2012

Enrique El Rey

Cual si fuese heredero del trono y próximo monarca de este vasto territorio mexicano, el día de ayer Enrique Peña Nieto saca a la opinión pública otra muestra de su estupidez, de su falta de conocimiento y de lo irrespetuoso que es para con la población mexicana.

A la mera usanza feudal, el hoy candidato del PRI a manejar los designios de nuestro país por los próximos 6 largos años, publicó en su página de Internet un “Manifiesto” (como el “manifiesto del rey” de Burger King). Y es que después de la muestra generalizada de repudio hacia su persona, su campaña y la manera en que los medios de comunicación lo apoyan, tiene que escudarse con argumentos tan cínicos que ni él mismo se los cree, uno de ellos fue: “Soy respetuoso de quienes disienten de mi proyecto”. Y hay que entender algo aquí, la democracia es tan frágil que por diferencia de 1 solo voto cualquiera puede ser presidente y sí, presidente de todos pero no por la decisión de la mayoría (recuerden el 2006) y por ende, si él llega a la presidencia nos va a pasar a joder, nada más vean ahorita como anda investigando estudiantes.

El caso es que… Kikito y su equipo sacaron ayer el tremendo “manifiesto” (les dejo el link: http://www.enriquepenanieto.com/dia-a-dia/entrada/por-una-presidencia-democratica-manifiesto/) como mera estrategia para resarcir la ya de por sí jodida imagen que tiene este idiota. En su manifiesto ofrece CONSTITUCIONALIDAD DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA como programa de campaña…. Cada vez es más notorio que Enrique Peña Nieto nunca ha leído ni incompletamente nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA y es que lo que “Kikito” ofrece en su “Manifiesto” ya viene redactado en la constitución desde 1917. Me tomé un rato para clavarme a buscar los artículos que Peña escribe como suyos en su “Manifiesto” http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf y he aquí los artículos en los que los encontré:

– Libertad de manifestación (artículo 9 y 35)
– Libertad de expresión (artículo 6, 9 y 35)
– Relación con los medios (artículos 25 al 28)
– Derechos Humanos (artículo 1° y artículo 103)
– Libertad religiosa (artículo 24, libertad de creencias)
– No discriminación (último párrafo del artículo 1°)
– División de poderes (artículo 49)
– Elecciones libres (artículos 41 y 35)
– Transparencia y rendición de cuentas (artículo 6, 69 y otros)
– Federalismo y transparencia (artículos 40, 41, 42, 124, 133)

Todos esos artículos deben de estar por demás bien entendidos por el que tome el cargo de presidente antes de llegar a serlo, es por eso que se confirma la teoría de que Enrique no ha leído la constitución o al menos no ha llegado al artículo 87 que dice textualmente así:

El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

Si la gente del equipo de Marketing de “Kikito” no es tan ignorante de la constitución (a como yo creo), pudiéramos decir que este “Manifiesto” es un “hit” ¿Por qué? Porque muchos de los que votarán por este cabrón no saben ni como se escribe CONSTITUCIÓN y mucho menos que viene escrito dentro de ella. A lo que pensando como IGNORANTE se pudiera exclamar: “Enrique cuidará de nosotros y nos dará libertad” Ajá….

Yo llevé una materia en la Universidad que se llamaba “Derecho constitucional” y mi maestro Carlos Bojórquez (Q.E.P.D) nos dijo: “Hay 4 tipos de constitución de esas 4 solamente una se puede modificar, la de México es una constitución pactada porque se hizo entre varios grupos de distintos tipos de personas y así quedaría estipulado para siempre y por lo tanto no se puede modificar, cosa que el PRI y el PAN se lo han pasado por los huevos porque han hecho de la constitución mil y un modificaciones para favorecer a sus compadres, la constitución de Estados Unidos sólo ha tenido 20 modificaciones a las que llaman enmiendas para que se escuche más bonito, en México ni yo siendo abogado sé cuántas modificaciones se han hecho desde que existe.”

El constitucionalismo del PRI era basado en el presidencialismo, es decir se hacía lo que presidente decía, por eso es que Enrique Peña Nieto es el rostro del Nuevo PRI, lo mismo pero no tan feo como Díaz Ordaz, Echeverría o Portillo.

Entonces las preguntas son ¿Cómo Peña Nieto quiere ser presidente si no ha leído la constitución, o sí la ha leído pero incompleta, o sí la leyó completa pero no la entiende? ¿Es correcto garantizar algo ya implícito durante una campaña electoral? ¿Cómo es que los mexicanos aceptan a un tipo que ofrece como acto de campaña cumplir con la constitución?

Esta es mi mera opinión, toda esta información (como toda la que escribo) viene con fuentes.

Si les hizo conciencia, comenten y compartan.

Es hora de que no nos quieran ver la cara de PENDEJOS.

P.D: ESTE MANIFIESTO EL MUY COBARDE NO LO FIRMÓ…. NI SIQUIERA SE LO ENSEÑO AL NOTARIO.

Cortesía de Hodgkincubus

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
280 Comentarios en “Enrique El Rey”