2012

Carrusel de Votos

Tengo ya varios años visitando su blog, el cuál me hace reír, reflexionar, argumentar, investigar, etc. Desde hace tiempo he querido compartir con ustedes algunos HECF pero hasta el pasado fin de semana no había encontrado uno que valiera la pena. Lo he encontrado y lo describo a continuación.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero ya que estoy encarrerada lo contaré y ustedes juzgarán.

Tengo familia en un municipio hermoso de este bello país, en ese municipio tengo un familiar muy cercano que trabaja para el PRI, hace meses que trata de convencernos de votar por EPN, sin éxito…

El pasado fin de semana anduvimos por aquellos rumbos y nos platica cómo le van a hacer para asegurarse de que “la estrella del canal de las estrellas” gane, al menos en ese lugar. Es una estrategia llamada Carrusel, la cual fue utilizada por el PAN en las elecciones pasadas donde eligieron presidente municipal y en la cual, el municipio priísta perdió la elección ante una aplastante derrota panista. Eso sí que dolió.

El famoso carrusel funciona así: de 100 personas que votan en la casilla, a la primera se le entrega un papel en blanco doblado en 4 partes, tal y como es una boleta electoral, una vez que le es entregada la boleta, entra a la mampara, dobla la boleta en blanco y a la urna echa el papel en blanco doblado. Acto siguiente esa primera persona va a la oficina del partido marca la boleta en presencia de ellos y le entregan su dinerito. Esa boleta se la entregan al segundo votante, quien al salir de la mampara echa a la urna la boleta del primero y se lleva su boleta en blanco para que se repita el proceso. El número 100 deposita la boleta número 99 y la número 100.

Así es como funciona. Obviamente el lugar que les platico es una zona con alta concentración de pobreza, la gente muy necesitada a la mera hora cambian su voto por una ayudadita que les va a servir de perdido para comprar el “mandado” de la semana.

¿cómo se les puede decir que eso no está bien, cuando lo que no está bien y es un delito es tenerlo viviendo en las condiciones que viven? Yo no puedo.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Nina

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
215 Comentarios en “Carrusel de Votos”