2012

Los porros de Peña Nieto en el Estadio Azteca #EnriquePorroNieto #YoSoy132

Desde hace varios días surgió en las redes sociales la idea de que el publico mostrara su inconformidad en el partido de fútbol de México Vs Guyana contra el candidato del PRI Enrique Peña Nieto. La idea fue expuesta y discutida públicamente en la red, por lo que el equipo de Peña tuvo la oportunidad de reaccionar para tratar de contrarrestar el efecto que pudiera tener una mentada monumental al estilo, Miguel de la Madrid en el Azteca, en contra del candidato del PRI.

El equipo de campaña Peña sabía que Televisa no podría ocultar las mentadas de madre en contra Peña durante el juego por lo que hicieron lo que tenían que hacer y realmente lo único que podían hacer, tratar de silenciar al publico mandando porros y acarreados al partido de futbol. Una mentada monumental hubiera sido desastrosa en televisión nacional, pero muestras de inconformidad del público así como muestras de apoyo (de los porros) son el menor de los males para tratar de manejar la situación.

Y así fue como sucedió, los abucheos contra Peña se dejaron escuchar en vivo durante la transmisión del partido y Televisa no tuvo más remedio que reconocerlos. Aunque los comentaristas minimizaran la situación e ignoraran que el estadio Azteca presentaba un lleno total porque había 16 mil acarreados de Peña en el estadio. Una vez más las redes sociales y medios independientes en la red informan y hacen el trabajo que Televisa no quiere hacer como concesionaria de un bien nacional, como lo es el espectro radioeléctrico.


Liga Directa: http://youtu.be/Q_p_W5AvN7g

¿Cómo consiguió el PRI meter tanta gente al estadio?

Pues como siempre lo hacen. Regalando boletos, mafias de microbuseros llevando acarreados al por mayor, etc. Todo bajo la complicidad de los dueños del estadio… Televisa.

La cereza en el pastel es que algunos de los porros de Peña se pusieron muy locos y golpearon gente dentro del estadio. Es increíble la irresponsabilidad de los organizadores de la campaña de Peña, pues llevar miles porros al estadio Azteca sabiendo que el evento no estaba preparado para manejar una situación de este tipo y que esto pudo haberse salido de control y generar una tragedia. Afortunadamente y por más provocaciones que se les haga, el movimiento #YoSoy132 es un movimiento pacifico que trata de evitar agresiones.


Liga Directa: http://youtu.be/yPZJqhYRPR4


Liga Directa: http://youtu.be/7jjAHxvQtho


Liga Directa: http://youtu.be/gBn8kKPQxUY

Fotografías del evento

Cortesía de Soul Reaver X

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
140 Comentarios en “Los porros de Peña Nieto en el Estadio Azteca #EnriquePorroNieto #YoSoy132”