2012

Los tres Méxicos: el sisi, el nono y el mimi

La presente contienda electoral en nuestro país ha puesto de relieve las tres principales concepciones de la realidad personal, social y cultural que sustentamos los mexicanos. Más allá de los partidos políticos y de los candidatos, somos testigos de cuan diferente puede ser la percepción de la vida que tenemos en México. Cómo pensamos, cómo vivimos, cómo nos gustaría vivir, etc.

En la esquina roja, el campeón invicto, el México nono, habitado por nonos que buscan la manera de mejorar las condiciones de nuestro país trabajando duro y con honestidad. A los nonos no les gusta mucho que cambien las cosas, prefieren lidiar con lo conocido, no quieren asumir riegos innecesarios con respecto al futuro del país. Mejor bueno por conocido que malo por conocer. Para qué complicar mucho las cosas, se hace lo mejor que se puede. Se ha avanzado en algunos aspectos, sigamos así. Ya se han hecho experimentos sociales en otras naciones y casi todos han fracasado. En los pocos lugares en lo que han funcionado importantes reformas, es porque se trata de naciones con una cultura muy diferente a la nuestra. Debido a nuestra idiosincrasia mexicana no seriamos capaces de imitarlos. Abusaríamos. Sobrevendría el caos. Si no está roto, no lo cambies. Detestan a AMLO. Se les llama nonos porque su lema parece ser el siguiente: “No queremos cambiar (mucho), no se puede”.

En la esquina azul, los retadores; los sisis, quienes no concuerdan con los nonos; los sisis están convencidos de que el país se puede manejar de una manera muy diferente. Están convencidos de que el país es uno de grandes recursos naturales que no se han sabido aprovechar. Si esos recursos se aprovechan de mejor manera, se verá reflejado en el bienestar de todos los ciudadanos; ricos y pobres. Los sisis son unos soñadores, les gusta imaginar un país sin hambre ni pobreza extrema. Les agrada la idea de velar por el prójimo. Cada vez están más seguros de que somos capaces de gestar e implementar una relación entre el gobierno y la población que promueva el beneficio mutuo, el bienestar común. Detestan lo que representa EPN y les agrada el discurso de AMLO, que reverbera con sus propios ideales irrealizados. Piensan que México no está roto, está hecho trizas. Sienten que AMLO es el primer paso en el camino hacia la igualdad y la honestidad. Se les llama sisis porque su lema parece ser el siguiente: “Sí queremos cambiar (mucho), sí se puede”.

Los mimis son más escuetos, más misteriosos. No profundizan en el asunto, como si no valiera la pena, o como, de ahí su apelativo, si todos los contendientes les resultasen iguales, todos lo mismo, la misma porquería, las mismas mentiras. Ninguno me convence, puntualiza el mimi. No veo ningún cambio.

Cómo sería un diálogo entre tres amigos, uno sisi, uno mimi y nono el tercero? Podemos imaginarlo:

Sisi: México es un país rico pero pesimamente administrado, y para colmo robado. Se desperdician y reparten miles de millones por debajo del agua. Dos millones y medio de barriles diarios se producen en nuestros pozos petroleros. AMLO es el único candidato en señalar el enorme daño a la población que la corrupción de las instituciones gubernamentales provoca. Desde el gobernante hasta el que te atiende detrás de una ventanilla. Si México fuese una empresa, ya hubiese quebrado. Se puede hacer mucho y nos corresponde a nosotros hacerlo.

Nono: Ese señor está loco, hace soñar a los incautos con un reino que sólo existe en la fantasía. Promete que cuantiosas sumas de dinero serán mejor distribuidas e invertidas. Cómo podría hacerlo si a duras penas terminó su carrera universitaria? Cómo sabes que va a cumplir tanta promesa?

Mimi: Pues yo hasta no ver no creer. Y con tantas cosas que se publican, no hay ni a cuál irle.

Ya se entendió la postura de cada uno; el sisi desea un cambio de fondo, el nono desea la seguridad de la continuidad y el mimi desea más congruencia ante las noticias que recibe, quién hizo qué y cómo sé si lo hizo. Pero no sabemos qué futuro para el país desea el mimi.

Los mimis marcarán la diferencia en estas elecciones, incluso si no votan. Si no votan, su ausencia favorecerá al candidato puntero. Qué vas a hacer, mimi? Le vas a apostar a los sisis o a los nonos? No tienes elección, no puedes evitar la responsabilidad; votarás incluso si no asistes a votar. Realiza un sondeo de conciencia, te identificas con los sisis o con los nonos? Vas a apostar por el pasado cierto, la repetición de lo que ya conoces, o vas a apostar por un futuro incierto, un sendero sin certezas?

No puedes meter tu cara en la arena, mimi, no nos abandones, ayúdanos a decidir. Investiga lo que está pasando en otras partes del mundo; en Europa, en Medio Oriente, en Estados Unidos, en Canadá…

El mundo está cambiando, mimi, las nuevas generaciones de sisis no están dispuestas a vivir de la misma manera en que han vivido sus padres y abuelos. Son los hijos de la información y no les gusta la información que reciben. Están decididos a intentar algo nuevo que nos corresponde a todos desarrollar. Los sisis son idealistas y van a luchar por sus ideales, créeme. No sólo los gobiernos mediocres son su objetivo, también lo son los bancos centrales, los creadores de la deudocracia que nos tiene de rodillas. El sistema piramidal, en el que los de arriba son cada vez menos y suben cada vez más y más, soportándose en los de abajo, que bajan más y más. Una grotesca pirámide en nada equilátera. Un esperpento geométrico. Sabes que es así.

Muy importante, los sisis no sólo son jóvenes estudiantes, muchos adultos también están cansados del estilo de vida estresante que hemos creado y buscan alternativas. Cuidado con los sisis! Bien podrían terminar creando un mundo mejor al nuestro o empeorando el actual. No hay certidumbres.

Mimi, tú sabes qué hacer.

Cortesía de de Jose Luis Talamantes

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • yo_mero

    falto el México nini

    • gurritox

      chatpm por primitivo

    • AquiCurandomelas

      chatpm por primitivo

  • gurritox

    bla bla bla bla juntos por un Mexico mejor

    next

  • yo_mero

    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll<

    lllllllllllllliiiiiiiiiiilllliiiiiiiiiiiiilllllllliiilllllliiilllllllllllllllll<

    lllllllllllllliillllllllllllliiillllllliiilllllllliiilllliiilllllllllllllllllll<

    lllllllllllllliilllllliiilllliiiiiiiiiiiiilllllllliiiliiillllllllllllllllllllll<

    lllllllllllllliiiiiiiiiiilllliiillllllliiilllllllliiillllllllllllllllllllllllll<

    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll<

    • yo_mero

      CTRL + F
      i
      enter

  • yo_mero

    falto el México nini
    representado por los #YoQuieroUnHuesoSoy132

    • draks®

      #tomatuhueso 8============D~

    • guillermo hernandez

      eres un nono?? o un mimi??

    • yo_mero
  • Freddy

    Soy mimi ¿y que?

    • yo_mero

      tu eres nini no te hagas

    • Freddy

      Solo en vacaciones

    • yo_mero

      llevas 2 años de vacaciones

    • Freddy

      no

  • ♪♫ Ma me mi mo mu ♪♫
    ♫♪ MA ME MI MO MUUUUUU ♪♫

  • ShiKi

    MIMAMAMEMIMA

    • yo_mero

      ESEOSOSEASEA

    • draks®

      AZOAZOPENDEJAZO

  • Que mamadas, ahora resulta que el Mexicano se puede calificar solamente de acuerdo a sus elecciones presidenciales? Ahora resulta que a la hora de ver que tipo de persona somos todo se resume a escoger entre 4 weyes que nos pusieron los partidos a huevo? Pinchi Jose Luis tas re bien pinche orate we.
     

  • draks®

    Nini, tu sabes que hacer

  • yo_mero

    como andan de FE hoy hermanos¿¿

    les dejo este recordatorio de los mandamientos de nuestro candidato

    1- Amarás a AMLO
    sobre todas las cosas

    2- No tomarás el
    nombre de AMLO en vano

    3- Santificarás el
    día del PRD

    4- Honrarás a tu
    PARTIDO y a tu CANDIDATO

    5- No matarás

    6- No cometerás
    actos impuros

    7- No robarás

    8- No levantarás
    falsos testimonios ni mentirás

    9- No consentirás
    pensamientos ni deseos impuros

    10-No codiciarás los bienes ajenos

    que tengan muy buenos dias

  • El resumen del post el wey del José Luis piensa pendejamente que los Mexicanos se clasifican en Prdistas priistas e indecisos.

    • draks®

      en nonos, sisis y mimis

      lees pero estas bien pendejo y así

    • Un like bien ganado!

  • Ay! con el sisisi, ay! con el nonono
    Niñito llevame al cielo
    pero al infierno noooo ♪♫

    Ok, no.

  • AquiCurandomelas

    No me gusto mucho el post, lo podrian cambiar de favor señores administradores.

  • draks®

    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll<
    lllllllllllllliiiiiiiiiiilllliiiiiiiiiiiiilllllllliiilllllliiilllllllllllllllll<
    lllllllllllllliillllllllllllliiillllllliiilllllllliiilllliiilllllllllllllllllll<
    lllllllllllllliilllllliiilllliiiiiiiiiiiiilllllllliiiliiillllllllllllllllllllll<
    lllllllllllllliiiiiiiiiiilllliiillllllliiilllllllliiillllllllllllllllllllllllll<
    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll<

    • draks®

      CTRL + F
      i
      enter

  • K.r.A.s.H

    Pa que no estén con el pendiente les aviso que me deslindo del hazme hasta que pasen las elecciones, Disqus no fue la mejor opción y esperamos tener una solución pronto para volver a comentar en hazme, probablemente será usando comentarios por medio de Facebook.

    • draks®

      chinga a tu madre chilakil

    • gurritox

      tanto para decir voten por Amlo

    • yo_mero

      CTRL + F

      i
      enter

  • aphia_44

    Ranto para decir voten por Amlo

  • yo_mero

    Nini, tu sabes que hacer

    • Lizard_12

      Rascarte las nalgas y jugar esbos !!

      Modo gordo ceboso cuarenton: off.

    • draks®

      se te trabo el botón wey, sigues en on

    • Lizard_12

      jajajaja… trucha con esas mordidas de lengua goey !

    • draks®

      si, si, si como sea aprieta el botón de reset o quita la pila wey sigues en on

    • Lizard_12

      ¿Pero estas bien vdd? Yo como quiera puedo apagarme, pero tu goeyazo, eternamente así ! jaja

    • Lunette

      Dices! … =D

    • Lizard_12

      ¬¬ Ash !! Si pues, soy un gordo cuarentón ceboso al cual le agrada sacarse pelusas del ombligo, hacerlas bolita y coleccionarlas para contar con un basto catálogo de aromas naturales :D

    • Lunette

      Pelearse con el refri… la’stufa y así …

    • Lizard_12

      jajaja bien leído ese G broda’

      leer a la luna y así…

  • ShiKi

    SI PIENSO VOTAR POR QUADRI, TONS Q SOY?

    • mi hermanitaaaaaaaaaaaa :D

    • ShiKi

      “http://www.ivonneortega.com/ELBA_QUADRI_nariz.JPG”
      ;D
      MUCHOS ABRAZOS! :)

    • :D

      Muchos besos!

    • eres onda hipster

    • Una hija perdida de elba esther!

    • ShiKi

      COMO ARREGLAMOS LO DE QUE PASE UNA PENSIÓN DECOROSA?

    • yo_mero

      güiri güiri

    • draks®

      eres un nono?? o una mimi??

    • ShiKi

      NO RESPONDAS MI PREGUNTA, CON OTRA PREGUNTA, QUIERO UNA RESPUESTA Y LA QUIERO PRONTO!

    • draks®

      pronto?

    • Si ejerce su voto libremente, sin represiones de algun tipo, se le considera una ciudadana responsable, además, Cuadri propone muy buenas cosas. Si no fuera el titere de la Chuky, seria un buen candidato…

    • Chuky Chuky?

  • Maxwell

    ¿Realmente crees que debes de conformarte con cuatro imbéciles que “creen” poder gobernar este país?, este país no necesita más de ellos, soltando promesas fantasiosas y diciendo luchar por ideales completamente opuestos a sus actos. Palabras son, meras palabras al fin y al cabo…

    • draks®

      tome un like buen hombre

    • yo_mero

      este goey se clasifica como emo emo

    • Voltarsito

      TOMATE UNA PORRO

  • Faltaron los mexicanos “Cúcu”
    son aquellos quellos cuyo cerebro quedo muy afectado por tanta telenovela, academia, futbol y pekeños gigantes, y que creen que votar el 1 de julio es como enviar un voto a algun cantante o actor, y que su puñalez mental les sugiere que deben hacer realidá la epica telenovela que les esta vendiendo el PRI con un candidato galan casado con un actriz de televisa, donde el final feliz es verlos en la presidencia de la republica.

    Los “CUCU” sufren de un desorden de personalidad derivado del sentimiento de inferioridad propiciado por su bajo nivel intelectual, el cual les conlleva a no querer ver la realidad del pais, negandose a ver el mexico agraviado por decadas de priismo y prefiriendo ver su realidad y la de mexico como el escenario de una epica telenovela donde ellos con su voto podrian por fin “PARTICIPAR” en el final feliz de sus sueños, ni mas ni menos que en una historia de un galan de TV y su principesa, viven esa realidad (que esta muy lejana de aquello que ellos quisieran vivr y a la cual jamas perteneceran) al sentirse parte con su voto, es por eso que el sentir que pueden ayudar con su granito de arena (su desperdiciado voto) a la realizacion de ese efimero y guajiro SUEÑO les brinda una felicidad y un sentido de pertenencia que de otra manera jamas obtendrian.

    • draks®

      eres un nono?? o un mimi??

    • Pinche Draks, apoco tu tambien eres “CÚCU” ?

    • draks®

      no se wey no lei tu comentario

    • yo_mero

      AZOAZOPENDEJAZO

    • Lunette

      Les va mejor teledummies… o telelovers… eso de “cucú” nomás es cuando “te hablan las voces”… no ? :/

    • javier rivera

      jaja, pinche intento de erudito

  • Por 68 años el PRI puso a los que quiso y les pago lo que quisieron, 12 años del PAN no fueron capaces de tener por lo menos la decencia de reducirse el sueldo un 5-10%.

    Sus salarios son un insulto comparados con el mínimo, y yo no veo luces de que Obrador pueda con ello.

    Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero es una de las 35785 cosas que me tienen hasta la madre de los políticos.

    • ShiKi

      SI TIENE QUE VER, ACERCA DE LO Q PIENSAN RANSFORMAR EL PAÍS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NOMÁS CON QUE LLEGUE OBRADOR LA GENTE PIENSA QUE CAMBIARA EL PAÍS. PFFF

    • RUPOOK

      me molesta que escriban pfff… de nada :)

    • Y ya se que el bisqus actualiza solito, pero por dos años me acostumbre a picarle a la tecla f5 y no voy a cambiar ahora!

      jum!

    • JJ

      Sí tiene que ver, el autor habla de ti. Ya te puso mimi.

    • Me dió harta ternurita esa “clasificación”.

      Básicamente es: los que van a votar por Obrador, los que no van a votar por el y los que podrían o no votar por el, casi suplicando que si lo hagan.

      Tantas vueltas para eso…

      Siempre es lo mismo, eso de “el cambio está en nosotros” está mas desgastado que el “hubiera” o el “te amo”. Hablan de cambio y unidad cuando escupen y menosprecian a quienes no piensan igual, llama ignorantes a los acarreados, tratan de estúpidos a los que votan por el PRI, menuda unidad sin tolerancia.

    • JJ

      Mimi confirmed! ☝

    • RUPOOK

      ah ok eso me tenia con harto pendiente

  • Voltarsito

    YO SOY EL OJO DE TOGRE
    Y AQUI MIS CHICHARRAS TRUENAN
    YO SOY EL OJO DE TIGRE
    Y A MI LOS CRIMINALES LES DOY MIEDO
    OGO DE TIGREEEEEEEEEEE!!!!!!!

  • draks®

    ya es hora de los dislikes?

    • MagpieTM

      a huevo mira. Toma!!

    • draks®

      Gracias hijo, Dios te de mas

    • JJ

      Sisi.

    • yo_mero

      NO

    • draks®

      si wey, ira, ira ya tengo 6

    • ShiKi

      NONO.

    • draks®

      dame dislikes cuata

  • NO POES SI

    • yo_mero

      NO SE DICE POESI

      SE DICE PECSI

  • EL TOKY SE LA COME RIENDO

    • Que lo primero que se te venga a la mente antes de comentar sea el nombre de otro blogero es MUY GAY
      jajajaja

    • CALLESE PINCHE VIEJA BORRACHA

  • MagpieTM

    Creo que este muchachito Talamantes ya antes me habia irritado con su minimalista manera de ver la realidad mexicana (Ay wey y son 3pffff!!!!) do not mamar!!! De hueva y solo para recibir un mensaje pro-obrador, que mal.

    • yo_mero

      Afirma

  • EL @yo__mero:disqus SE LA COME RIENDO

  • EL @Jose_Juan:disqus SE LA COME RIENDO

  • EL @Voltarsito:disqus SE LA COME RIENDO

  • EL @MagpieTM:disqus SE LA COME LLORANDO, PERO SE LA COME

  • EL @draks:disqus SE LA COME PUJANDO

  • AquiCurandomelas

    Y que chingados tiene que ver esto con el atentado de ayer?

  • yo_mero

    EL @JOSE LUIS TALAMONTES SE LA COME RIENDO

  • EL @AWELO SE LA COME COMO SI FUERA SOPA DE LETRAS

  • EL @NO_ARMS SE LA COME SIN AGARRARLA

  • EL @protector_de_los_hongos:disqus SE LA COME Y SE ALUCINA

    • MagpieTM

      El galan no se la come, nomas la babea pero no se la come

  • yo_mero

    ESE PINSHI TALAMONTES ESCRIBE POST BIEN PENDEJOS, EL CHILAKAS ES SU FANE O POR QUE PUBLICA SUS PENDEJADAS¿¿¿

    • EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES REY….

    • draks®

      ENTIERRATE EL TUERTO EN LAS NALGAS

    • ShiKi

      PINCHE GROSERITO

    • draks®

      #Afirmativo

  • draks®

    al rato que nos banien a todos por tanto dislike

    • ShiKi

      A TI!!! YO NI TENGO :P
      COMENTARIO LLENANDOSE DE DISLAICS EN 3, 2 , 1
      PERO COMO VIERON Q PUSE ESO, AHORA NADIE DARA DISLAICS POR HACERME QUEDAR MAL.
      DRAKS LA GENTE ESTÁ MUY LOCA ♪ ♫ ♩

    • draks®

      YA, YA, YA TOMA TU DISLIKE

  • AquiCurandomelas

    Alguien sabe del debate de los presidenciables con #yosoy132 si lo van a pasar en algun medio de comunicación?

  • CharlyValencia

    Repito, el apocalipsis zombie ya esta aqui:

    Deberían de NO permitir vender eso en EU.. Drogada, una mujer trata …¡de comerse a su hijo!Nueva York, EU / Agencias -18 junio 2012 08:32 p.m.En Nueva York: agredió a su hijo bajo el influjo de la droga conocida como “sales de baño” Una mujer en Nueva York agredió a su hijo y trató de comérselo bajo el influjo de la droga recientemente conocida como sales de baño.Una mujer en Nueva York agredió a su hijo y trató de comérselo bajo el influjo de la droga recientemente conocida como “sales de baño”.
    Pamela McCarthy agredió al pequeño, trató de estrangularlo e intentó comerlo en un acto de canibalismo, la agresión fue impedida por su novio quien la vio desnuda fuera de la casa, corrió a agarrar al niño y huyó. Los vecinos alertaron a la policía.
    Según informa el ‘Daily Mail’, un testigo asegura que también agredió a un perro e intentó estrangularlo con sus piernas. Asimismo, cuando llegaron los agentes encontraron a la mujer muy agresiva y trató de morder a varios de ellos por lo que tuvieron que recurrir a la pistola láser para tranquilizarla.
    Posteriormente la trasladaron al hospital, donde falleció de un paro cardíaco. Su hijo también fue atendido en el centro hospitalario con heridas leves.
    Esta droga fue dada a conocer cuando un hombre afroamericano completamente desnudo se abalanzó sobre el indigente Ronald Poppo, de 65 años, y comenzó a morderle y devorarle el rostro.

  • Voy_de_retro

    Resumiendo:
    PANistas. Los que desean el cambio, pero al tener el poder ven que no es tan fácil.
    PRDistas. Los que quieren la oportunidad de hacer algo diferente pero por el comportamiento de su líder, no se les termina por creer.
    PRIistas. Los que quieren volver al poder para volver a robar, golpear, mentir. Son los que aseguran “el fin, justifica los medios”.
    QUADRIistas. Los que desean de manera utópica que se olviden de su origen y exponen planes asequibles pero que con tan poco apoyo son difíciles de alcanzar.

  • yo_mero

    Ojala se les pudra el corazón con sus pinches dislikes de odios. Pendejos. TODOS.

  • EN RESUMEN:
    La presente contienda electoral en nuestro país ha puesto de relieve las tres principales concepciones de la realidad personal, social y cultural que sustentamos los mexicanos. Más allá de los partidos políticos y de los candidatos, somos testigos de cuan diferente puede ser la percepción de la vida que tenemos en México. Cómo pensamos, cómo vivimos, cómo nos gustaría vivir, etc.
    En la esquina roja, el campeón invicto, el México nono, habitado por nonos que buscan la manera de mejorar las condiciones de nuestro país trabajando duro y con honestidad. A los nonos no les gusta mucho que cambien las cosas, prefieren lidiar con lo conocido, no quieren asumir riegos innecesarios con respecto al futuro del país. Mejor bueno por conocido que malo por conocer. Para qué complicar mucho las cosas, se hace lo mejor que se puede. Se ha avanzado en algunos aspectos, sigamos así. Ya se han hecho experimentos sociales en otras naciones y casi todos han fracasado. En los pocos lugares en lo que han funcionado importantes reformas, es porque se trata de naciones con una cultura muy diferente a la nuestra. Debido a nuestra idiosincrasia mexicana no seriamos capaces de imitarlos. Abusaríamos. Sobrevendría el caos. Si no está roto, no lo cambies. Detestan a AMLO. Se les llama nonos porque su lema parece ser el siguiente: “No queremos cambiar (mucho), no se puede”.
    En la esquina azul, los retadores; los sisis, quienes no concuerdan con los nonos; los sisis están convencidos de que el país se puede manejar de una manera muy diferente. Están convencidos de que el país es uno de grandes recursos naturales que no se han sabido aprovechar. Si esos recursos se aprovechan de mejor manera, se verá reflejado en el bienestar de todos los ciudadanos; ricos y pobres. Los sisis son unos soñadores, les gusta imaginar un país sin hambre ni pobreza extrema. Les agrada la idea de velar por el prójimo. Cada vez están más seguros de que somos capaces de gestar e implementar una relación entre el gobierno y la población que promueva el beneficio mutuo, el bienestar común. Detestan lo que representa EPN y les agrada el discurso de AMLO, que reverbera con sus propios ideales irrealizados. Piensan que México no está roto, está hecho trizas. Sienten que AMLO es el primer paso en el camino hacia la igualdad y la honestidad. Se les llama sisis porque su lema parece ser el siguiente: “Sí queremos cambiar (mucho), sí se puede”.
    Los mimis son más escuetos, más misteriosos. No profundizan en el asunto, como si no valiera la pena, o como, de ahí su apelativo, si todos los contendientes les resultasen iguales, todos lo mismo, la misma porquería, las mismas mentiras. Ninguno me convence, puntualiza el mimi. No veo ningún cambio.
    Cómo sería un diálogo entre tres amigos, uno sisi, uno mimi y nono el tercero? Podemos imaginarlo:
    Sisi: México es un país rico pero pesimamente administrado, y para colmo robado. Se desperdician y reparten miles de millones por debajo del agua. Dos millones y medio de barriles diarios se producen en nuestros pozos petroleros. AMLO es el único candidato en señalar el enorme daño a la población que la corrupción de las instituciones gubernamentales provoca. Desde el gobernante hasta el que te atiende detrás de una ventanilla. Si México fuese una empresa, ya hubiese quebrado. Se puede hacer mucho y nos corresponde a nosotros hacerlo.
    Nono: Ese señor está loco, hace soñar a los incautos con un reino que sólo existe en la fantasía. Promete que cuantiosas sumas de dinero serán mejor distribuidas e invertidas. Cómo podría hacerlo si a duras penas terminó su carrera universitaria? Cómo sabes que va a cumplir tanta promesa?
    Mimi: Pues yo hasta no ver no creer. Y con tantas cosas que se publican, no hay ni a cuál irle.
    Ya se entendió la postura de cada uno; el sisi desea un cambio de fondo, el nono desea la seguridad de la continuidad y el mimi desea más congruencia ante las noticias que recibe, quién hizo qué y cómo sé si lo hizo. Pero no sabemos qué futuro para el país desea el mimi.
    Los mimis marcarán la diferencia en estas elecciones, incluso si no votan. Si no votan, su ausencia favorecerá al candidato puntero. Qué vas a hacer, mimi? Le vas a apostar a los sisis o a los nonos? No tienes elección, no puedes evitar la responsabilidad; votarás incluso si no asistes a votar. Realiza un sondeo de conciencia, te identificas con los sisis o con los nonos? Vas a apostar por el pasado cierto, la repetición de lo que ya conoces, o vas a apostar por un futuro incierto, un sendero sin certezas?
    No puedes meter tu cara en la arena, mimi, no nos abandones, ayúdanos a decidir. Investiga lo que está pasando en otras partes del mundo; en Europa, en Medio Oriente, en Estados Unidos, en Canadá…
    El mundo está cambiando, mimi, las nuevas generaciones de sisis no están dispuestas a vivir de la misma manera en que han vivido sus padres y abuelos. Son los hijos de la información y no les gusta la información que reciben. Están decididos a intentar algo nuevo que nos corresponde a todos desarrollar. Los sisis son idealistas y van a luchar por sus ideales, créeme. No sólo los gobiernos mediocres son su objetivo, también lo son los bancos centrales, los creadores de la deudocracia que nos tiene de rodillas. El sistema piramidal, en el que los de arriba son cada vez menos y suben cada vez más y más, soportándose en los de abajo, que bajan más y más. Una grotesca pirámide en nada equilátera. Un esperpento geométrico. Sabes que es así.
    Muy importante, los sisis no sólo son jóvenes estudiantes, muchos adultos también están cansados del estilo de vida estresante que hemos creado y buscan alternativas. Cuidado con los sisis! Bien podrían terminar creando un mundo mejor al nuestro o empeorando el actual. No hay certidumbres.
    Mimi, tú sabes qué hacer.

  • Yavinedequemeperdí?

    Los tres sin vida social en el hazme: El manco, el galán y la krash.

  • AquiCurandomelas

    El @GALAN_DE_BALNEARIO:disqus se la come sin gafas

  • CharlyValencia

    Bueno ya me voy tengo que seguir chambeando solo queria informarles de los zombies pa’ que se preparen.

    • yo_mero

      POR LA SOMBRITA GOEY

      Y NO TE PREOCUPES YA CONOZCO A LOS PEJEZOMBIES

    • draks®

    • AquiCurandomelas

      Dame un manotazo por preguntón….

    • JJ

      Según el @GALAN_DE_BALNEARIO:disqus todos somos zombis.

    • draks®

      #Eseviejocagadonosabenada

    • CharlyValencia

      jajajaja mames cuata

    • CharlyValencia

      el es salvatrucha y nadie le dice nada..

  • AquiCurandomelas

    Yo opino que deberian de linchar a todos los politicos e incautarles todos sus bienes, y que se formara un consejo renovable cada año con un presupuesto minimo.

    • JJ

      ¿Golpe de Estado?

    • Freddy

      Entonces nadie iba a querer estar en ese consejo

    • CharlyValencia

      Dame un manotazo por preguntón….

  • Rojo Uno

    ¿Para qué ponerle sobrenombres y tratar a los mismo mexicanos como rivales sólo porque votarán por alguien diferente a tu candidato? Este tipo de pensamientos no llevan a nada, sólo a aumentar rencores y discusiones sin solución.
    Odiarnos y vernos como rivales o como opuestos no mejora las cosas, sólo provoca una tensión innecesaria.
    Por más buenas propuestas que tenga X candidato, las cosas son muy diferentes al llegar al poder porque hay un Senado y una Cámara de Diputados divididos buscando sus intereses partidistas.
    Ningún candidato es mágico ni va a trasnformar a México mágicamente.
    Tolerancia y respeto entre mexicanos, por favor.

  • Areagris

    Y los que somos un poco de los tres???

    • yo_mero

      BICURIOSOS

    • Deus ex machina

      copion, se original

    • Lunette

      Oye, esta nice esa imagen… je, je… :)

    • Freddy

      Son: nonosisimimis

    • Lizard_12

      SiNoMi !!

    • Maxwell

      Trisexuales :

    • Areagris

      jajajaja toooooodo eso???

  • Areagris

    Eso de si no está roto no lo cambies, es aplicable a muchas cosas :D

    • AquiCurandomelas

      Ejemplos, ejemplos……..

    • Deus ex machina

      Si no se te ha roto el PN no te lo cambies por una vagina, juar juar, too late para el galan de balneario u__u

    • draks®

      #Afirmativo #Nono detected ↑

    • Si mi corazón está roto, quien me lo cambia!?

    • ShiKi
    • AquiCurandomelas

      ¡¡¡¡¡Si el gobierno no te cambia tu corazón roto que te lo pague!!!!

    • draks®

      te vendo uno de medio uso, esta en morfon y muy probablemente sea compatible (es el de la shiki)

  • Buenos!

  • yo_mero

    TODOS LOS QUE ME DAN DISLIKES SON GAYS

    • Freddy

      copión de avatars

    • yo_mero

      ↑ GAY ↑

  • RUPOOK

    onta la bandaaaaaaaaaaaaaaaa… de mal en peor chinkuil mas mejor me voy al bló del toky

  • AVISO URGENTE¡¡¡¡

    En este momento estamos estrenando nueva Setsion:
    MARTES DE FOTOCHOPS

    http://elblogdetoky.blogspot.mx/2012/06/martes-de-fotochop.html

    • jaja bien rifado ese concurso, bro.

    • Maxwell

      Suena aburrido :|

    • Esta setsion es a manera de Concurso, manden su material y sera calificado en base a las reglas del mismo.

      NOTA IMPORTANTE: Si alguien sale perjudicado y se pone Nena, favor de anviar un Mail a elblogdetoky@gmail.com para poner su inconformida y asi eliminar su fotochop, pues tampoco quisieramos ser demandados por nadien, y dicho fotochop quedara fuera del concurso, asi q no olviden solo fotochopiar a banda que se lleve…

    • Areagris

      oyeroooooooooooooooooooooon????????

    • ya, ya, ya el equipo certificado de colaboradores del toky están trabajando en el suyo… se ha preguntado como se vería de peliroja!?

    • Areagris

      o sea yo soy pelirroja jajajajaja

    • Pa’ que vea como soy de fijado…

      u_u

    • Freddy

      se vale fotochopiar al chilakil?

    • yo_mero

      NO MAMAR, ALGUIEN QUE LE ENSEÑE A USAR EL PAINT AL QUESOS

    • draks®

      tu mero

  • Sibaritta

    10 dìas para las elecciones…

    • Deus ex machina

      Sibaritta, yo te elijo!!

  • Ejem…

    *cof, cof*

    • ShiKi

      IRÉ AHORRANDO PARA MI FUNERAL
      :'(

    • Hola! Cuentenos, que le pasa? Desde ayer anda muy depresiva. Algo anda mal?

    • ShiKi

      JAJAJA LO DECÍA SOLO POR LA IMAGEN. :P

    • Pues si, pero ayer venia muy enojada, hasta se la mento a los dislikeros…

    • ShiKi

      NOOOOOOOO PARA NADA :S
      YO NUNCA ANDO DE MALAS SEÑOR… MMMM
      NO LO CONOZCO U_u JEJEJEJE

      SIEMPRE ANDO DE BUEN HUMOR :) NOMÁS ES PA SAZONAR LOS COMENTARIOS.

    • Je je,que bueno, asi debe ser. En ese caso, hay que ahorrar, pero para una fiesta, o mejor, para el viernes con Toky :D

      Em, soy un vago, Menhertzenn Zyxwvyz, a sus ordenes (reverencia)!

    • Freddy

      urgen colaboradores para evitar tantas muertes

    • yo_mero

      AFIRMA, A TI TE TOCAN LAS GORDAS

    • Bien asignada esa tarea, hommie!

    • Freddy

      me sacrifico por la patria

    • yo_mero
    • Lizard_12

      jajaja bien calentado ese comal bro’

    • Que hay de los hombres?

    • Freddy

      tu vas en la otra fila

    • Sip, en la fila de los cheques :D

    • Freddy

      en la fila de los que ayudan a los hombres

    • GULP!

  • AquiCurandomelas

    Los tres gays del blo’ son: Él, tú y ellos.

  • EmperadorNapo

    O sea que en pocas palabras, te cayó el veinte de que AMLO puede salvar a México, y su victoria sólo sería posible si el porcentaje de indecisos le diera el voto, así que para hacer tu sueño realidad, escribes este post tratando de atraer a ese sector indeciso hacia la Luz protectora de AMLO, para que sientan su calor y se cobijen en sus brazos… ¿nonos? ¿sisis? Qué forma tan pinche fea y prejuiciosa de etiquetar a las personas… La intención parecía buena, pero tu pasión por AMLO no te permitió rematarlo así chingonamente…

  • gurritox

    ya vine de que me perdi ?

  • Sisi????

  • norely32

    yo soy nono, pero no se pudo crecer por la tremenda crisis desatada por lehman es lo que no quieren ver los pro amlo, pero que esperar si le creen sus numeeros guajiros, el unico dato potable y sera una cuarta parte de lo que el dice, es la partida de corrupcion, las demas pura mentira demagogia por no decir pendejadas, el nono es muy sensato porque sabemos que si no se crecio mas fue por el contexto internacional, que es muy real y no pego tan duro aqui que la raza cree que no pasó

  • esterocleidomastoideo

    acabo de descubrir que le entiendes mas al post cuando no lo lees y ves solo los comentarios, lo he dicho y lo repito, este 1ro. de julio gane quien gane, va a haber muertitos
    saluditos………………………….

  • Paganini Paganini

    ¿?

  • me gusto :)