamos.

Como comentaba al principio, tenemos la gran fortuna de poder expresarnos en diferentes medios electrónicos pero no sabemos si pronto nos traten de limitar, ganas no les hace falta. Por eso tenemos que encontrar entre nosotros ese punto intermedio de tolerancia para seguir la lucha por esa idea que nos sigue uniendo, un mejor país y una mejor sociedad.

No caigamos en juegos de políticos por que pareciera que a final de cuentas eso es lo que buscan, saben que mientras sigamos divididos podrán seguir chingandonos.

No dejemos que los que se rían de nosotros sean las clases políticas.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
228 Comentarios en “Porque yo soy como tu, tu eres como yo”