2012

Pa’ puras vergüenzas

A tiempo de que se sucitó el debate de los presidenciables yo me encontraba en el pais de las barras y las estrellas; no obstante, apesar de que la política no termina de gustarme para nada uno tiene que estar informado para poder tomar una desición “razonable”.

Ya es bien sabido el papelón que se aventaron cada uno de los candidatos, hechandose tierra unos a otros y sacandose todos los trapitos al sol y ni hablar de la edecán y la fabulosísima “quadrimirada”.

Lo que me hizo decir HAZME EL CHINGADO FAVOR, fue la conversación que tuve con un joven estadounidense un par de días después.

En su plática, este joven hizo referencia a un show que se presentó en la televisión americana (no recuerdo el nombre) donde se hizo una parodia del debate de los políticos mexicanos, donde la estrella fue, nada más y nada menos que la playmate que nuestro querido IFE contrató.

Después de que me dió una breve reseña de la parodia no pude mas que sentir VERGÜENZA.
La plática fue corta, este joven solo hizo hincapié en la “modelo”, y en todas las babosadas que nuestros candidatos iban diciendo a lo largo del debate. El lo veía demaciado gracioso, como si hubiera sido solo un show, no como un verdadero debate entre aquellos que tomarán las riendas del país.

Soy netamente mexicana, y estoy muy orgullosa de serlo, y no por que me encuentre en otro país voy a dejar de ver con orgullo el sitio que me vió nacer.

Como mexicana en tierra extranjera, uno tiene la obligación de llevar el nombre de México en alto, ya sea trabajando o estudiando uno tiene ese deber y uno lo intenta. Pero con este tipo de demostraciones que nuestros “lideres” dan, es simplemente imposible.

Antes de que se traguen a los gringos por hacer este tipo de parodias, pongamonos a pensar que es lo que nosotros estamos reflejando al mundo. ¿Qué imagen le estamos dando a los demás países?

Muchos dirán: “No somos nosotros. ” Pero a medida de que lo permitimos, nos volvemos igual o más culpables.

¡YA BASTA! ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de La Raza

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
88 Comentarios en “Pa’ puras vergüenzas”