2012

Importante fenómeno astronómico y de conciencia

El mundo continua en movimiento a pesar de que nuestra cotidianeidad nos impida percibir sus cambios.

Hoy se generará una nueva oportunidad de integrarse a la armonía cósmica, de despertar las conciencias impulsadas por un paso astronómico de acercamiento entre Venús y nuestro planeta. Es mi obligación difundir este mensaje porque el conocimiento no se escatima.

Y se solicita de unos minutos de su valioso tiempo para darse un momento de pensar, meditar, orar, reflexionar, o como ustedes lo llamen, y valorar la oportunidad de una existencia con mayor significado, de un despertar de conciencia, de una conciliación de nuestras vidas, agobiadas en la aparente realidad, con la espiritualidad.

Un fenómeno así se presentó en los momentos de la caída de nuestro Meshico, y significa que trae consigo un cambio sin importar si es por casualidad, por causalidad, por fe o por querer engranar los momentos a nuestra conveniencia, las cosas suceden de cualquer modo.

Les pido de favor que dediquen algo de su mente en creer que ese mejoría que necesita el mundo (como cada uno de ustedes se la imaginen) es posible, que dediquen ese recurso tan importante que es la mente y la fe tan aprovechado por muchas personas, y lo desconecten de las elecciones y de Peña Nieto, de los problemas de nuestra vida común de lo que las noticias dicen del mundo, de las creencias y prejuicios que nos atan a la realidad, a nuestros miedos y de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Son cargas muy pesadas de llevar y creanme que innecesarias en su mayoría.
Por mi parte haré valer esta oportunidad.

Para los que se encuentran en diversas latitudes de América les pongo un horario con los minutos exactos del regreso.

14:06 horas termina 20:48 horas Washinton, Oklahoma, Nevada, California.
15:06 horas Ensenada, Mexicali, Tijuana y San Pedro Mártir, Baja California.
15:06 horas termina 21:48 horas Arizona, Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Colorado, Nuevo Meshico, Dakota del Norte y Sur (algunas partes), Nebraska.
16:06 horas La Paz y San José del Cabo, Baja California Sur, Ciudad Juárez en Shihuahua y Guadalajara, Shalisco.
16:05 horas termina 22:50 horas Dakota del norte, del Sur Nebraska, Kansa, Oklahoma, Texas, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Missouri, Arkansas. Tennesse, Mississippi, Luisiana, Alabama.
17:05 horas en Mérida y Mayapan en Yucatán.
17:06 horas El resto del país: Coahuila, Nayarit, Shalisco Zacateca, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Estado de Meshico, Ciudad de Meshico, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
17:03 horas termina 23:52 horas Michigan, Indiana, Kentuky, Tennesse, Georgia, Florida, Ohio, Virginia, Pennsylvania, New York, Vermont, Maine, New hampshire, Rhode Island, Connecticut, New jersey, Maryland, Distrito Columbia, Virginia, Delawera, Carolina del norte y sur.

Lugares al centro de Anahuac en los que se podra seguir el fenómeno astronómico, algunos con transmisiones en vivo:

1. En San Pedro Mártir, Baja California (Observatorio Astronómico Nacional), no está abierto al público, pero desde ahí se transmitirán fotos en vivo cada 30 segundos durante el tránsito, en la cuenta de Twitter: @nibiruastro http://www.twitter.com/nibiruastro .

2. Plaza Antonio Mijares, San José del Cabo: Habrá una observación popular dirigida por el Instituto de Astronomía de la UNAM en coordinación con la UABC desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

3. Planetarium Torreón: Desde las 16:00 horas comenzará la transmisión en vivo. Para quienes vivan en Torreón habrá actividades de divulgación y observación con telescopios desde el primer contacto con la comarca lagunera a las 17:06 hasta que se oculte el Sol a las 20:21 horas, justo a la mitad del tránsito.

4. Iglesia La Lomita, Explanada del Centro de Ciencias de Sinaloa y en el mirador de la Unidad Deportiva y Cultural Insurgentes, Sinaloa: habrá observaciones dirigidas por la Asociación Sinaloense de Astronomía.

5. Planetario de Ciudad Victoria, Tamaulipas: Desde las 11:00 horas habrá pláticas explicando el fenómeno y contarán con 6 telescopios para la observación del fenómeno que se verá desde las 16:30 horas, el evento está a cargo del Dr. Ramiro Iglesias Leal.

6. Castillo de Shapultepectl, Ciudad de Meshico, Tenoshtitlan: Como fue la primer sede del Observatorio Astronómico Nacional, destaca su participación; a partir de las 16:00 horas habrá actividades con una conferencia sobre la historia de los tránsitos y una plática en la que darán una guía breve del fenómeno. De 17:00-20:00 horas será la observación abierta al público si las condiciones climáticas lo permiten.

7. Planetario Luis Enrique Erro; Ciudad de México: También habrá pláticas desde las 16:00 horas y una observación real en la terraza del edificio Constelaciones, quienes asistan también podrán ver la transmisión en una pantalla que se colocará en el auditorio Harp Helú.

8. Museo Universum, Ciudad de Meshico, Tenoshtitlan: Desde las 17:00 hasta las 19:00 horas habrá observación con telescopios en la Explanada de Universum el martes 5 de junio. Pero si quieres ir entrenando tu ojo puedes asistir el sábado 2 y lunes 4 de junio al Museo para que hagas observaciones solares, además habrá actividades para niños de 10:00 a 17:00 horas como construir su nave espacial o un sudoku astronómico.

9. Plaza de la danza del cerro de San Miguel, Atlishco, Puebla: Se colocarán telescopios a partir de las 16:00 horas y se proyectará el tránsito de Venus en la Plaza municipal de Atlixco.

10. Puerta 8 del estadio de futbol en Ciudad Universitaria de la BUAP, Puebla: Habrá más de 100 telescopios desde las 16:00 hasta las 20:00 horas para que la gente pueda observar el fenómeno, gracias a la donación de la Universidad, el INAOE y Vicorinox en el marco del programa “Del aula al Universo” en el que se invirteron medio millón de pesos para capacitar a estudiantes y profesores en la observación astronómica y construcción de telescopios.

11. Colegio Fontanar, Camino Fracc Vista Real, No. 119, Querétaro: Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas habrá telescopios disponibles para observar el fenómeno, ojo porque es cupo limitado por lo que mejor llamen primero a Alianza Francesa: (442) 212 7887.

12. Unidad Académica de Ciencias Químicas, edificio 6 en el Campus Universitario Siglo XXI, Zacatecas: A partir de las 15:30 horas habrá actividades y la proyección en tiempo real del tránsito de Venus en un auditorio.

13. Planetario del Parque Tangamanga, San Luis Potosí: La astrónoma Julieta Fierro Gossman impartirá una conferencia, habrá talleres y telescopios para observar el tránsito de Venus desde las 17:00 horas.

14. Playa del bulevar hotelero en Ixtapa, Guerrero: Se contará con 2 telescopios especializados. Pueden asistir, pero inicialmente se dará preferencia de observación a un grupo de 40 científicos. El evento de observación es gratuito. Adicionalmente habrá venta de lentes especializados para observarlo en el evento.

15. Planetario Arcadio Poveda del Centro Cultural de Mérida Olimpo en la calle 62 en el Centro de Mérida, Yucatán: Desde las 16:00 horas habrá conferencias y alas 17:00 horas comenzará la observación con telescopio y filtro solar, además contarán con enlaces en vivo con el Observatorio Solar de la Universidad de Sonora y el Planetarium de Torreón que transmitirán su señal del tránsito de Venus.

Acredito esa ultima información compartida por facebook y reposteada por mi.

Un saludo hermanos y que dios los bendiga.

Cortesía de Ometeotl

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
328 Comentarios en “Importante fenómeno astronómico y de conciencia”