2012

Infamias del PRI y PAN contra el pueblo

En los últimos 20 años, el PRI y el PAN han tomado juntos diversas decisiones en el Congreso de la Unión que han perjudicado a la mayoría de los mexicanos. A quienes dudan que los legisladores de ambos partidos representan los mismos intereses, los invitamos a leer este recuento.

1. En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la ven­ta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgi­ca Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.

2. El 27 de junio de 1990, legisla­dores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

3. El 6 de enero de 1992 apro­baron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

4 El 6 de mayo de 1992 modifica­ron la Ley Minera para conce­sionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el im­puesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Gru­po México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectá­reas, 13% del territorio nacional.

5. El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi 50% de la luz que consumi­mos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reci­ben 80 mil millones de pesos del pre­supuesto.

6. El 5 de marzo de 1993, refor­maron el artículo 3º constitu­cional y redujeron la gratuidad de la educación pública a primaria y secundaria, abandonando la educa­ción media superior y universitaria. Cada año, 300 mil jóvenes que son re­chazados; no hay cupo en las escuelas públicas por falta de presupuesto. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%.

7. El 17 de marzo de 1995, aproba­ron el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento.

8. El 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y ex­tranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Unión Pacific Corp., a la que entre­gó parte de la infraestructura ferrovia­ria del país.

9. El 23 de mayo de 1996, modi­ficaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajado­res a financieras privadas que admi­nistran turbiamente, con comisiones muy altas y baja rentabilidad.

10. El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el Fobaproa y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos sólo de intereses.

11. El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Im­puesto Sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta 100%.

12. El 22 de marzo de 2007, re­formaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final reci­birán menos.

13. El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconsti­tucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacio­nal en exclusiva hasta por 25 años. Ya se licitaron contratos para la explota­ción de yacimientos en Tabasco.

14.Tras un acuerdo entre Cal­derón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incre­mentó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron au­mentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz

El PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa, el IVA, las privatizaciones, los aumentos a impuestos, gasolinas, luz, gas, diesel.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Reporteros sin Fronteras

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
122 Comentarios en “Infamias del PRI y PAN contra el pueblo”