2012

No culpo a Calderón por la guerra contra el narco

La guerra contra el narco es una desgracia, pero yo no culpo a Calderón porque no es una guerra voluntaria sino una obligación del gobierno combatir al crimen.

Muchos dirán que hay más de 60 mil muertos y estoy de acuerdo en que es una tragedia, pero ¿Acaso el gobierno creó el narcotráfico? ¿Acaso el gobierno persigue a los narcos nada más para darse gusto? Claro que no, yo creo que si pudieran desaparecer el problema ya lo hubieran hecho por que les ha afectado mucho electoralmente.

Sesenta mil es un número escandaloso y la violencia siempre es trágica, pero habrán de saber que México tiene la tasa de homicidios per cápita más baja de Latinoamérica. ¿Eso no lo sabían verdad? Abajo está un link con mi fuente informativa. Sepan también que en el mismo sexenio de Calderón habrán muerto unas 144 mil personas en accidentes de tráfico, unas 240 mil por tabaquismo y unas 150 mil por alcoholismo. ¿También le van a echar la culpa del tabaquismo, el alcoholismo y las distracciones al manejar?

A todos los que recriminan al gobierno por enfrentarse al narcotráfico yo les pregunto si prefieren eso o que tengamos gobernadores cada vez más descaradamente narcotraficantes como el de Tamaulipas o el de Veracruz… y hasta el de Michoacán que quería meter a su primo Godoy de diputado para que no cayera a la cárcel. Y qué decir de las policías infiltradas de secuestradores y narcotraficantes.

Yo soy de los que piensa que si no se hubiera actuado con energía en este momento pronto íbamos a tener un problema como fue el de Colombia, donde Pablo Escobar ponía a los presidentes.

Desde ahora sé que me van a tachar de Prianista y de vendido y de idiota. Si no quieren abrirse al diálogo sólo demuestran su fanatismo.

Aquí están mis fuentes:
http://www.jornada.unam.mx/2011/05/12/sociedad/042n1soc
http://www.mexicomaxico.org/Voto/MortalidadCausas.htm
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=12257

Cortesía de Mario Moreno

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
382 Comentarios en “No culpo a Calderón por la guerra contra el narco”