2012

Carta Electrónica al #MexicanoDeVotoIndeciso

Este debate está mostrando que en nuestro país gobierna la desconfianza. Los contendientes y sus aparatos propagandísticos nos están dando noticias que no sabemos si ocurrieron o no. Los ciudadanos no tenemos forma de comprobarlas. Pueden afirmar que JVM tuvo un aborto a los veinte años y que tienen las pruebas y por lo tanto se contradice en sus moral anti-aborto. No sé si sea el caso, sólo estoy inventando un ejemplo.

Como no podemos comprobar la veracidad de los señalamientos (gracias a EPN por enseñarme esta palabra), nos inclinamos hacia el que más confianza nos inspira y le ofreceremos nuestro voto. Hay gente que no le cree a ninguno, todos son iguales, todos tienen cola que les pisen, todos cuentan mentiras, todos son corruptos.

Esto se ha convertido en un laberinto de señalamientos, y no damos con bola. Cuál es el bueno, o menos malo? No tengo manera de saberlo, hasta que no muestren pruebas irrefutables de sus afirmaciones. Así piensa el mexicano de voto indeciso. Si tuvieran tales pruebas ya las hubiesen presentado y asunto arreglado. Será cierto que se robaron 30 mil millones de pesos en el estado de Coahuila? Se supone que los medios deben corroborar la validez de estas noticias, acaso no es ese su trabajo?

Si las encuestas que salen en la tele son las buenas, EPN será nuestro futuro presidente. Tu futuro presidente. Yo le preguntaría al mexicano de voto indeciso, a ti, esta carta es para ti, te gusta EPN como tu futuro presidente? Formas parte del sector más importante del país de cara a las siguientes elecciones. También votarás aunque no asistas a las casillas. Si no votas estarás votando a favor de EPN. Piénsalo bien. Observa videos sobre el gobierno de AMLO en el DF y del gobierno de EPN en el estado de México. No te fijes sólo en los mensajes condenatorios, recuerda que no sabemos si son ciertos o falsos. Hay un documental sobre la vida de AMLO, de Luis Mandoki , hay otros videos dónde se habla de su gobierno en el DF. Investiga quién es Mandoki. Recuerda que alguna de esa información la puedes corroborar, otra no. Usa tu sentido común. Pregunta a gente que viva en el DF.

Dirás que este escrito se sesga a favor de AMLO, no, no es un sesgo, reconozco mi inttengo toda la intención declarada de promover el voto proAMLO. Yo no quiero que regrese el PRI. No quiero que gane EPN. No es un capricho. Eran peores que el PAN. Reza la leyenda urbana que robaban más. Había menos libertad de expresión, y si hay menos libertad de expresión, vives más reprimido, tienes menos libertades, valga la redundancia. Busca información sobre reporteros asesinados por comunicar verdades incómodas. Incluso si piensas votar por JVM, reconsidera tu posición, casi todas las encuestas la colocan en tercer lugar. No podemos arriesgarnos, no debemos arriesgarnos. Vota por AMLO, aunque te caiga mal. Espero que los videos que te recomendé mejoren un poco la imagen que tienes de él. Tómate tu tiempo. Recuerda que si no votas EPN será tu presidente y no podrás quejarte si no te gusta su gobierno retrógrada porque te reprimirán violentamente, en el primer debate EPN dejó muy en claro que esa es una de las principales funciones del ejército; restaurar el orden. Y si te quejas públicamente, estarás quebrantando la ley y el orden. Y si no te quejas, ellos asumirán que están haciendo un trabajo de maravilla, lo que70 años de experiencia nos revelan que no es así. Que hemos vivido en una crisis permanente.

Lo llame gobierno retrógrada porque no creo que los viejos priistas ya no formen parte del partido. En verdad crees que cedieron el poder a una nueva generación de políticos? “Muchachos nosotros no pudimos con el paquete, les pasamos la estafeta”. Yo no lo creo en absoluto. Creo que ellos son los que controlan a EPN. Eso me dice mi sentido común.

Los jóvenes de ahora tuvieron una educación de mayor permisividad. Si algo no les parece de EPN se van a quejar. La historia se repetirá. Habrá muertes. Muchos jóvenes morirán. No lo permitas. No creo que quieras que nuestro país se siga tiñendo de rojo. Acuérdate del Estadio Azteca, para qué mandaron a tanto porro? Querían que corriera sangre para inculpar al movimiento #YoSoy132 y tildarlos de violentos e intolerantes. Fíjate en los videos las condiciones de los porros de EPN, son gente humilde; o los tienen engañados o los tienen amenazados. En un país en el que los medios de comunicación fuesen veraces, se estarían entrevistando a estas personas, sabríamos qué les dicen, qué les dan.

No tomes a la ligera mis palabras. Medítalas. El futuro de México está en sus manos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de #YoSoyQuetzalcoatl

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
269 Comentarios en “Carta Electrónica al #MexicanoDeVotoIndeciso”