2012

Inteligencia fallida

Todos sabemos que ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México hubo una balacera donde 3 agentes fallecieron y dos “malandrines” huyeron del lugar, ni tardos ni perezosos salieron los altos mandos a decir que todo era producto de una operación donde los caídos querían aprender a los juyidos, según ellos trabajos de “Inteligencia” eran realizados en dicho caso, los 5 con uniformes y los 5 en pleno aeropuerto en horas donde normalmente hay un chingo de gente, bueno estos mismos mandos dicen que ya tienen a los 2 presuntos “identificados” y que andan ya buscándolos, el caso esta plagado de HECF, primero si es un trabajo de Inteligencia y se supone que ya iban a aprenderlos en el acto porque solo había 3 elementos federales para agarrar dos más?

Y por si fuera poco vestidos de Federales así como diciendo mírame cabrón. Porque realizaban dicho operativo en las áreas publicas del aeropuerto? Que se chinguen los pasajeros y trabajadores? Porque si se supone ya era una operación planeada al principio no sabían ni quienes eran los Maleantes? No se supone que ya tenían toda la info lista? Porque chingadasmadres no usan la Inteligencia? De verdad era tan difícil agarrar a dos pendejos que no solo ya se tenia identificados si no hasta iban vestidos diferente al resto de los pasajeros? En fin otro trabajo de Inteligencia donde precisamente se nota que o los altos Mandos son bien pendejos o en realidad se esta ocultando algo más.

Mucho tienen qué investigar y explicar las autoridades federales —y en alguna medida del Distrito Federal— sobre la balacera suscitada ayer en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que fueron asesinados tres agentes. El hecho se registró en un momento de mucho tráfico de personas, lo que puso en riesgo a viajeros inocentes.

Autoridades federales indicaron que los tres agentes abatidos pertenecían a una célula de investigación e inteligencia que indagaban el trasiego de droga en la terminal área, en la que podrían estar implicados servidores públicos adscritos a la misma; oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública señaló que la balacera se desató cuando los sospechosos intentaron evitar su aprehensión.

El AICM ha sido blanco de investigaciones federales, ante los indicios de que es un centro de operaciones de células del narcotráfico de organizaciones como el Cártel de Sinaloa, que habrían logrado crear una red de corrupción no sólo para el arribo de cargamentos de droga, sino también para el tráfico de personas y lavado de dinero a través de casas de cambio.

Si bien las instalaciones aeroportuarias son de jurisdicción federal, éstas se encuentran en el DF, que suele presumir que no tiene fenómenos de disputas criminales en su territorio. Eventos como el de ayer echan abajo esa premisa. Los cargamentos de droga que llegan o salen ¿no pasan por las calles capitalinas?, ¿nadie en el GDF vigila o hace inteligencia al respecto?

La balacera de ayer en la Terminal 2 tiene que ser explicada a cabalidad, y la delincuencia erradicada de este espacio público, vital para la transportación del país y, por ende, para la seguridad nacional.

Articulo Completo:

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
38 Comentarios en “Inteligencia fallida”