2012

Votaciones e Intolerancia

Estamos a unos días del segundo debate y al momento no hay un candidato que se perfile como seguro ganador de la Silla y el problema de estas elecciones es que con el que nos quedemos va a ser una mala elección pues no vamos a elegir un “buen” presidente, vamos a elegir entre lo menos malo… y eso no es correcto (Aunque hasta aquí creo que todos coincidimos).

El problema para los mexicanos, es que actuamos igual que los candidatos a la hora de tratar de decidir por quien votar, pues no tratamos de ver quien tiene una mejor propuesta sino que nos dedicamos a ver que tan wey esta el del otro partido. Lo podría definir así de las platicas que me ha tocado oír o leer:

EL PRI
Razones para votar por su candidato: Esta guapo! (y ya)
Razones para no votar por su candidato: Es inculto, el priista, Salinas de Gortari, Devaluaciones, Su hija y los proles, Televisa detrás, Elba Ester

EL PAN
Razones para votar por su candidato: Es mujer! (y ya)
Razones para no votar por su candidato: 60 000 o 100 000 muertos (dependiendo la fuente), No tiene personalidad, mas de lo mismo.

El PRD
Razones para votar por su candidato: Es el mesías! (y ya)
Razones para no votar por su candidato: Intolerante, Bejarano, Paros y Plantones, Sindicatos, 2006.

Algunos me dirán un poco mas o un poco menos y todos estarán en desacuerdo con lo que se menciona de su candidato, lo que si es real es que a estas alturas del partido no conozco una sola propuesta real de los candidatos, todos dicen: Vamos a acabar con la pobreza, vamos a mejorar la educación, y un par de blablabla adicionales pero ninguno dice “como?” y cuando platicamos entre nosotros tampoco mencionamos esos cómos.. y solo hemos jugado a descalificar a los demás y si opinan diferente a nosotros los llamamos ignorantes, desinformados, borregos, etc…. cuando la mayoría de veces nuestras propias fuentes son tan blandas como las del otro.

¿Por quien votar? Ahí cada quien decide…

Lo importante es que va a pasar despues de las votaciones, es hora de que nosotros seamos quienes comencemos a exigir..

Ya todos sabemos cuales son los problemas, y ya no vamos a conseguir nada viendo de quien es la culpa, ahora es momento de ver como vamos a solucionarlos… y que en ese orden de ideas vayan nuestros debates, porque realmente si seguimos en la discusión de “tu candidato hace mas pendejadas que el mío” vamos a seguir igual o peor por otros 6 años…

Lo importante es que valiendo madre quien gane, comencemos a jalar para el mismo lado todos… si ya los chamacos fresas de la Ibero lograron dar un “campanazo” y movilizar a mucha gente siendo ciento y pico de pelados imaginen que podemos lograr los demás…..

Hoy en Día nuestro país tiene un problema de Violencia muy grande, hay falta de desarrollo tecnológico y problemas en el campo, y esos problemas se le echan en cara a una sola persona: El presidente!

Creen que el que gane…. el solito va a lograr un cambio???
El que esta hoy no pudo pues seamos honestos, todo lo “bueno” que propuso se lo echaron para atrás pues era un presidente “ilegitimo” y el solito se aventó como el borras.. y ahora tenemos un broncón entre manos.

Sea lo que sea que pase este año, tenemos que jalar para el mismo lado porque sino al que se siente en la silla le va a pasar lo mismo vamos a seguir igual de jodidos

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Boss

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
31 Comentarios en “Votaciones e Intolerancia”