2012

Descanse en paz Carlos Fuentes

Falleció el escritor mexicano Carlos Fuentes de un ataque al corazón a los 83 años. Carlos Fuentes es tal vez uno de los últimos grandes escritores mexicanos del siglo XX. En una de sus ultimas entrevistas podemos ver a Carlos Fuentes platicando con la periodista Carmen Aristegui sobre el entorno actual de Mexico y lo escuchamos decir: “No quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser presidente” porque “un hombre que no está preparado para ser presidente de México”. Carlos Fuentes comenta que los problemas de México son muy grandes y el personaje es muy pequeño.


Liga Directa: http://youtu.be/IOpWxdsXsrg

Cortesía de Super

Antes que escritor fue un lector ávido y responsable. Alimentaba su imaginación, pues creía que el primer compromiso de un escritor es con la imaginación y la palabra.

De credenciales conocidas, elocuente y congruente, en sus palabras amables se encontraba ese elegante sarcasmo, esa pedantería de la palabra suave que golpea fuerte. La vez mas reciente que lo oí dijo algo así “el señor (Peña) tiene todo el derecho a no leerme, a lo que no tiene derecho es a querer ser presidente”.

Pronto todos seremos expertos en su vida y obra, hoy este blog le rinde este pequeño tributo a la gran personalidad que aún sigue siendo Carlos Fuentes.

El Agüelo

Hablando de uno de los muchos Maestros que ha tenido… Descansa en Paz Maestro Carlos Fuentes. Seguramente el Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto te recordará porque según él leyó “La Silla del Águila, o el Águila Pródiga”… Lástima que éste hombre no te leyó.

Es cierta, muy cierta tu frase Maestro: “No quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser Presidente”.

Y es que dolorosamente, en éste País para ser Jefe, no se necesita ser cerebro… ¡¡Cualquier mierda es quien manda!!.

Carlos Fuentes… Ay… ¡Si México leyera! no padeceríamos con ésta gente con ambición política y delirio de PODER que usa traje de calle pero tiene vacía la caja de los sesos.

Ustedes y Yo, Tenemos la Palabra.
Cortesía de olarug_c

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
188 Comentarios en “Descanse en paz Carlos Fuentes”