2012

Consejeros Electorales no aprendieron nada de hace 6 años

¿Cómo están banda? Antes que nada un saludote a quienes día con día levantan éste proyecto. Pues bien. En días anteriores he visto muchos videos en contra de políticos (en su mayoría de EPN) que son manifestaciones de la sociedad inconforme, voces que quieren ser escuchadas, sin embargo en muchos comentarios he leído que la opinión en forma de voto será la manifestación más explícita de odio contra un candidato, a mi parecer ambos puntos de vista son correctos.

Mi pregunta: ¿qué pasaría si yo pudera escoger al próximo candidato escuchando las opiniones de personas elegidas al azar?, mmm, no sé, digamos… 1 de 18 0 19, mi excusa es dar a conocer la victoria rápidamente, ¿verdad que te molestaría mucho y dirías HECF?, y más si no te escuchara a ti, peor aún si tu candidato pierde. Supongamos que ésto sucedió hace 6 años y que prometí no volverlo a hacer porque hubo muuuchas irregularidades, no obstante repito la fórmula. En efecto ésto es lo que decidió el Instituto Federal Electoral para dar a conocer el conteo a las 11:00 p.m. del 1 de julio.

Después de la actitud vacilante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de primero revocar la decisión del IFE de realizar un conteo rápido en la próxima elección presidencial, y luego rectificar y decir que siempre sí va ese ejercicio, este miércoles, en sesión extraordinaria de su Consejo General, el Instituto Federal Electoral decidió que, efectivamente, la noche del 1 de julio se realizará una Encuesta Nacional (conteo rápido), basada en actas de escrutinio y cómputo de casillas.

Para este ejercicio se tomará una muestra de 7 mil 500 casillas seleccionadas de manera aleatoria, de las 143 mil que se prevé instalar en la jornada electoral federal.

La resolución del Instituto para realizar la denominada Encuesta Nacional –que la semana pasada enfrentó al IFE y al TEPJF– fue aprobada por ocho de los nueve consejeros electorales. El consejero Francisco Guerrero Aguirre fue el único que votó en contra.

En su intervención inicial, en defensa del conteo rápido, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que la decisión del órgano electoral de realizar el ejercicio contribuirá a la gobernabilidad y la transparencia que los mexicanos exigen de su democracia.

Valdés Zurita informó que, de la mano de dicho comité asesor, el conteo rápido se realizará mediante un método probabilístico en el que cada casilla tiene la misma oportunidad de ser parte de la muestra. Aseguró también que el criterio de aleatoriedad permitirá que la selección de casillas sea imparcial, objetiva y sin sesgos.

Los encargados del levantamiento de la información correspondiente a las casillas que conforman la muestra serán los capacitadores asistentes y los supervisores electorales.

Previo a la sesión extraordinaria –que a las 21:00 horas de este miércoles no concluía–, los consejeros electorales se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.”

A mi parecer las 135 mil casillas restantes pueden influir en el resultado electoral, ¿NO LO CREEN? HECF. Por mí ni se preocupen pueden tardarse toda la pinche semana contando los votos pero que den un resultado comprobable, para eso le dan 5 mil 722.9 millones de pesos de presupuesto base más proyectos según su página oficial.

Enlaces:
http://www.proceso.com.mx/?p=307731
http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/CNCS/CNCS-ComunicadosPrensa/cuentas/TIPresu0811.pdf

Cortesía de J T K

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
106 Comentarios en “Consejeros Electorales no aprendieron nada de hace 6 años”