2012

Si el gobierno no te da las medicinas…

¡Pues que chingue a su madre! Es elemental: si el gobierno tiene dinero para dar vales para medicinas, entonces también tiene dinero para que estas estén accesibles en los centros de salud. Simple y llana lógica, coño.

Esta mugrosa campaña a favor de los vales, no es si no otro intento para enriquecer, de forma legal, a la cúpula del Partido Verde, que están ligados a cadenas farmaceúticas, en las que las medicinas serán más caras que si las suministraran las propias dependencias de salud.

Pero ya sabemos como va esto de la corrupción, y como el propio gobierno, mediante directivos mediocres y rapaces, sabotean las propias instituciones, para que creamos que la solución pasa por vender cada aspecto de nuestra vida a las empresas privadas y no por castigar la corrupción y la incompetencia de los mandos del gobierno.

Los ciudadanos merecemos instituciones de calidad y bien equipadas y suministradas. No a los vales, sí a las medicinas.

Cortesía de Aioros

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Pos claro, soyprimero y me la pelan.

    • Burgy

      Toma tú primero entonces .l.

    • K.r.A.s.H

      POS CLARO QUE VAS A CHATPM POR PRIMERIS

    • PirataZarra

      POS CLARO QUE VAS A CHATPM POR PRIMERIS

    • aphia_44

      POS CLARO QUE VAS A CHATPM POR PRIMERIS

  • El engaño, la tranza y la tomada de pelo estan a la vista, pero la gente pendeja le encanta que la agarren de pendeja,

    • esterocleidomastoideo

      eso ya es una cultura hermano mexicano, que entre “teidiotiza” y el gobierno tengan a la gente con el chile adentro y muriendose de hambre mientras ellos se atazcan de billete que le pertence a todo mexico, necesitamos a un stalin, pero menos desgraciado pues,
      saluditos…………………………….

  • Nettto

    Nadamas hay que ver quien son los parientes del niño verde. dueños de farmaceuticas…….todo esta preparado para otro gran negocio entre politicos.

    • Nettto

      Aqui una pequeña muestra para que lo corroboren. http://www.periodicolaextra.mx/noticia/SOBRINO-PRODIGO/597

    • Y te respondes solo y también tu te das likes solo… che vato forever alone

    • Nettto

      No sabes lo que es corroborar? Lees pero no comprendes!!!

    • Tienes una opción que dice “Edit” que significa Editar ;) si tu das clic allí, mágicamente podrás modificar tu comentario y agregar lo que quieres…

    • Lunette

      Qué perspicaz eres … deberías estar resolviendo crímenes junto al FBI, no desperdiciando tu talento aqui. U_u

    • Nettto

      Eduardo Alejandro Avendaño Per : Creo que
      Lunette ya te contesto …. Haz caso.

  • Yaaaaaaa y también vas a querer el dinero para el pasaje?

  • ShiKi

    ASÍ ES.

    • K.r.A.s.H

      ¡¡¡¡QUE PROFUNDO COMENTARIO¡¡¡¡

    • ShiKi

      JAJAJA PUES ES QUE ESE PUNTO YA HABIA QUEDADO MAS QUE ACLARADO!
      USTED Y YO HEMOS REPETIDO QUE MEJOR TENGAN LAS MEDICINAS Y BLA BLA BLA.
      NO HAGAMOS CORAJES, INHALEMOS EXHALEMOS Y TOMEMOS CAFÉ :D

    • K.r.A.s.H

      JAJA DALAAAAAAAYYYYY

    • Voy_de_retro

      Jajajajajajajajajajajajajaja

    • aphia_44

      Profundo lo tienes

    • PirataZarra

      jjajajaajjjjajajajajajaajajajjjaaa “simple y llana lógica” jajajajajajaj

    • tan temprano trolleando doitora ^^

    • ShiKi

      GENIO Y FIGURA…!
      YA NO SE PIERDA TANTO DON MAUROFÓBICO! :)

  • K.r.A.s.H

    OOOOOLLLLLDDDDD “AMLO 2012”

    • OOOOOLLLLLDDDDD “EBRAD 2018”

    • OOOOOLLLLLDDDDD “CARDENAS 2022”

    • Burgy

      Y mancera?…

    • bien carnal gracias por preguntar…

    • OOOOOLLLLLDDDDD “SALINAS 2028”

    • aphia_44

      Oooolllllllllddddddd”Bejarano 2012″

  • jjajajaajjjjajajajajajaajajajjjaaa “simple y llana lógica” jajajajajajaj…

    el “gobierno” no va a una farmacia y compra medicinas, hay proveedores y eso no lo arregla “gobierno” eso va con los titulares del hospital en el que estés afiliado… son esos titulares, los que ratean a diestra y siniestra y es allí cuando te dan el típico “ay no hay dinero para medicinas aunque quincenalmente te descuenten un porcentaje de tu cheque, compralas tú”

    En el caso hipotético de que ganara el babas del Peña, y con el corazón en la mano me valdría madre si es un “negocio redondo” del Copetes, me preocupan los medicamentos de mi madre hipertensa, mi abuelita con diabetes y mi compañera de trabajo con cáncer…

    Así que antes de evocar a la lógica, checa bien como funcionan las cosas.

    • K.r.A.s.H

      y los proveedores los encoje tu mama, tu abuelita y tu compañera igual que los proveedores de la constructora que hizo la estela de luz… no ma¡¡¡ en serio ve y diles si no pudieron encontrar un proveedor mas vara vara

    • …los encoje? :s

    • K.r.A.s.H

      * escoje …le entendiste no???

    • no la neta no, ahora si, pero tu comentario ya perdió el feeling que debería :( ya ni modo.

    • tu eres hiedra¿¿¿

    • ummm… no.

    • ShiKi

      TE SIENTES BIEN?

    • TE SIENTES MAL? e_e

    • Voy_de_retro

      Respetable tu punto basado en las necesidades de tu familia y tus conocidos, es válido. Pero así como estamos de acuerdo en los vales, deberíamos estar de acuerdo en que a los que tomen las decisiones de la compra de medicinas, se les audite y castigue. No debiera ser una práctica común “crear otra solución-negocio” para subsanar las transas actuales. Es difícil, pero a muchos nos marean con cualquier “nueva propuesta de los partidos”.

    • jajajajaja demasiado drama para un supuesto.

    • Voy_de_retro

      Te leí, pero no te comprendí con lo del “supuesto”

    • BTW, en donde vivo no se andan con cosas de “ya transaste ya ni modo, que te vaya bien” pongo de ejemplo a Jose Alfredo Arango García, y a la ex “jefecita” de nomina de mi trabajo, le cayeron los auditores, la pusieron a disposición y ahora ya hay alguien en su puesto :)

      Pero voy al punto (ese al que no le hicieron caso) las medicinas no las compra el gobierno.

    • Voy_de_retro

      A ver Srita. Escarlata, me interesa mucho aprender y te lo digo sin retórica oculta. De acuerdo a lo que dices, el gobierno no compra las medicinas, por favor dime, ¿quién las compra?. Y tu ejemplo de José Alfredo Arango, tampoco te lo entendí, no sé si lo escribiste para mostrar que si hay castigo para los malos servidores públicos o…?

    • PirataZarra

      osea que EPN 2012

    • Pues, aunque el voto sea libre y secreto, te contesto NO soy simpatizante del pri, y tampoco de su candidato :)

    • *sigh* al parecer no me doy a entender…

      Así que te contesto con una pregunta : ¿Qué tanto englobas en la palabra gobierno? municipio? estado? país? para ti gobierno es sinónimo de IMSS, ISSSTEP, ISSTE? por qué?

      Y así nos ponemos más en sintonía.

      (Traducción: las medicinas no las compra el presidente, ni el gobernador, ni regidores, eso le corresponde a una de las secretarías del estado, es decir, la secretaría de salud, por ejemplo el recurso para la asistencia pública (que puede que me equivoque) se obtiene de la lotería nacional, no de “lana” que suelte el presidente )

      Sobre Jose Alfredo Arango, no seas huevoncito (sin ofender) y googlealo, fue ex secretario de salud, y básicamente gracias a él y su desvío de fondos, además de un descuento mayor en nuestro cheque por servicio de issstep (yep, no nos lo regalan) tendremos que trabajar 5 años más para jubilarnos.

    • Voy_de_retro

      Señorita Escarlata, gracias por responderme. Deja te aclaro que yo estoy de acuerdo en tu necesidad y derecho a obtener las medicinas de tus familiares. No tengo nada en contra de ello ni de lo que escribes. Lo que yo intento decir es que lo que inició nuestro cruce de líneas fue que para mi, las instituciones de salud públicas, dependen de la secretaría de salud y ésta del gobierno. Yo no pretendo (sería un estúpido) que el que compra las medicinas es Calderón o cualquier diputado, etc. Lo que si creo es que el gobierno (el nivel que sea), si ya detectaron un problema ancestral de falta de medicamentos, ESO ya les debería haber mandado una señal que ALGUIEN o ALGO no está funcionando como debe. Entonces, mi opinión es que debieran resolver (quitar a los proveedores malos o complementarlos con otros), castigar (lo que ya pusiste tu como que al José Alfredo que fue removido) a todo aquel mando superior, medio o bajo que falle en hacer lo que DEBE de hacer. Y eso debe ser de manera PERMANENTE y el problema debe ser resuelto, no buscar alternativas para dar solución a la ineficacia. Ya quiero ver que al rato el problema no serán las medicinas sino la emisión de los vales… y no, no me digas huevoncito (lo sentí hasta de cariño) cuando yo no te he dicho una sola palabra fuera de lugar.

    • Fue de cariño, no lo dudes! ah ya! por fin en sintonía! siendo así, estoy completamente de acuerdo contigo, un placer conocerte :)

    • Concluyo el tema y me voy a hacer pato a otro post : Si el “”gobierno”” tiene dinero para vales, lo tiene para medicinas… ok…. pero lo que hay que considerar es que, si el recurso se da en efectivo (por que el gobierno “tiene”) esto no quiere decir que éste NO pueda ser desviado (o sea, estaríamos en las mismas) PERO un vale está destinado, por ejemplo, no puedo usar un vale de gasolina para ir y comprarme un vestido o cambiarlo por efectivo… entonces ¿está completamente mal pensar que un vale sería una mejor forma de controlar el recurso que está destinado para medicamento?

      …aunque pensandolo bien, quizá luego no habrá ni medicinas, ni vales xD el méxico surrealista.

    • PirataZarra

      no pues, ya se las cargó la verga. mi más sentido pésame

    • …y aquí es cuando yo debo contestarte de que manera? :s gracias por participar mi chavo, pásale por tu frutsi.

    • PirataZarra

      TE SIENTES MAL? e_e

    • Pues, considerando que un pendejo dijo que a mi madre, mi abuela y a mi mejor amiga ya se las cargó la verga… pues si, me siento bien, está bonito el sábado.

    • PirataZarra

      Ah que bueno. porque si estaría bien cabrón que por ejemplo votar por peña nieto se convirtiera un asunto de salud o no salud. Sobre todo cuando ni siquiera se tiene certeza de su aplicación. osea separando un poco un probléma PÚBLICO de un problema PRIVADO. So he ahi el porqué de mi primer sarcasmo. Que consigas tus medicinas…

    • Tienes una redacción bien fea, pero suerte con como estructuras tus ideas :)

    • PirataZarra

      Pues, considerando que una pendeja hizo crítica de una política pública y no tiene ni idea de lo que es el gobierno… pues si, tengo fea redacción.
      Está
      bonito el sábado.

    • jaja y tú si entiendes mucho verdad? se nota en esa capacidad de “intelecto y conocimiento” de salir por la tangente y defendiéndote solo con majaderías… en fin suerte, mucha suerte, te hace falta.

    • PirataZarra

      Fue de cariño, no lo dudes! ah ya! por fin en sintonía! siendo así,
      estoy completamente de acuerdo contigo, un placer
      conocerte :)

  • dias, ya es la hora de los dislikes¿¿¿

    • K.r.A.s.H

      para ti siempre es hora¡¡¡ de nada

    • jjajajaajjjjajajajajajaajajajjjaaa “simple y llana lógica” jajajajajajaj…

    • K.r.A.s.H

      va tu like pa’ que no digas que no soy banda

    • PirataZarra

      sabe pero ahi ta

  • K.r.A.s.H

    si el gobierno no te da al chapo que te lo clone¡¡¡

    • Lunette

      Oye, hoy hay juego?… a q hr?

    • K.r.A.s.H

      1:30

    • Lunette

      Grax

  • K.r.A.s.H

    on tan todos lo pinches asalariados??? hoy si los pusieron a lavar el baño

    • jajajajajaja tan crudos guey…

    • K.r.A.s.H

      pus por eso tan echando wakara

    • jajajajaja ps ya da circus guey…

  • Voy_de_retro

    Totalmente de acuerdo con el post. En lugar de hacer que los actuales proveedores de medicinas para las instituciones públicas de salud surtan lo más cercano al 100% y de implementar mecanismos de multas si no cumplen y de castigarlos ingresando a otros proveedores en caso de fallas, ¡¡¡ahora resulta que van a dar vales HECF!!!. Es negocio el que quieren hacer, no precisamente contribuir a que la gente tenga las medicinas.

  • Di*

    No la chingues!!!!

    • K.r.A.s.H

      ese es otro blo’

  • Di*

    Ora’ resulta que el gordito presentado como hijo del chapo no es el hijo del chapo , si no les interesa mi noticia pues vaiganse’ a la …….. y sientensen’

    • PirataZarra

      Di* no a las drogas

    • Di*

      ¬¬

  • Di*

    y el nuevo post? a “quioras”?

  • Excelente deducción y buena respuesta al spot de campaña, que no es otra cosa que un negocio de familia redondo
    MI RECONOCIMIENTO A Aioros por su aportación a éste blog

  • Tortibonos para todos!!

  • ammm No me digas D: … xD

  • muy de acuerdo Y MUY CIERTO pues que tamos pensando xfa hubiquensee

  • aparte de ke eso se me hace una propuesta ilogica para una campaña si es ke kieres kedar de presidentem ya ke la campaña dice si el gobierno no te da las medicinas ke ye las pague. Osea el gobierno vas a ser tu, eso kiere decir ke desde ahorita me estas diciendo ke en tu gobierno no habra medicinas?

  • Estrategias de Manipulación Mediática 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

  • duende88negro

    Y BIEN LO DICE EL DICHO,
    EL QUE NO TRANZA SE LO LLEVA LA CORRIENTE,
    NO, NO ES ASÍ TAL VEZ ES
    CAMARÓN QUE SE DUERME, NO AVANZA.
    NO TAMPOCO ES ASÍ
    YA SE !
    POLÍTICO QUE NACE TORCIDO, SOLO PUEDE SER EL MARICÓN EPN

  • Praxagoras

    Creo que realmente muy pocos tienen la conciencia de que lo que dice Aioros es verdad, esa “dinastía” Gónzales no da paso sin huarache…

  • Claro para eso pago mis impuestos.

  • Algo curioso es que Peña en sus comerciales decia ” Que el gobierno te dé vales de medicina para que tu los cambies en CUALQUIER farmacia”.

    Ayer escuche que en un nuevo spot ya dicen “Para que los cambien en las FARMACIAS REGISTRADAS”.

    O sea, ya crearon un registro de farmacias para que solo ellas cambien los vales? Entonces ya saben que Peña va a ganar? Consultaron con Walter Mercado o el brujo mayor?

  • FANNY LUCAS

    Es que los vales los van a cobrar empresas con aspiraciones monopólicas en el sector salud, en el próximo sexenio. Como siempre los ciudadanos le daremos a los super monopolios Mexicanos, dinero de las arcas del pueblo por medicamentos de 5a.

  • lord phrases

    que se patrocinen tambie las putas!