2012

La educación en Chihuahua: La prostituta más barata del PRI

Escribo esta reflexión buscando la manera mas sana de expresar lo que me he vivido por más de ocho meses y ya cansado de recitar HAZME EL CHINGADO FAVOR por que la abreviatura no alcanza para expresarlo.

Primero fue una “invitación” a colaborar en acciones sociales, llámese barrer plazas, recetas de cocina saludable y “ayudar por ayudar”, de tal manera que nuestras labores como docentes no se vieran afectadas. Íbamos un poco a regañadientes, pero en fin, no era en si un acto proselitista, si no, más bien altruista. Paso el tiempo y cambios estratégicos en los directivos nos llenamos de temor al ver que las personas que ocupaban estas sillas eran políticos y no relacionadas con la educación. Y para caer rotundamente en el cliché político, de primero agradar y luego joder, nos motivaron con aumento de horas clase, que sirvió de lavado de cerebro a todo el personal, sin embargo de un día para otro se forma un comité, en él no se puede mencionar la palabra PRI, pero si se tienen que juntar por lo menos veinte afiliados y hacer un muestreo de ciertos seccionales. Pasamos de ser maestros a ser militantes de un partido político, en contra de nuestra voluntad y así comenzó el camino hacia el fin.

De camino a las elecciones nos han OBLIGADO a recorrer la ciudad tocando puertas, juntando gente que quiera o vaya a votar por el partido, marchamos por la paz (también mancillado a la paz, pues era a favor de PEÑA NIETO), por orden directa del Gobernador del estado, nos han hostigado hasta el cansancio con los dichosos promovidos (gente a la que hemos “convencido” de votar por el partido), hacemos bingos, loterías, montamos lonas y somos vigilados por un grupo selecto de maestros que, por cierto, comprometidos con la educación no están, a quienes hemos visto como impunemente hacen proselitismo entre los alumnos y favorecen con calificación a aquellos que se encuentran en los comités juveniles del PRI.

Siento tanta repulsión de ver como han mancillado a la educación, para dejarla tirada en un pobre callejón después de haberle aventado tres pesos en la cara. Espero de todo corazón que el pri no gane, nunca he creído en la política pues siempre eh pensado que corrompe lo que alcanza, y antes lo pensaba, pero ahora lo se.

En la escuela ya no les importa que los maestros sean de calidad, no les importan los reprobados, no les importa la calidad de nuestras clases, si cumplimos o no el programa. Cuando nos llegan a preguntar ¿Cómo va con su avance maestro? No es para ver cuantos temas me faltan por abarcar, es para saber cuantos afiliados llevo. Sinceramente estoy harto y no hay manera de que pueda decir algo sin temor a perder mi empleo. Estos últimos días de campaña han sido los mas largos de mi vida, y no quiero ni pensar en el día de la elección donde, en contra hasta de la Ley, tendremos que acarrear gente a votar, sigo en mi convicción de que ser maestro es para ser un agente de cambio en el país, pero como lo sostengo si mis alumnos me ven montado en el tren de una política corrupta, nos hacen perder la credibilidad que ellos ya han perdido, nos hacen fornicar con la educación de un país ya de por si mancillado. Me verán caminar por las calles con una playera priista, pero mi corazón no tiene color.

Cortesía de elpanke

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
158 Comentarios en “La educación en Chihuahua: La prostituta más barata del PRI”