2012

¿Quién es el General Tomás Ángeles Dauahare?

“No tenemos estrategia de Seguridad Nacional”
Tomás Ángeles Dauahare

El miércoles 16 de mayo del presente año, los medios de comunicación informaron que el General de División, Tomás Ángeles Dauahare, había sido detenido acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

¿Quién es el Gral. Tomás Ángeles Dauahare? En vista de que su currículum es muy extenso, mencionaremos tan sólo dos pasajes del mismo:

El Gral. Ángeles fue director del Heroico Colegio Militar, época en la cual infundió en los cadetes un alto sentido del honor, del deber y del patriotismo.

Al inicio de la actual administración federal, el Gral. ocupó el cargo de Subsecretario de la Defensa y procedió a elaborar un plan de estrategia integral para combatir a la delincuencia organizada, que incluía atacar las causas sociales y económicas que la originan – carencia de valores, desempleo, falta de oportunidades educativas – así como un replanteamiento de las acciones militares, las cuales deben enfocarse en ir sustituyendo a la delincuencia en los servicios que proporciona en muchas poblaciones: generación de empleos, pago de cultivos, atención médica y dental, reparación de caminos y escuelas, etc.

En cuanto presentó su plan estratégico el Gral. Ángeles fue jubilado y enviado a su casa, pero el prosiguió difundiendo sus ideas y perfeccionando su proyecto estratégico, con el propósito de entregarlo al próximo gobierno.

Evidentemente los altos directivos del narcotráfico están temerosos de que se llegue a poner en práctica la estrategia en su contra, proyectada por el Gral. Ángeles y han decidido silenciarlo. Ignoran que él no está solo, que cuenta con el total apoyo de los mejores elementos del ejército y de la sociedad mexicana.

Una vez más la divisa del Heroico Colegio Militar resonará en la batalla que habrá que dar en la defensa de uno de los más destacados egresados de esta institución.


Liga Directa: http://youtu.be/U9J8MpHnjCs

¿Preso político del gobierno de Felipe Calderón?

Cortesía de Antonio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
176 Comentarios en “¿Quién es el General Tomás Ángeles Dauahare?”