2012

Inversión de PEMEX de $310 millones de dólares revivirá la industria naval… en España

Los que manejan PEMEX no pueden y/o no quieren hacer una refinería en México pero si invierten millones de dólares en España. Desde hace muchos años el objetivo es hacer fracasar a PEMEX para que los mexicanos nos hartemos y que por fin las grandes petroleras internacionales se apoderen del poco o mucho petróleo que queda en México. ¿En serio no pueden empezar la construcción de UNA nueva refinería? Cada mes nos sube la gasolina y México sigue importándola porque no tiene la capacidad de refinación suficiente. En fin, mientras tanto PEMEX invierte el equivalente a $4,340,000,000.00 pesos en España… HECF.

Petróleos Mexicanos, la cuarta petrolera en el mundo por volumen de facturación inyectará 247.3 millones de euros (309.5 millones de dólares)a la industria naval de Galicia luego de firmar un contrato para la construcción de 14 remolcadores.

Según medios locales españoles, también se analizará la posibilidad de encargar una plataforma flotante y establecer una base operativa en el puerto exterior de punta Langosteira.

El convenio para la renovación de una parte de la flota de Pemex fue firmado en Santigo, España por el director general de la paraestatal Juan José Suárez Coppel y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

De acuerdo con La Voz de Galicia, las negociaciones entre ambas partes iniciaron hace varios meses, e incluyeron a las máximas autoridades de España y de México, toda vez que la “alianza estratégica”, como el jueves la definió Feijoo, solo se desbloqueó a partir de un encuentro entre el presidente español, Mariano Rajoy, y Felipe Calderón, a mediados del mes pasado.

Enlace: http://eleconomista.com.mx/

Cortesía de Droid

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
115 Comentarios en “Inversión de PEMEX de $310 millones de dólares revivirá la industria naval… en España”