2012

Maestros, evaluación y un par de opiniones.

Todo comenzó con este comentario que escribí en las redes sociales de este blog:

90 días de aguinaldo a maestros sin evaluación… Otro logro más de Juan Sabines Guerrero

Y bueno, las respuestas a favor y en contra de los maestros, sus marchas y la famosa evaluación no tardaron en llegar. Algo curioso fue que parte de los comentarios en contra me tachaban de pendejo, de que debo informarme mas y que soy televisa y Loret y esas mamadas que suelen usar muchos para desacreditar algo sin argumento alguno.

El caso fue que yo pedia que alguien me diera una opinión al respecto que me informara de eso que aparentemente no se. Y si, llego una serie de comentarios que creo que valen la pena publicarlos. Si están de acuerdo o no, será ya cuestión de su opinión.

A ver caones.

Partamos del hecho de ver las cosas de varios puntos de vista por que sin eso estamos perdidos en el mar de información, sobre todo de los medios tradicionales, que si bien suena paranoico, buscan chivos expiatorios como siempre, uno de ellos es la idea de que una evaluación es buena para la educación y la respuesta es si y no al mismo tiempo.

¿Por que? en primera ¿una evaluación como la que plantean, en verdad crees que vas a evaluar correctamente a un maestro?

Tomo como antecedente que en una profesión esta la parte teórica y practica, un medico puede ser muy chingon en la teoría, saber todo pinche diagnostico como House pero puede ser un pendejo explorando, al igual que en un licenciado sabiendo de pía a pa’ la constitución y nada mas que no sepa expresar ni madres. Así pues estamos con los maestros. Te digo eso, por que si bien es cierto que en toda profesión se necesita conocimiento, las actuales evaluaciones en las carreras toman esto lo teórico y lo practico, en la evaluación universal de los maestros donde mierda dejamos lo teórico.

Te decía de conocer el trasfondo de la situación, (por eso pido que el servicio social sea obligatorio para todos pero eso es otro pedo) debes conocer en donde estas metido.

No es lo mismo un maestro que estudio la normal y que se dedica su grupo a un pendejo maestro que tiene pinche mil títulos y maestrías y en su puta vida a tenido un grupo a su cargo, este cabron será el pinche Juan Camaney en los exámenes pero va a estar bien baboso en materia de como va a manejar al ejercito guerrillero (sic) que es el alumnado actual, es mas te la pongo con mas ejemplos. Mi madre es maestra, jamás fue reconocida, estuvo preparada, le fue mas o menos bien en carrera magisterial…pero estaba con su Grupo, LE INTERESABA SU grupo, que supieran leer, se metía en vida, le importaba su educación, no solo les daba información, les enseñaba como ser ciudadanos. Actualmente esto a caído a un abismo, en algo propiciada por las mismas evaluaciones que ustedes tanto piden, por que?, por que los profesores culeros prefieren estudiar para esos pinches exámenes que dedicarle tiempo a su grupo y oh sorpresa esos eran los que avanzaban mas rápido.

Mi madre nunca se quejo de cursos los sábados, decían que estaban bien, pero algunos no les agradaba esa idea, y a todo eso, esos cursos que pedo….pues si eran otro pedo, por que la neta estaba hecho a lo pendejo la mayoría copiado de otros sistemas educativos, y como decían por ahí arriba que cambiaban cada determinado tiempo y a quien ponían a enseñar eso, al mismo pinche profesor pedorro con un chingo de títulos que JAMAS había estado frente a un grupo como para saber como funcionarían esos mentados programas. Pero aun así muchos maestros se los chutaban.

Ahora chilakil, que mamada es esa de que el tipo de población no influye cabron…

Abro paréntesis

Se refiere a que otra persona me pregunto esto.

¿crees que un niño de la montaña alta de guerrero donde no hay ni señal ni comunicación ni si quiera una escuela digna pasara un examen enlace de la misma manera que un niño de la metrópoli de Guadalajara?

Yo respondí que si y que dependida del maestro

Cierro paréntesis

…no es lo mismo en el mismo ejemplo que te dieron del niño de la montaña, si estoy de acuerdo en que un buen maestro se la raja pero no lo es todo y sabes por que….por que a veces ese niño no tiene ni donde escribir, tu que te dedicas al diseño, estarás de acuerdo en que un ambiente cómodo proporciona un mejor desempeño, ahora imagínate que se siente enseñar a la intemperie (por eso digo que todos debemos hacer servicio social para conocer a nuestro México), no es lo mismo ese niño bien alimentado, que un niño en la sierra que si bien puede tener el recurso económico, en nuestro México lo mas probable sea que no, que este niño sufra de alguna desnutrición, enfréntate también con las características de la familia, de como son si de mente cerrada o abierta que apoyen o no para que el niño le eche galleta, quieres mas argumentos en este punto, súmale la genética cabron, No todos nacimos con la inteligencia que tu, unos mas otros menos, como planeas igual la evaluación a esos niños con unos de un CI mas elevado, la culpa es del maestro que no aprendan.

Y PARA QUE NO DIGAS QUE NADA MAS GRITO, yo propongo una evaluación pero INTEGRAL, hazles la prueba por que si deben de tener conocimientos, pero también evalúa el desempeño de alumnado de su curso anterior, a ese mismo grupo ponle la prueba correspondiente de acuerdo a su CI, y ahora si veras como muchos agremiados, lideres les van a ir mal y ahí si no van a querer evaluación.

Y para los que crean que el CNTE es un “monstro” y sobre todo de parte de otros maestros, esos cabrones son los que exigen mejores condiciones de vida por todos los maestros por que el pinche SNTE manejado por la gordilla siempre negocia sus transas… ahh pero eso si los beneficios obtenidos por el sindicato revoltoso también lo quiere el SNTE.

Sin duda agradezco mucho esta opinión, cortesía de Azrael, y creo que si bien no estamos 100% de acuerdo, ya nos entendemos mejor.

Pero…

La verdad la mayoría de los maestritos ( les llamaría profesores, pero les queda muy grande el Titulo ) son unas garrapatas chupasangre, que además de ser improductivos solo sirven para ralentizar, entorpecer y enfermar la educación de este país. Como es posible que Yo venga terminando por darle clases y regularizaciones no solo al grupo de mi Hija si no a varios niños mas ? De ninguna manera me pesa , ni pesara; con gusto enorme me gusta ser participe en la Educación y desarrollo de mi Hija y sus compañeritos,…… Pero son chingaderas que los pinches maestritos yo les tenga que hacer su chamba , y todo por que no saben los angelitos ! Sí no saben algún tema, chingue su madre se lo saltan ! Ah pero sí quieren todos los beneficios y bondades, pero ninguna obligación y compromiso para hacer lo que se supone mejor saben Hacer. Pues que no hicieron estudios específicos profesionales para ello ? En cualquier profesión y hasta en el más humilde y modesto de los oficios la gente evoluciona ! Se prepara para ser mejor en lo suyo y no atrasarse. Hasta el más humilde campesino le busca y haya el modo para que sus cosechas den más y mejores frutos . Por que un pinche maestrito no podrá ? O mas bien no querrá ? Está visto que los Niños les valen madre y pura chingada ! Ojetes Huevones y bandidos es lo que son muchos de ellos .

Cuanto cabron se queja y cobran lo de dos o hasta tres plazas y no pueden decir muchos que no, por que a muchos nos consta que así es. Cuántos y cuantas cobran sin ser docentes, que por que andan en comisiones especiales, o haciendo guacamole con las nalgas de administrativos en alguna subdirección, coordinación, en una sección, en una zona etc etc y no sabrán educar con conocimientos, pero que tal cobrar sin trabajar, exigir sin comprometerse a nada, y hacer desmadre a placer y conveniencia.

De Cada peso destinado al rubro educación, sólo 9 centavos llegan a su destino y finalidad primordial que es eso precisamente, … La educación de nuestros niños y Jóvenes. Y lo demás ? Los otros 91 centavos ? Burocracia excesiva e innecesaria, aviadores, corrupción, ‘corruptelas, sindicato, etc etc.

Mientras tanto… Que se chingen y se esperen los morros si quieren ! Son chingaderas !! Y todavía los premian a los muy bandidos Huevones !

Por cierto !! El examen para 5o. Grado correspondiente al bimestre pasado, lo sacaron de una pagina de internet los angelitos ! Hazme el Chingado Favor ! Pues para que van a la escuela entonces ? Chingada madre

cortesía de Hermann Wölf Stein. Creo que solo puedo añadir lo que aquí un comentarista repite mucho, ustedes y yo, tenemos la palabra.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
173 Comentarios en “Maestros, evaluación y un par de opiniones.”