2012

Letras ajenas para compartir. Las Cinco Personas que Encontraras en el Cielo. Albom, Mitch.

“Todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento.”

Este libro, nos relata la historia de un viejo, que no sabe hacer otra cosa, más que trabajar en un parque de diversiones. Dar mantenimiento a las viejas maquinas, esas es su vida, ese es su trabajo.

Es un poco lógico, que uno debe morir en el lugar que más ama, en el lugar que más quiere, pero la muerte, sabemos que es un poco culera, nunca nos da gusto, es más, ni se esfuerza, sabe lo bipolares que somos los seres humanos.

A Eddie, así se llama nuestro personaje, le toco morir ahí, en aquel parque, al cual sirvió por muchos años, irónicamente, aplastado por una de aquellas maquinas que todos los días, cuidaba a su manera. Algunos podrán decir que la muerte de este viejo, no fue en vano, momentos antes de que aquel objeto terminará con su vida, se esforzó tanto, como pidiéndole permiso a sus años, a su vejez, a su moribunda existencia. Al final, esto empieza así, murió con el propósito de salvar a una niña.

Imagina que llegas un lugar, un lugar que llaman cielo. Por reacción o por instinto, crees que encontrarás a tus seres queridos que, en algún momento, se despidieron de la vida. Trata de pensar que te vas a encontrar con tu hermano, con tu esposa, con tus padres, con tus hijos, eso suena razonable, pero no, creo en esta ocasión no será así.

Este libro nos invita a pensar un poco, cuestión que de entrada, se torna difícil, pero anímense a pensarle.

Esta historia, de Eddie, un viejo que muere por salvar a una niña, nos hace adentrarnos en sentimientos, nos hace pensar en personas, que por error, tal vez, les arruinaste un poco la vida. Nunca sabemos cuanto influimos en la vida de los demás, hasta que, es demasiado tarde o bien, hasta que nos encontramos una historia como esta, anímate a leerla.

“La gente dice que encuentra el amor, como si fuera un objeto escondido bajo una piedra. Pero el amor adopta muchas formas y nunca es igual para todos los hombres y mujeres. Lo que la gente encuentra es un determinado amor.”

Enlace: Las Cinco Personas que Encontraras en el Cielo

Cortesía de Azael

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “Letras ajenas para compartir. Las Cinco Personas que Encontraras en el Cielo. Albom, Mitch.”