2012

Desaparecen Los Vehículos Recuperados

El 10 abril 2012 me roban mi vehículo en el estado de Morelos, se levanta acta correspondiente y el dÍa 21 del mismo mes aparece en el REPUVE el reporte de vehículo recuperado, esto me puso muy feliz y pensé qué bien trabajan nuestras autoridades, me lanzo de volada a Coacalco, estado de México, porque se supone que es ahí donde recuperaron mi carro.

Ahí empieza mi peregrinar ya que en la agencia especializada en recuperación de vehículos dicen que no tienen ningún reporte de recuperación de mi auto, voy a la procuraduría en Toluca y de la oficina del procurador me mandan a Ecatepec, de Ecatepec nuevamente a Coacalco y después de infinidad de llamadas telefónicas con el jefe de agencia especializada de Coacalco, éste me informa que recibió información vía telefónica de parte de la coordinadora de vehículos recuperados donde le dicen que hubo un error al capturar el número de serie y que por ese motivo habían dado de baja equivocadamente el reporte de robo de mi vehículo en el sistema del REPUVE, pero que a partir del día 24 de mayo aparecería en el sistema nuevamente con reporte de robo, que no me podían dar acceso al oficio de recuperación del vehículo ya que este no correspondía a mi vehículo.

Después en la fiscalía de Ecatepec me informan que no hubo ningún error en el número de serie, y que a decir del personal de Coacalco, les falsificaron las firmas, los sellos y los formatos por lo que mi carro aparece como recuperado pero nadie se hace responsable de la recuperación, aun cuando hay documentos oficiales que demuestran que en Coacalco lo recuperaron.

Aquí va el HECF ¿será cierto que “Alguien” falsificó un documento oficial, que se presentó ante la coordinación de vehículos robados y que la coordinación le dio entrada al documento y procede a dar de baja el vehículo, sin antes:

– identificar a la persona que lleva el documento y verificar con la persona que firma el documento, si la información es correcta.

– Hacer caso omiso a mi denuncia inicial en el Estado de Morelos.

– Recibir el documento en papel, cuando el procedimiento actual indica que estos avisos deben ser vía correo electrónico directamente desde las agencias del MP especializadas.

– Dónde está el reporte del perito en identificación vehicular que ampara ese documento?

– A quién dieron aviso (dueño) de la recuperación del vehículo? Al estado de Morelos NO

– y porqué el jefe de la unidad de Coacalco me estuvo dando largas cuando él tenía conocimiento de esta anomalía días antes, únicamente me llamó por teléfono para preguntarme si yo tenía papeles para demostrar la propiedad o se los habían robado junto con el vehículo ¿con qué intención me hizo esa pregunta, quería saber si yo tengo forma de demostrar la propiedad? Y por qué me mintió en relación al contenido del documento que tiene la coordinación?

Al momento y según lo que obra en documentos oficiales en poder de la coordinación de investigación de vehículos robados y en el sistema enlace el vehículo fue recuperado por la agencia del MP de COACALCO, Estado de México el 21 de abril de 2012. Hoy es 27 de mayo de 2012 y ¿Dónde está el vehículo?

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
114 Comentarios en “Desaparecen Los Vehículos Recuperados”