2012

Gobierno Federal: “agárrenlos luego veriguan”

Una vez más no sabemos si reír o llorar. Si no estuviéramos hablando del gobierno de nuestro país tal vez nos podríamos reír a pierna suelta pero la ultima payasada del gobierno de Calderón si es de pena ajena. En los últimos días anunciaron con bombo y platillo la detención del hijo del Chapo Guzmán, siguiendo el estilo de este gobierno el supuesto hijo del Chapo fue presentado ante los medios con toda espectacularidad horas después de haber sido detenido.

El problema vino horas después cuando comenzó a circular con insistencia primero en las redes sociales que los detenidos eran Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos y que no estaban relacionados de ninguna manera con él afamado narcotraficante.

Solo hasta que las agencias estadounidenses como la DEA confirmaron que el detenido no era hijo del Chapo el gobierno federal hizo el desmentido a través de la PGR. ¿Cuál es el problema con el gobierno federal? ¿Es acaso el sistema? ¿Es la gente? ¿Una combinación de factores?

El caso es que el gobierno de Calderón hizo el oso en grande y se quedan con un par de personas que ni debían ni la temían y mientras las autoridades averiguan ellos permanecerán detenidos hasta que el escándalo pase. Y es que no es la primera vez que el gobierno de Calderón comete el mismo error, tal vez se acuerden de los políticos de Michoacán que fueron detenidos en sendas redadas para que al cabo de los meses todos quedaran libres de los delitos que el gobierno les imputaba.

El sistema debe de cambiar, debe de profesionalizarse y ser capaz de operar independientemente de quien tenga los hilos del poder en cualquier momento. Mientras eso no suceda seguiremos viendo pifias como esta, como la de la niña Paulette, como los niños de la guardería ABC, etc. La justicia en este país no es más que la prostituta más recurrida del dinero y el poder.

Cortesía de Derme

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
46 Comentarios en “Gobierno Federal: “agárrenlos luego veriguan””