2012

La realidad del compló Televisa-Peña-Fox vs AMLO

En estas fechas de cara a las elecciones federales es muy fácil caer en la difamación, la calumnia, la tergiversación, etc., por un lado vemos descalificar las opiniones de unos como pejezombies por un lado y peñabots por el otro.

Por ello es que la información que viene del exterior se vuelve un buen refresco para quienes no tienen claro quien miente y trata de engañar para beneficiarse políticamente.

La presente información nos llega desde el Reino Unido a través del periódico The Guardian, quienes afirman que es muy real la relación entre Peña Nieto y Televisa.

Para quienes no quieran leer la nota completa los puntos principales son:

• Peña Nieto contrató los servicios de Televisa para mejorar su imagen y denostar la de AMLO.
• Peña Nieto ha estado pagando dicha campaña desde 2005, es decir le ha invertido por 7 años.
• Esta campaña fue elaborada por Alejandro Quintero, vicepresidente de Televisa.
• Fox, Azcarraga y Ricardo Salinas han tratado las estrategias para denostar a AMLO desde antes de las elecciones de 2006.
• La campaña contra AMLO es muy basta, abarca desde denostar a la seguridad de la ciudad de México a través de Big Brother hasta notas de cortina de humo utilizando la imagen papal.

Documenta The Guardian la colusión Televisa-Peña
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 7

Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la Presidencia, una cobertura favorable en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por el Movimiento Progresista, reveló este jueves el diario británico The Guardian, que tuvo acceso a docenas de archivos que documentan esos tratos.

La revelación de los documentos, proporcionados al diario por una persona que trabajó para Televisa, coincide con la irrupción en el escenario nacional de un enérgico movimiento de protesta que acusa a la televisora de manipular su cobertura informativa en favor de Peña Nieto, mencionó la nota de The Guardian, firmada desde la ciudad de México por Jo Tuckman.

El diario apuntó que los archivos están fechados hace varios años: los primeros, cuando Peña Nieto comenzó su periodo como gobernador del estado de México (2005) y, los que aluden a los ataques a López Obrador desde Televisa, en 2006, cuando tuvo lugar la anterior elección presidencial. Si bien no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, extensas verificaciones han demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan coinciden en gran medida con el desarrollo de los acontecimientos citados, anotó.

Tres bloques de documentos

Los documentos obtenidos por el diario se agrupan en tres bloques: el primero menciona un listado de tarifas cobradas por Televisa a Peña Nieto para construirle una imagen nacional cuando fue gobernador (2005-2011); un segundo paquete consiste en una detallada estrategia de comunicación explícitamente diseñada para torpedear la anterior candidatura presidencial del candidato de la izquierda, López Obrador, quien es actualmente el más cercano competidor de Peña, agrega el rotativo. La tercera parte de los archivos da cuenta de acuerdos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó un exorbitante pago hecho a la televisora con recursos públicos para una campaña de promoción.

El diario mencionó que los documentos sobre la actuación de la televisora en favor de Peña Nieto y en contra de López Obrador fueron elaborados en Radar Servicios Especializados, compañía dirigida por Alejandro Quintero, vicepresidente de Televisa. “Muchos de los archivos de computadora vistos por The Guardian fueron guardados con el nombre de Yessica de Lamadrid, que en ese tiempo era empleada de Radar y amante de Peña Nieto”, abunda la información.

Televisa declinó aclarar la relación que tiene con Radar o el papel de Quintero en ambas empresas, dijo el rotativo. Lamadrid, en cambio, aseguró al diario que los documentos eran falsificaciones.

Nota completa: jornada.unam.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Daniel H, schneider, El_Quijote_Moderno

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
196 Comentarios en “La realidad del compló Televisa-Peña-Fox vs AMLO”